viernes, 9 de marzo de 2012

Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey

Título: Delicias y secretos en Manhattan
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Éride
Edición: Tapa blanda
Páginas: 430
ISBN:9788415160878
Precio: 14,00


Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 Laura es una joven  de Boston de buena familia. Su sueño en estudiar repostería pero su padre tiene unos planes muy distintos para ella. Sin embargo, con ayuda de su primo y con la excusa de estudiar francés acabará trabajando en el hotel Taormina de Manhattan. Allí se reencontrará con un atractivo desconocido con que el que había compartido un par de encuentros fogosos y descubrirá que no es otro que Kenneth, su nuevo jefe.

 Nos encontramos con una novela muy completa y escrita con maestría.  Seremos testigos de todos los enredos que supone llevar un hotel, de los problemas que supuso la ley seca, y además de una conspiración contra el Taormina con traidor incluido. Pero como en toda novela romántica lo más importante serán las relaciones amorosas que surgen entre los personajes. Debido a la gran cantidad de personajes que aparecen, al principio puede hacerse un poco lioso pero poco a poco vamos descubriendo la conexión que hay entre ellos.  

 La relación principal es la de Laura y Kenneth. Laura es una joven luchadora, decidida y tozuda pero también es muy inocente en muchos aspectos y tiene nula experiencia en las relaciones con los hombres. Kenneth es un hombre atractivo, serio, responsable y muy vivido. La atracción entre ambos es explosiva pero debido a la relación laboral que se establece entre ellos  y al gran choque entre sus fuertes caracteres mantendrán un tira y afloja de lo más excitante durante toda la novela.

 También nos encontramos con la relación entre Phillip y Stella. Stella es una exprofesora que actualmente trabaja en la biblioteca del hospital donde por casualidad se encuentra ingresado Phillip a causa de una apendicitis. Phillip se quedó ciego en la guerra y desde entonces se ha convertido en un hombre bastante huraño y solitario y Stella que a pesar de la aparaciencia de mujer dura que tiene es todo corazón, no puede evitar ver el gran hombre que se esconde debajo de todo esa bravuconeria. Pero no todo será bonito, porque a estos dos tampoco los gana nadie en cabezoneria y tendrán más de una disputa de lo más graciosa.

 El final es dulce, tierno y maravilloso. No puedes evitar cerrar el libro con una sonrisilla en la cara y con muuuuuuucha envidia por los protagonistas.
  
 Historias de amor increíblemente tensas y románticas, con unos diálogos de los más divertidos y unos personajes tan bien dibujados que podrían ser perfectamente reales. Esta autora ha sido todo un descubrimiento para mi. Le seguiré los pasos muy de cerca a partir de ahora y seguro que no tardaré en hincarle el diente a “Dama de tréboles”, el otro libro que tiene publicado.  Sin duda Olivia Ardey es merecedora de todas las buenas criticas cosechadas. Una novela romántica muy recomendable. ¡No os la podéis perder!

 Gracias a Eride por el ejemplar.

34 comentarios:

Estíbaliz dijo...

¡Tiene muy buena pinta! estoy deseando leerlo.

¡Besos!

Annika dijo...

Pinta muy bien, a ver si puedo leerlo pronto!

Mike Lightwood dijo...

La verdad es que no es mi tipo de libro, aunque tiene muy buena pinta :=)

Sileny dijo...

Que buena reseña, me has dejado con muchas ganas de leerlo^^

Isa dijo...

Tu reseña no hace más que confirmar que es un libro que tengo que leer.

Laura dijo...

Tiene muy buena pinta, ahora miro a ver si está en la biblioteca y lo añado a mi lista! :D

susana dijo...

Me apetece leerlo y a medida que pasa el tiempo más ganas tengo.
Un beso!!!!

Unknown dijo...

Me encantó!
me dieron muchas ganas de leerlo!
me encantan estos tipos de libros ;)

Kashila dijo...

Tiene una pinta estupenda y yo muuchas ganas de leerlo :)
Un besito!

Tatty dijo...

Este libro tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerlo desde hace tiempo
besos

Carm9n dijo...

Tiene muy buena pinta pero la novela romántica, a priori, no es de mis favoritas. Ya veremos que té la has hecho bastante apetecible...
Besos,

sil dijo...

Suena muy bien, y tal y como lo pones habrá que darle una oportunidad *_* Que pena que no sea mi género predilecto. Si lo encuentro en la biblioteca, eso sí, seguro que lo cogeré!
besos

LQVL dijo...

En breve la leeré

Akaxu dijo...

Lo quiero leer que me tiene que gustar. ¡Gracias por la reseña!
¡Besos!

Tizire dijo...

Estoy participando en un sorteo para conseguir este libro, que parece bastante entretenido! Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado. 1beso!

Arila dijo...

Hoy he leído varias reseñas de este libro, todas muy buenas, y la verdad es que aunque al principio no me llamaba mucho cada vez tengo más ganas de leerlo. ¡Un besito!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hace mucho que voy detrás de este libro,
sin duda quiero leerlo.
Más después de tu reseña, una reseña fantástica.
Un beso.
Y sigue así.

Иαττ ‏ dijo...

Dicen que está genial
¡LO QUIERO!

Olivia Ardey dijo...

Estoy encantadísima y feliz. Sin duda, leer cosas tan bonitas como las que dices de DELICIAS y sus personajes, es el mejor premio al esfuerzo que supone escribir un libro. Un millón de gracias. Besos.

Margari dijo...

Lo tengo en la estantería esperando. Y con reseñas así le das un empujoncito para que caiga prontito, que me has dejado con ganas.
Besotes!!!

shaka lectora dijo...

Qué pinta más buena tiene, pero ahora mismo estoy negada para la novela romántica. Me resulta demasiado empalagosa, de todos modos me lo apunto para cuando se me pase.

Un beso shakiano!!

Bam dijo...

Este libro llama mucho y tiene muy buenas criticas n.n
Besos

Carolina dijo...

Que buena reseña, el libro se me excelente!

Saludos :)

Lydia Leyte dijo...

Las dos novelas de Olivia son excelentes, cada una en su estilo. En ambas hay un estudio minucioso, una buena documentación, del entorno y de la época. Sus personajes son creíbles, llenos de humanidad y grandeza de carácter, y sus historias están cargadas de emoción. Leer cualquiera de estas obras es disfrutar en cada línea. Lydia Leyte

Sherezade dijo...

Hola!

Me llama muchísimo la atención, espero tener la oportunidad de leerlo =)

Buena reseña!

Muchos besitos!!

Talismán Dreams dijo...

¡Hola! Gracias por pasar por el bloig estos días ^^ Ya estoy de vuelta por fin!
Este libro tiene muy buena pinta la verdad, a ver si puedo llegar a leerlo.
¡Gracias por la reseña! Voy a cotillear por el blog :) Un besote!

. dijo...

Jo!!!

este libro lo quiero!! pinta genial!!
Muy buena reseña, ya sabes :)
Un besito

Vir dijo...

Este libro me encantó! Las historias de amor son muy bonitas y además hay bastante intriga con lo del "chivato" del hotel!

Muy buena reseña!

Un besazo ^^

Bubbles dijo...

Qué ganitas tengo yo a este libro *.* tiene una pintaa... gracias por tu reseña ^^ Un saludito

Carla dijo...

Tiene muy buena pinta, sin duda me atrae. La tendré en cuenta para cuando me apetezca una novela romántica.

Un beso!!

LOIDA dijo...

Le tengo ganas a este libro!
Una reseña genial guapi ^^
Un besito!!

hada fitipaldi dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es una novela genial, que te mete de lleno en el ambiente del Taormina, y que delinea a los personajes con maestría. A mi también me encantó. Besoss

Alice Delacroix dijo...

Me parece interesante pero no me gusta mucho la literatura romántica. Buena reseña ^^

Saludos ~~

mientrasleo dijo...

Al final se me quedó en el tintero este libro.
Ya no se si afirmar que caerá
Besos