sábado, 3 de marzo de 2012

El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 345

 Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido con consecuencias imprevisibles.




--------------------------------------------------------------------------------------- 

“-¿Sabíais que según las leyes de aviación es imposible que una abeja vuele? La física no se explica cómo consigue levantar su regordete cuerpo del suelo con esas alas tan pequeñas.
-Las abejas vuelan porque no les importa que eso sea imposible, para la física o para los humanos. “

 La madre y la abuela de Clara, su única familia, han muerto. Ella solo tiene 17 años y cuando le dicen que tiene que dejar Barcelona para irse a vivir a un pueblo perdido en las montañas de Soria con su casi desconocido tío Alvaro como única compañía, cree que el dolor será el único sentimiento que sera capaz de albergar durante el resto de su vida. Pero entonces descubrirá la belleza de los parajes, la inundarán los recuerdos familiares,  y conocerá a Braulio, a Berta y sobre todo  a Bosco y a todos los misterios que le rodean…

 Cuando actúas con el corazón dejas el raciocinio a un lado y te dejas llevar de forma inconsciente,  sin pensar demasiado, o directamente sin pensar. Clara siempre actúa con el corazón y por eso se ha ganado mi amor y mi respeto. A Braulio se le ve venir desde el principio, ningún chico va por ahí con todo esa bondad y ese candor sin acabar dandote por el culo en cuanto te agaches. Berta, es una fierecilla indomable, leal y guerrera. Y Bosco… Bosco es un sueño hecho realidad.

 La historia de amor entre Clara y Bosco es un autentico cuento de hadas. Es bonita, es tierna, está llena de magia e ingenuidad. Claro que no es nada realista. ¿Pero a caso las mayores  y mas hermosas historias de amor lo son?  Para amores realistas, cutres y mentirosos ya tenemos los nuestros  =)

 Las cartas que Alvaro, el tio de Clara, se escribe con su “Abejita” me han parecido cursis, ñoñas, y vomitivas. Te ama tu abejita, te ama tu apicultor… ¿Pero fumáis pedos o qué? Yo creo que no hacían falta, en serio, si de todas formas lo que cuentan en ellas ya te lo hueles desde el principio.

 La forma de retratar la vida en un pueblo pequeño, en el que todo el mundo se conoce, donde las puertas de las casas siempre están abiertas y todo el mundo es una gran familia me ha parecido muy fiel y me ha hecho mucha gracia, me ha recordado a los días de verano en el pueblo de mi padre.

 El libro tiene algunas erratas y la trama aunque me ha gustado muchísimo es bastante predecible pero  con un vocabulario limpio y sencillo Esther logra que te deslices por sus palabras completamente absorta y no le des importancia a estas cuestiones.  Es una historia preciosa de esas que no puedes parar de leer pero que te da pena devorar tan deprisa.

 El final me ha dejado impactada, ansiosa y feliz. Si la autora llega a terminar la historia con un solo libro me da algo, menos mal que pronto podremos disfrutar de El jardín de las hadas sin sueño  =D

 La edición me encanta, aparentemente no tiene nada de especial pero, no se,  me parece preciosa. Es uno de esos libros que no te cansas de mirar y manosear jeje

 El bosque de los corazones dormidos es un libro mágico, precioso y tierno.  Me ha conquistado. ¡Se lo recomiendo a todo el  mundo!


31 comentarios:

Estíbaliz dijo...

Me he empezado a leer este libro y gracias a tu reseña tengo aún más ganas.

¡Muy buena reseña!

¡Besos!

Dido dijo...

Creo que voy a esperar a que salga el segundo y comprarme los dos juntos, porque pinta muy bien ^^ un beso

Иαττ ‏ dijo...

Lo quiero, a ver si bruja se lo pilla
¡Mil besos, Ali!

Alexis Steven dijo...

aaaaaaaaah!!! este libro me llama MUCHÍSIMO, como me gustaría tenerlo, pero acá a México no ha llegado u_u y no creo que lo haga, puesto que ya tiene algo de tiempo que se publicó.
Saludos.

Mike Lightwood dijo...

Se ve que te ha gustado, pero no sé, no me acaba de convencer. No creo que lo lea.

Buena reseña!!

Laura dijo...

¡¡Tengo muchas ganas de leerlo, ojalá lo consiga pronto!!
Gracias por tu reseña ^-^

PD: ¿Te pasas por mi blog?

¡Besitos! :D

~Marina~ dijo...

Quero leerlo *____________*

Bam dijo...

Muero por leerlo!
Buena reseña!
Besos n.n

Bubbles dijo...

A mí me gustó mucho porque me sorprendió bastante ^^ estoy deseando leer la segunda parte, un saludito ^^

LOIDA dijo...

Le tengo bastantes ganas a este libro la verdad. Y ya con tu reseña ni te digo =)
Una reseña estupenda, como siempre ^^
Un besazo!

Kashila dijo...

La verdad es que no me llama demasiado la atención...

Sileny dijo...

He leído tantas opiniones diferentes de este libro que no se que hacer.
Miraré en la biblio si lo tienen^^

mientrasleo dijo...

Tengo este libro en casa por leer y con reseñas como la tuya te aseguro que se vuelve irresistible.
Besos

Ani dijo...

Pues me alegro mucho de que te haya gustado tanto, porque a mi no me acabó de convencer >.< El amor me pareció poco creíble y la protagonista bastante insufrible xD Pero bueno, como siempre, para gustos los colores, así que que bien que a ti te haya encantado :)

¡Muy buena reseña! Un besazo guapa <3

Arnau Snow dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, y me ha encantado encontrar una opinión positiva, porque había leído muchas reseñas que lo dejaban mal. ¡Y el bboktrailer me encanta! :)

knil dijo...

Pues a mi no me acabó de gustar >w<
No se lo vi todo demasiado poco creíble y prevesible y a la portagonista le daba yo un par de bofetadas algunas veces XD
Celbro que a ti te haya gutado :)

hrociog dijo...

Este libro me lo regalaron por reyes, y ahí lo tengo espereando hasta que el mes que viene salga el segundo y me lo regalen por mi cumple, y así me leo los dos seguidos, jijij. besitos!

Escritora dijo...

A mi este libro me encantó....y si, aunque quería saber como acababa, me daba pena que ya me quedase poco...quería más....
Si, a mi Braulio me pareció buen chico al principio y Bosco...no sé...me daba como miedo, pero al final se cambiaron los papeles, y tanto... n.n
Yo al principio lo veía en la tienda y no me llamaba, pero me lo regalaron y me encantó, me alegró de que fuera ese y no otro que habían pensado..jaja
Buena reseña, abur :)

. dijo...

Hola!!

A mi este libro no me llama mucho, no sé porque será pero no me convence nada, y mira que como la tuya, he leido reseñas que hablan muy bien de él. Pero en fín, no me convence ajajja

De todas formas, gracias por tu reseña, que sabes que me encanta como las haces!!

Besotes

Akaxu dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo y más leyendo tu reseña.
Besos!

shaka lectora dijo...

Qué pintaza tiene, por favor. Da por hecho que lo buscaré, a mí me ha pasado algo parecido a lo de la protagonista pero al revés.

Un beso shakiano!!!

La Biblioteca Encantada dijo...

Pues tiene buena pinta, aunque cierto que lo de "tu abejita" y "tu apicultor" parece un poco cursi, jajajaja.

Saluditos ;)

Lana.

Tatty dijo...

Este libro no me llamaba demasiado pero con todas las reseñas que he leído que van en la misma línea que la tuya me han entrado ganas, tendré que buscarlo
besos

Maria Fuertes dijo...

Quiero leermelo,tiene una pinta estupenda.
Un saludo y gracias por pasar

Mundo de tinta y papel dijo...

Buena reseña, habrá que echarle un vistazo.
Besos

Libro Adictas dijo...

Me llama la atención! el nombre y la portada me aparecen interesantes :D y también de que va

¡saludos!

DAni*

hada fitipaldi dijo...

Preciosa reseña, me ha encantado eso de "para amores realistas, cutres y mentirosos ya tenemos los nuestros". Aunque espero que eso cambie. Este libro me ha atraído siempre, y tras tu reseña me apetece aún más. Besos

Mishii dijo...

que extraño eso de tu abejita y tu apuicultos :S jajajaj pero el libro se ve bn me gustaria poder leerlo aunq creo q no esta en mi pais, buena reseña!saludooos me ha encanto tu blog te sigo y te invito a visitar mi nuevo blog x q el anterior fue cerrado y perdi tres años de trabajo ahora estoy empezando de cero en htt://fantasiasimples.blogspot.com, me sigues?

Adriana C dijo...

Si me llama la atención, pero aqui en México no ha llegado.
Me gusto el trailer del libro.
saludos!
Adriana C @ Adri Loves Books

Talismán Dreams dijo...

Lo gané en un sorteo, y lo tengo pendiente de leer. No me gusta mucho que sea empalagoso... ni lo cursi jajaja pero bueno, le tengo ganas así que espero disfrutarlo ^^

Gracias por la reseña!

Anónimo dijo...

¡me ha encantado la reseña!
quisiera leerlo pero no lo encuentro si alguien sabe en doonde puedo encontralo para que pueda leerlo
nellyacua@hotmail.com
Saludos