domingo, 18 de marzo de 2012

El universo de al lado de Eduardo del Llano

Título: EL universo de al lado
Autor: Eduardo del Llano
Editorial: Salto de Página
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas:  171
ISBN: 9788493563554
Precio: 16,95

 Primero desapareció Bulgaria. Y a nadie pareció importarle. Una semana más tarde lo hizo Paraguay, y sus fronteras también se convirtieron en el borde limpio de un socavón de dimensión planetaria. La noticia no tuvo mayor repercusión. Siete días después, y ahora sí ante la consternación mundial, la Luna dejó de verse.
Un disparatado comando de la CIA, digno de haber sido reclutado por Groucho Marx
, tiene la misión de recuperar los países y el satélite. El enemigo es Lipidia, una nación terrorista tan clandestina que se desconoce la ubicación de su territorio y que no descansará hasta lograr el cumplimiento de su siniestro plan.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

  Algo raro está pasando en nuestro planeta.  Bulgaria, Paraguay y la Luna han desaparecido y nadie sabe cómo ni porqué. La sospechas recaen sobre Lipidia, un país terrorista, donde todo el mundo es terrorista, desde niños a ancianos. Un comando de la CIA tiene la misión de realizar un atentado en Lipidia que ponga fin a su trama pero ¿Qué atentado podría surgir efecto en un país donde el terrorismo forma parte del día a día? Por si este problema no fuera suficiente, nadie conoce la ubiación de Lipidia, ni si quiera aparece  en los mapas. ¿Quién está haciendo desaparecer los países? ¿Realmente existe Lipidia?
  
 El comando de la CIA con el que viajaremos por Madrid, Munich, Beijing y La Habana en busca de Lipidia, está formado por personajes de lo más variopintos. Nick, nuestro protagonista, es un soldado norteamericano que nos hará conocer la historia gracias a su diario.  Dante es el único lipidiano conocido y porta un mapa de su país tatuado en la espalda. Mercury  viaja a unviersos paralelos, incluso tiene una mujer y un hijo en uno de ellos. Chrissy es una agente que también se dedica a ser una top model de pechos pequeños en sus ratos libres.  Y Rodriguez es un descendiente de una especie humana extinguida cien mil años atrás, el Homo rodens.
  
 En su viaje nuestros protagonistas se encontraran con multitud de peligros, contracomandos y personajes aún más raritos que ellos y tendrán que valerse de todo su ingenio y sus recursos para salir airosos de situaciones igual de cómicas que arriesgadas.

 Es una novela cortita, llena de humor, mala leche y  situaciones absurdas. Eduardo del Llano no deja titere con cabeza. Cualquier nacionalidad, religión o personaje es susceptible a su ironía.

 Sin embargo, entre tantos chistes, atentados absurdos, comandos, muertes  y mundos paralelos, el autor será capaz de llevarnos  a un final tan lógico como sorprendente.
  
 Una gran sátira política. Si queréis probar con algo diferente y muy divertido “El universo de al lado” es para vosotros.

 Gracias a Salto de Página por el ejemplar.

20 comentarios:

susana dijo...

Tiene pinta de ser una historia muy rara, pero es tan chocante que me llama XD
Un beso!!!!

Bam dijo...

Pues me da curiosidad más que nada, haber si lo leo n.n
Besos!

Arnau Snow dijo...

Se ve muy estrafolario el libro... aunque no quedaré por probar, a veces los libros sorprenden ^^

Lesincele dijo...

Mmm la verdad es que no me llama demasiado y con lo que tengo acumulado...creo que lo dejaré pasar.
Un saludo!

Kashila dijo...

No había oido de él antes, pero parece, como minimo, una lectura curiosa.
Gracias por la reseña ^_^
Un besito!

nikky dijo...

ya tengo internet, he vuelto!!^^
El titulo me llama y el argumento es intrigante, me gusta, me gusta.
Un millón de besos guapisima

. dijo...

que curioso, me apetece leerlo!! jajaja en fin, me lo apunto que enserio me llama la atención. Un besito y gracias por la reseña!!

Kayena dijo...

La verdad es que la novela, por lo que cuentas, tiene una pinta estupenda, por lo que no descarto leerlo en un futuro.

Un beso.

Akaxu dijo...

El argumento es curioso pero no me llama mucho ^^
Besos!

Tizire dijo...

Gracias por presentárme esta novela!!!! Me ha llamado muchísimo la atención y me la apunto a la de ya. 1beso!

Margari dijo...

Curiosa novela por lo que cuentas. No la descarto pero para un futuro a largo plazo... Más que nada por todo lo que tengo en la estantería esperándome...
Besotes!!!

Juan Manuel Romera dijo...

donde estén las historias de fantasía,misterios y asesinatos,que se quiten los demás =P
Con esto no quiero decir que los otros sean malos,solo que son mis preferidos ^^

Anónimo dijo...

No lo conocía el libro no es del estilo que leo pero para reírme lo buscaré en la biblioteca, gracias por la reseña:)Te sigo^^
Saludos

mientrasleo dijo...

Yo tampoco lo conocía pero si que es de mi estilo, lo buscaré
Besos

Sherezade dijo...

Hola!

No había oído hablar de este libro, pero me llama mucho la atención =)

Muchos besitos!!

Carolina dijo...

No lo conocía, pero suena bien el libro!

Saludos :)

Mundo de tinta y papel dijo...

Buena reseña, me apunto el título!
Saludos

Carm9n dijo...

Me ha gustado tu reseña y me parece una interesante y original propuesta.
Besos,

crisis.91 dijo...

mmm no creo que lo lea pero tiene buena pinta. un besin

Talismán Dreams dijo...

No lo conocía, pero para salir de la rutina de lecturas parece una buena opción.

¡Gracias por la reseña!