domingo, 11 de marzo de 2012

La gramática del amor de Rocio Carmona

Título:  La gramática del amor
Autora: Rocio Carmona
Editoria : La Galera
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 280
ISBN: 9788424636708 
Precio: 17,95

 Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse.
  
 Irene es una joven de Barcelona que se traslada a un internado de Inglaterra tras el traumático divorcio de sus padres. Parece que no le va mal: las clases le gustan, su compañera de habitación, Martha, es una chica genial y encima  uno de los chicos mas guapos y populares del instituto,  Liam, se ha interesado en ella.  Pero entonces la sombra del desamor se cernirá sobre ella y solo contará con la ayuda de su atractivo profesor Peter y de sus singulares clases de “gramática del amor” para superarlo.
  
 Como bien indica el título de esta novela el argumento gira en torno al amor. Irene es una ratita de biblioteca enamorada del amor pero con nula experiencia  con los chicos, por eso no ve venir de lejos lo que cualquiera con dos dedos de frente habría visto: que Liam solo es un cabrón con una cara bonita. Pero yo tengo la idea de que todo ocurre por algo, y en este caso es así. Gracias a este desastre sentimental conocerá más a fondo a su guapísimo  profesor de gramática Peter, que a través de clásicos de la literatura como Orgullo y prejuicio de Jane Austen o Ana Karenina de Tolstoi pretenderá enseñarle los entresijos del amor.

 Peter es inteligente, atractivo, culto, divertido y misterioso así que la pobre Irene ( y cualquiera en esa situación) no puede evitar quedar rendida a sus pies. Y él encima no para de darle una de cal y otra de arena volviendo loca a la pobre chica. Y como si tener que controlarte para no violar a tu profesor no fuera suficiente, aparecen dos chicos más en escena. Por un lado tenemos a Josh, el guapísimo y majísimo bibliotecario que se deshace en atenciones con ella y por otro nos encontramos con Marcelo, su normalito y aparentamente nada atractivo compañero de atletismo.

 Es bonito ver la evolución de los sentimientos de la protagonista, ayudada por los clásicos de la literatura romántica. Irene se ve reflejada en ellos y compara los sentimientos de los personajes con los suyos propios hacia los dintintos chicos que hay o ha habido en su vida. Poco a poco va distinguiendo distintos tipos de amor: el primer amor, tierno e inocente; la ilusión amorosa, la simple atracción sexual, la amistad, el amor romántico, el imposible…  Y empezará a plantearse la existencia de otro tipo de amor, el amor pausado, el amor tranquilo, ese amor natural y sencillo con el que disfrutas a cada instante sin necesidad de tanto quebradero de cabeza ni tanto lamento.
  
 Los personajes como ya podréis imaginar me han encantado. Distintos, con personalidades bien dibujadas y cien por cien creíbles. La ambientación es maravillosa, el internado, el acantilado, la pequeña taberna del pueblo… Todos los escenarios estan rodeados de un alo de misterio y romanticismo que engancha.  

 El final me ha gustado muchísimo. Es bonito, tierno y divertido, aunque si yo lo hubiera escrito habría sido muy distinto.  Pero bueno, el correcto, más logico y mejor para la protagonista es el que ha escrito la autora ^^

  La edición es una preciosidad. Ya sabéis que soy una loca de las cosas bonitas y es que no me canso de admirar el trabajo que han hecho con esta novela, totalmente a la altura de la historia.

 Con “La gramática del amor” tuve una corazonada. Desde que me enteré de su publicación supe que estaba hecho para mi, y no me equivoqué. Me atrapó desde las primeras lineas y no me dejó soltarlo hasta el final. No lo he leído, lo he devorado de una sentada. No puedo dejar de recomendarlo hasta la saciedad.

 Gracias a La Galera por el ejemplar.

38 comentarios:

Tania dijo...

Hace unos días lo vi en la librería y me lo compré, le tengo muchas ganas, y espero poder leerlo pronto ^^
viendo que a tanta gente le gusta es difícil no querer leerlo! Y sobretodo con está frase " Me atrapó desde las primeras lineas y no me dejó soltarlo hasta el final "

Espero poder devorarlo pronto!!

La Biblioteca Encantada dijo...

A mí me encantó también este libro, por dentro y por fuera ;)

Lana.

Hikari dijo...

Parece que está bastante bien, aunque desde hace tiempo que no me termina de llamar del todo la atención. ¡Besos guapa!

Arila dijo...

Tengo ganas de leerlo desde que vi la portada que me encanta. Espero que lo pueda leer pronto y me guste tanto como a ti *.* ¡Besos!

Vir dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto! :D A mi la verdad que me decepcionó, no soportaba a la protagonista y además me pareció que al final del libro seguía igual de inmadura que al principio. Aún así la idea de enseñarle a una adolescente lo que es el amor a través de los grandes de la literatura me pareció bastante original.

Gracias por la reseña!

Un besazo ^^

Tatty dijo...

hace tiempo que lo tengo en la estantería pero aún no me he podido poner con él, si te ha gustado tanto tendré que hacerle un hueco
besos

Bubbles dijo...

Le tengo curiosidad pero la verdad no le tengo muchas ganas, un día de estos se lo 'robaré' a Yarde xD un saludito ^^

Bells dijo...

A mi este libro me sorprendió mucho también
y me gusto mucho
Un beso

marie dijo...

Yo le tengo muchísimas ganas y después de tu reseña seguro que me lo leo.
Me alegro de que te haya gustado.
Un beso

Kayena dijo...

Desde que leí la sinopsis de la novela reconozco que llamó mi atención porque me pareció un recurso muy original y ahora, al leer tu reseña, me han entrado unas ganas locas de leerlo.

Un beso.

Laura dijo...

A mi tambien me gustó aunque creo que no tanto como a ti...! :)

PD: ¿Te pasas por mi blog? :O

¡Besitos!

susana dijo...

Que sepas que no tenia ninguna intencion de leer este libro, pense que no me gustaria y eso que he leido reseñas y más o menos sabia por encima de lo que trataba pero con tu reseña me he enamorado, asi que por tu culpa tengo que sumar un libro más a mi gran lista de libros pendientes XD
Un besazo.
Y genial reseña.

Eline Dieva dijo...

A mí este libro también me enamoró! (L)
Me alegro que te haya gustado tanto!
Besitos :3

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Que ganas le tengo a este libro a ver si me llega pronto:)
Genial reseña!!
Un besico <3

Arnau Snow dijo...

Yo ahora mismo lo tengo esperando en la estantería, espero poder ponerme pronto con él, tu reseña anima a hacerlo ^^

Alicia dijo...

A mí también me gustó mucho. Es precioso *-*

Muy buena reseña!
Besos

Irene dijo...

Este lo tengo pendiente para leerlo ahora cuando acabe con el que estoy :) La verdad es que la sinopsis no me llama mucho, pero... hay "un algo" que me dice que me lo lea... :)

honey dijo...

Oh, vaya que se me ha antojado leerlo. Excelente Reseña (:
Ansio tenerlo en mis manos, un abrazo

mientrasleo dijo...

A mi este me decepcionó, no tengo claro el motivo.
Un apena
Besos

Juan Manuel Romera dijo...

No sé de que me suena pero leí ese titulo en muchas ocasiones ñ.ñ
ese simple echo ya hace ser un libro tentador xD
Muy buena reseña ^^

Carla dijo...

Lo tengo pendiente. Me alegro de que te haya gustado, así me animas más a leerlo ;)

Un beso!!!

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!
Besos n.n

Иαττ ‏ dijo...

La verdad es que le tengo ganas :D
Besotes

Carolina dijo...

De que me llama me llama, haber cuando lo puedo leer.

Saludos :)

Lesincele dijo...

Muy buena reseña.
Todavía no tengo el libro, pero lo he tenido en mis manos miles de veces...tiene una estética que enamora... y por lo que dices encima está muy bien. Para la siguiente me hago con el!
Un saludo!

Margari dijo...

Lo tengo pendiente de hace mucho tiempo. Y con una reseña tan buena, como para dejarlo pasar. A ver si encuentro el hueco para ponerme con él.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Si antes de leer la reseña lo quería ahora muero por el libro!!!!

Muy buena reseña!!!

. dijo...

Hola guapi!
me ha encantado tu reseña!!

la verdad que este libro ahora me llama mucho, tiene que ser muy especial y original...

Un besote

Merlino dijo...

Esa portada sí que llama la atención. No me gusta del todo, pero está bastante bien.

Akaxu dijo...

Me gustó bastante aunque creo que no tanto como a ti.
Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me apetece mucho leer este libro :)
Buena reseña.
Un beso.

Luz dijo...

Hola!! yo ya lo leí y me gustó engancha y es entretenido, pero lo esperaba más profundo...

Saludos!!!

Hancastera dijo...

Muy buena reseña
Aún no lo leí pero me llama bastante la atención
Besitos ^.^

Iris Lightwood dijo...

Parece interesante, algo así como revivir amores. Digo, par las que ya hemos pasado por varias etapas del amor, ¿no? Y también para conocer las que no hemos tenido oportunidad de conocer xD

Nunca me había planteado leer, pero me hiciste pensar :D Buena reseña

Maria Fuertes dijo...

Este hace tiempo que quería leermelo
Tiene buena pinta.
Un saludo

Anamari Granados dijo...

Me lo voy a apuntar porque me parece muy interesante, unbeso!

Escritora dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo!! Cuando fui a la biblioteca municipal ya lo habían cogido....q rabia.
Me han dicho que está genial y después de tu reseña me han entrado aun mas ganas de leerlo.
Una reseña estupenda
Besitos

Nuemiel dijo...

No sólo tiene un portada muy bonita que te llama la atención desde el primero momento, sino que la historia en sí misma es muy atractiva. Tendré que apuntarmelo en mi lista de deseos ^^
Saludos ;)