sábado, 24 de marzo de 2012

Melodía en la ciudad de Benjamin Lacombe



Título: Melodía en la ciudad
Autor: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
Edición: Tapa dura
Páginas: 34
ISBN: 9788426376978
Precio: 21,50

 La historia del don secreto del joven Alejandro y de su afortunado encuentro con Elena, la bella gitana andaluza. 




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 Hoy os traigo una reseña muy especial de un libro de Benjamin Lacombe, uno de los mejores ilustradores que hay actualmente.

 Alejandro es un chico de trece años  que vive en una ciudad gris y monotona  atormentado por un destino que cada vez está más cerca y que no desea: trabajar en la fábrica.  Una mañana llega el circo a la ciudad y el muchacho no puede evitar acercarse a echar un vistazo. Al instante quedará encandiladado por la multitud de colores, de risas y alegría que contrasta tanto con el mundo triste y desprovisto de color que conoce. Además, una hermosa gitanilla de enormes ojos negros llamada Elena, cautivará su corazón. El muchacho volverá día tras día al circo, ante la desaprovación de padres y amigos que se dejan llevar por el racismo y los prejuicios, y descubrirá que es poseedor de un gran don.


  Nos encontramos ante un libro muy muy cortito, no llega a las 40 páginas y la mayoría de ellas son ilustraciones. Unas ilustraciones realmente PRECIOSAS, dignas de ser contempladas y admiradas con detenimiento.

 La historia es realmente bonita y está escrita de manera muy cuidada. Alejandro, desde su inocencia, nos transmite que no debemos dejarnos llevar hacía el destino que los demás han elegido para nosotros, que todos tenemos algo que nos hace diferentes y especiales y que los prejuicios y el racismo solo nos lleva a grandes equívocos y seguramente a que nos perdamos conocer personas maravillosas que podrían aportarnos miles de cosas y enseñarnos cosas de nosotros mismos que sin ellas no habríamos descubierto.


  
 Una historia preciosa, que transmite grandes valores y con unas ilustraciones realmente bonitas. Apto para grandes y pequeños, muy recomendale.

 Gracias a Edelvives por el ejemplar. 

35 comentarios:

Estíbaliz dijo...

Si que suena bien ^^
Aunque mi eso de los libros ilustrados...

¡Besos!

Lydia f-sueños dijo...

No conocía este libro, la verdad es que tiene buena pinta.
Gracias por dármelo a conocer ^^
Un besazo!

Tatty dijo...

Tiene pinta de ser un libro precioso, las ilustraciones son preciosas ^^
besos

Arila dijo...

No conocía este libro, pero si al autor, sus ilustraciones siempre son preciosas. Un beso :)

Kayena dijo...

La verdad es que si, que las ilustraciones son todo un lujo y si el contenido está a la zaga, parece que merece mucho la pena.

Un beso.

Samira dijo...

este libro del autor no lo conocía, pero seguro que me encantará =)

Ana Ramírez dijo...

He leído varias reseñas de este libro ilustrado y todas le dan muy buena crítica.

Me gustaría hacerme con el para poder ver sus ilustraciones.

Besitos

Bam dijo...

Me gustan los dibujos!
Lo quiero n.n
Besos!

Talismán Dreams dijo...

Me encantan las ilustraciones de este hombre. Tiene que ser estupendo poder disfrutar de este libro :)

¡Gracias por la reseña!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Son buenísimas,
me gustan muchísimo...
muy buena entrada,
un beso...

Vir dijo...

Oh por favor que ilustraciones tan preciosas ^^ Debe ser una pasada de libro!

Un besazo :D

Tizire dijo...

Me encanta Benjamin Lacombe! Sus dibujos son tan bonitos... Gracias por presentarme el libro, lo tendré muy en cuenta! 1beso!

Akaxu dijo...

Me encanta Benjamin Lacombe *_* A ver si consigo este libro.
Besos!

Irial dijo...

Parece una historia preciosa!!! A veces se disfrutan más las novelas cortitas que las largas, son mmás emocionantes. Me recuerda un poco a La Mecánica del Corazón, que me resultó muy entretenida e inocente. La leeré seguro, GRACIAS POR LA INFO, guapiiii!

Carla dijo...

Me encanta Benjamin Lacombe!! El que reseñas no lo he leído aún, pero tiene pinta de ser muy bonito y como siempre con unas ilustraciones preciosas. A ver cuando me hago con él.

Un beso!!

Иαττ ‏ dijo...

Parece una historia bonita :D

Sandra M. dijo...

A mí me pierden las ilustraciones... Son preciosas!!

Claudia S. dijo...

Se ve muuy bien, sobretodo por las ilustraciones que muestras y el mensaje detrás del libro. Buscaré más sobre el autor :) saludos!

Carolina dijo...

Seria bueno leerlo, se me una historia muy linda!

Saludos :)

Vani dijo...

La verdad es que me parece muy llamativa, solo que se me hace dificil poder conseguirlo porque no se si por estos lados debe haber.
Pero si lo encuentro, me lo compro :)
Besitos

Laura dijo...

No me llama nada... ¡gracias por tu reseña! :D

¡besitos!

Mr. Sandman dijo...

Decir que Benjamin Lacombe es fantástico es decir poco. Muy buena crítica sobre su trabajo, un besito guapa.

Bichín dijo...

Me encanta todo el trabajo de este ilustrador, es una máquina.

Un besito

Aelin dijo...

No está mal aunque no es mi tipo de libro. No sé si lo leeré. de todas formas gracias por la reseña

Anónimo dijo...

Me encantan las ilustraciones, y la historia tiene pinta de ser muy bonita :D

¡Besos! ^^

Margari dijo...

Me encanta este libro! Aunque me gusta todo lo que ilustra este hombre, así que muy objetiva creo que no soy...
Besotes!!!

Hancastera dijo...

Muchas Gracias por la reseña
Parece un libro muy original con un bonito mensaje y unas ilustraciones preciosas
Besitos ^.^

nikky dijo...

este hombre es un verdadero artista, me gustaria tener este bonito libro en mi estanteria^^

Gracias por la reseña^^ Mil besazos!!!

mientrasleo dijo...

Me han encantado las ilustraciones, absolutamente maravilloso.
Me lo apunto y mañana pregunto en la librería
Besos

Mi sala de Lectura dijo...

Muchas gracias por esta reseña tan especial, las ilustraciones son preciosas, me lo apunto para comprarlo, porque tiene que ser realmente bonito.
Besos guapa!!

Maria Fuertes dijo...

Este me le leere, con esas portadas tan preciosas quién lo dudaria.
Un saludo

Nuemiel dijo...

Sus dibujos son preciosos :3
¡Me encanta este hombre!
Saludos ;)

Nessie dijo...

Aixxx me encanta este ilustrador!! Mi objetivo es tener todos sus libros en mi estantería, y a éste le tengo unas ganas tremendas :)

Muaaak!!!!

LOIDA dijo...

Pues la verdad es que pinta la mar de bien =)
Y aunque sean poquitas paginas, por las ilustraciones de este hombre ya vale la pena =)
Un besazo guapísima!

Pasajes románticos dijo...

Me encantan este tipo de libros!
Tengo unos cuantos y es que los disfruto muchísimo.
Este no lo tengo asi que queda apuntadisimo.

Un beso
Dácil