viernes, 30 de marzo de 2012

Las llaves de Crystal de Vanesa Jiménez Guerrero


Título: Las llaves de Crystal
Autora: Vanesa Jiménez Guerrero
Editorial: Circulo Rojo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 182
ISBN: 9788499917214
Precio: 13,95

 La historia real de una abogada que creía haber encontrado su sitio en el mundo de las togas, pero después del fallecimiento de su padre en el año 2003, comenzó a visionar premoniciones que anunciaban lo que más tarde acontecería en su vida y en la de los que la rodeaban.
En agosto del 2011 se sometió a una sesión de hipnosis y ello desencadenó la ruptura de su matrimonio y su conexión con el mundo espiritual.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 Hoy vengo con una reseña de un libro bastante distinto a lo que estáis acostumbrados a ver por aquí. Solo puedo decir que lo he disfrutado muchísimo y que me encantaría que le dierais una oportunidad a Vanesa Jiménez, esta encantadora autora novel que no dudó en facilitarme un ejemplar de su libro para que pudierais conocerlo todos. ¡Muchas gracias! ^^  Te deseo mucho éxito, de corazón.

 Crystal es una chica de familia acomodada que siempre ha llevado una vida sencilla y despreocupada, planificada al milímetro por su progenitor. Terminó el instituto y pese a sentir una pasión desbordante por la música acabó en la facultad de derecho, tal y como quiso su padre. Allí conoció a un muchacho maravilloso al que su famillio adoró en cuanto lo conocieron y casi sin darse cuenta pasaron los años y se encontró planificando su boda con él. Pero entonces ocurrió algo que nadie esperaba: la muerte de su padre. Esto afectó tremendante a la joven y despertó una sensibilidad en ella que hasta entonces no había tenido.  Sus seres queridos fallecidos se comunicaban con ella a traves de los sueños y empezó a tener premoniciones. Además decidió romper su relación y conoció a un tipo con el que mantendría una relación muy apasionada que acabaría con una boda y con dos preciosas criaturas en el mundo. Sin embargo la relación no funciona por lo que decide acudir a un terapeuta, hecho que la llevará a adentrarse más en el mundo espiritual.

 Si conocéis  a Brian Weiss, un conocido psiquiatra estadounidense  y  a algunos de sus famosísimos libros como “Muchas vidas, muchos maestros” o “Lazos de amor” estaréis más o menos al tanto de lo que es el psicoanálisis espiritual. Es bastante polémico y tiene tanto detractores como defensores. Personas que piensan que es una auténtica chorrada y personas que se quedan absolutamente fascinadas con el tema. Mi caso es el segundo.  Se supone que a traves de regresiones hipnóticas conoceremos nuestras vidas pasadas, a nuestros espíritus guías, reconoceremos a nuestra familia de almas (aquellas almas afines a nosotros  que siempre nos acompañan en las distintas reencarnaciones) y ello nos hará evolucionar como personas y acabará con ese terrible temor  a la muerte que tanto solemos sufrir.

 Vanesa, nos hará adentrarnos en este mundo a través su historia, una historia de una vida tan normal que podría ser la historia de cualquiera de nosotros. Hecho que, sumado a su prosa ágil y sencilla hará que  nos deslicemos por su páginas de forma arrolladora y absorvente.

 Además la autora consigue tocarnos el alma de manera asombrosa. Desde que supe de su publicación me llamó increíblemente la atención pero ni por asomo podía imaginar que llegaría a emocionarme tanto. Me ha hecho reír, me he enfadado, se me ha puesto la piel de gallina y sobre todo he llorado mucho, muchísimo. Me ha hecho reflexionar, replantearme muchas cosas y en cuanto lo terminé… Me encontré diciendole a mi madre cuanto la quería y recomendandole el libro.

 Ahora os lo recomiendo a todos vosotros.  A los interesados en estos temas os aseguro que no os dejará indiferentes y a los escépticos al menos os  hará pasar un par de horas de lo más entretenidas. 

29 comentarios:

Tatty dijo...

Tiene un título muy llamativo y el argumento también me ha parecido interesante, gracias por la reseña!
besos

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro pero la verdad es que se ve bastante interesante :D Y la portada me gusta ^^

Besotes y gracias por la reseña! :D

Sileny dijo...

Hola!
Trata un tema muy interesante, por lo menos a mi me lo parece.
Gracias por compartirlo^^
Un besote!

Akaxu dijo...

No lo conocía pero parece interesante por lo que comentas ^^
Besos!

Arila dijo...

El argumento parece interesante, soy bastante incrédula con esto de los espíritus pero a la vez me da un poco de yuyu pensar que se te pueda aparecer alguien. Muchas gracias por la reseña! Un beso :)

hrociog dijo...

No tiene mala pinta, gracias por la reseña!! Un beso^^

shaka lectora dijo...

Este me puede gustar. Apuntado queda, aunque la lista de espera es ya interminable.

Un beso shakiano!!

Margari dijo...

No tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
Besotes!!!

hada fitipaldi dijo...

Uy pues me encanta lo que cuentas. Me lo apunto, ya que el asunto también me fascina, y encima es de una autora española. Un beso!

Chanti dijo...

No me llama nada, pero eso del psicoanálisis espiritual me parece interesante.

Un besito ^^

Unknown dijo...

La verdad no me gusta la temática, y lo del psicoanálisis espiritual la verdad no me parece,digamos que no me gusta ese tipo de terapia porque por lo que estoy estudiando no sirve mucho la hipnosis ni nada de eso que se hace en este estilo de psicoanalisis.(estoy estudiando psicología jajaja por eso me meto un poco).
Asi que bueno,por eso no me llama este libro,pero tu reseña está muy bien hecha! un beso!

Bam dijo...

No lo conocía pero por el momento lo dejare pasar n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Juan Manuel Romera dijo...

jaja,gracias ^^ y seguro que te gusta la mini película,prepara unos pañuelos por si se te saltan las lágrimas =P
un abrazo =)

Hancastera dijo...

Muy buena reseña
No conocía este libro pero tampoco me termina de llamar.
Besitos ^.^

Anónimo dijo...

hola guapa, me encantaria que pudieras ver otro lado de lo que opinas, mi libro esta hecho con mucho amor, y dirigido a los psicologos que tanto me habeis ayudado en mi camino diario, mil gracias por tus palabras. Crystal

Anónimo dijo...

mil gracias tatty, soy la autora y tdavia no puedo parar de llorar de las palabras tan maravillosas que ha hecho la eterna lolita de mi obra, mil gracias a todos!!! Crystal

Anónimo dijo...

Mil gracias hadita por tus palabras, estoy conmocionada, soy la autora de la obra y no me puedo creer que haya llegado asi a tantos corazones, mil gracias a todos de corazón!!!

vanesa jiemenez guerrero dijo...

Gracias sileny, curiosamente tienes el mismo nombre que uno de los personajes de la segunda parte de las llaves de crystal, por que será??? jajajajaja, las coincidencias no existen!!!! mil gracias por tus palabras, son todo un apoyo para mi. Crystal

vanesa jimenez guerrero dijo...

mil gracias hadita por tus palabras, estoy aun en estado de shock, por lo que le gente siente cuando lo lee, mil gracias por brindarme esta oportunidad, gracias gracias. Crystal

vanesa jimenez guerrero dijo...

muchisimas gracias a todos por vustros comentarios y apoyo, desde mi corazónnnnn!!!!
www.lasllavesdecristal.com

mientrasleo dijo...

Vaya, que reseña más entusiasta.
Fijate que el libro no me llama demasiado pero me ha picado la curiosidad tu reacción, mi lado cotilla...
Me lo apunto
Besos

Tania dijo...

Por lo que cuentas tiene muy buena pinta ^^ es un libro que tengo que leer!
¡muchas gracias por la reseña guapa!
besos

Maria Fuertes dijo...

De momento no me llama demasiado

Marian dijo...

Vaya, veo que te ha hecho sentir y te ha transmitido muchas cosas. Ese tio de libros me encanta. Lo anoto.
Besos

Vanesa Jimenez Guerrero dijo...

pues entoncessssss esta hecho para ti!!! jjejjejeje soy la autora y creeme desnudo mi alma en él!!! mil gracias por tu apoyo!!! Crytal

Vanesa Jimenez Guerrero dijo...

mil gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestras palabrasss!!! no merezco tanto, ha sido increíble para mí la reseña, mil graciassssss. Crystal

Vanesa Jimenez Guerrero dijo...

sois todos maravillosos!!!! graciassssss!!!! arrribaaaaaa!!!

Talismán Dreams dijo...

Pues no conocía el libro, pero la verdad es que no tiene mala pinta por lo que cuentas. Yo ni creo ni dejo de creer, pero me fascinan todos estos temas :)
Espero leerlo de momento que pueda.

¡Gracias por la reseña!

Steph dijo...

Hola,el libro me llama la atención, muy buena la reseña!