viernes, 16 de marzo de 2012

Como tú quieras llamarme de Alba Navalón

Título: Como tú quieras llamarme
Autora: Alba Navalón Martinez
Editorial: Autoeditado
Páginas: 236

 Pablo fue el primer chico al que Anaís besó. ¿Problema? Él le saca más de diez años y tras el beso, desapareció durante dos años completos sin dar apenas explicaciones. Pero ahora ha vuelto convertido en su profesor, y aunque la joven no quiere volver a vivir el pasado, no puede ignorar los sentimientos que él despierta en ella. ¿Pero qué puede hacer, si él no siente lo mismo y ni tan siquiera parece acordarse de aquel beso que le dio, su primer beso?






----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 Había escuchado hablar mucho y muy bien de esta joven autora pero no me decidí a probar nada suyo hasta que me topé con “Como tú quieras llamarme” . ¿Diferencia de edad? ¿Escarceo profesor – alumna? Ui ui ui, cualquiera que me conozca un pelin sabrá que un libro con una sinopsis como la de este se me hace completamente irresistible.
  
 Anaís, Ana Isabel, Anabel o como prefiráis llamarla es una chica de dieciséis años de lo más normalita. Vive con su padre, su mujer y sus hermanastros en la pensión que regentan y estudia sociales en el instituto, separada de su grupito de amigos que estudian en otro centro, a los que llama “los tres mosqueteros”  porque los tres son chicos y la tratan como una a una princesa.

 Pablo es un joven de veintisiete años , ex policia, ahora el nuevo profesor de educación física del instituto de Anaís y además es el ahijado de su padre.  Es atractivo y además esconde un misterio. ¿Por qué ha dejado la policia?

 Hace tres años que no se ven, desde que Anais, enamoradita de él hasta las trancas,  le robara un beso y saliera huyendo muerta de vergüenza al no ser correspondida.  Al reencontrarse con él, todo ese amor que creía superado, resurgirá con más fuerza que nunca. ¿Será capaz Pablo de verla como a una mujer o para él siempre será una niña, la pequeña Anabel?
  
 Creo que Pablo es un tipo subidito y egoísta, que solo piensa en si mismo y que no cae en la cuenta de que los demás también tienen sentimientos hasta que dañan los suyos propios. Es un imbécil y le odio y Anaís también debería odiarle pero como es medio boba, corre a su llamado cada vez que el muy capullo da un silbidito ¬¬
  
 La historia de amor entre ambos y el triángulo amoroso que conoceremos hacía la mitad del libro, son igual de intensos que los teleculebrones que me tragaba de pequeña con mi abuela, con lagrimas, desmayos, celos,  y peleas a puñetazo limpio incluidos. Cosa que no me ha gustado demasiado la verdad… Se supone que un profesor  y sobre todo si es un ex policia, debe ser un hombre equilibrado capaz de arreglar los problemas mediante el diálogo, no a la manera barriobajera de insultos y puñetazos XD

 Por lo demás me ha gustado. Está bien escrito (cosa que me alegra porque con más de un libro autopublicado me he llevado más de un susto), es entretenido, y tiene situaciones y diálogos que te harán soltar alguna carcajada.  Bueno, aunque el final tampoco me ha gustado, yo habría hecho que Pablo se despeñara en alguna excursión de esas que hacen a la montaña.  Espero que en la segunda parte, que ya tengo descargada, Pablo muera de forma trágica y cruel.
  
 Yo esperaba muuuuuucho más. Quizás porque es un tema que me toca muy de cerca, no se, en fin… Si queréis pasar el rato y evadiros de la realidad un par de horas con amoríos adolescentes muy intensos, pues podéis probar con “Como tú quieras llamarme”.

19 comentarios:

Juan Manuel Romera dijo...

Gracias a ti por comentar el dibujo y el vídeo ^^
El vídeo lo vi en yuotube hace unos días y me encantó,la verdad te hace pensar que pasaría si en un futuro pasará algo así...
Un abrazo =D

Arila dijo...

Me suena un montón el nombre de la autora, y no se de qué concretamente, pero el libro no lo había oído nunca. La verdad es que la sinopsis tampoco me llama en exceso, y si ya me dices que es así rollo culebrón y un poco violento menos. ¡Gracias por la reseña guapa! Un beso :)

Sileny dijo...

Uh, últimamente huyo de los libros de amoríos adolescentes como de la peste, así que este no creo ni que lo mire al pasar delante de élxD
Un beso!

~Marina~ dijo...

No lo conocía, pero creo que no me pierdo gran cosa porque seguro que no me gustaría xDD

Tatty dijo...

La portada me suena pero después de leer tu reseña creo que no lo conocía, puede estar bien para pasar un rato entretenido
besos

Aelin dijo...

Este tipo de libros no me llama mucho pero sí deseo leer damas de la luz de esta misma autora. Gracias por la reseña

mientrasleo dijo...

Nunca digo que no a una lectura así ofrecida.
Además parece entretenido
Besos

Margari dijo...

No termina de llamarme la atención, así que la dejaré pasar.
Besotes!!!

Bam dijo...

No lo conocía y no sabía de que iba pero no me llama mucho que digamos n.n
Besos!

susana dijo...

No termina de llamarme.
Un beso!!!!

Kristalle dijo...

Bueeeno, no es de mi estilo!!!

besos, espero tu visita

Kashila dijo...

La verdad, es que este no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :)
Un besito!

Иαττ ‏ dijo...

Yo lo tengo descargado, en la lista de pendientes

Besotes

. dijo...

Bueno, bueno, bueno...jajajaja me lo descargo ya!!! yo con lo de los amoríos con los profesores jijiji XDD en fin!!

Gracias por el enlace y la reseña!! me lo pongo en pendientes!!! :O

Besotes!!

Akaxu dijo...

A mí me llama pero por ahora no creo que lo lea que le tengo más ganas a otros libros pero más adelante puede. Gracias por la reseña!
Besos!

LOIDA dijo...

He leído el de Damas de Luz y la manera de escribir de Alba Navalón me gusta bastante, pero este libro no me llama mucho la atención la verdad.
Pero gracias por la reseña guapisima!
Un besazo!!

Anya dijo...

Hola! hay un concurso en mi blog y unos puntos extras para ti, están en la entrada que acabo de publicar, para que te pases a mirar ^^

Saludos, Anya.
http://notiynovelibros.blogspot.com/

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

No lo conocía, a lo largo de la reseña pensé en leerlo pero por el final de la reseña me he quedado con dudas, creo que le daré una oportunidad.
Un beso,
y muy buena reseña (como siempre)

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi me apetece mucho leerlo :)
Muy buena reseña!
Un beso.