miércoles, 9 de mayo de 2012

Veronika decide morir de Paulo Coelho



Título: Veronika decide morir
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 205

 Verónica, una joven completamente normal, no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, decide acabar con su vida. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás.






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Verónica es una chica que parece tenerlo todo en la vida para ser feliz, pero no lo es. Es bonita, tiene una familia que la quiere, amigos, un buen trabajo… Sin embargo, siente que ha entrado en una espiral de rutina que hace que todos sus días se sucedan prácticamente iguales, sin alegrías, sin penas, sin emociones. Por eso, decide acabar con su vida cuanto antes. ¿Qué sentido tendría pasar así sesenta o setenta años más?

 Siempre que me encuentro algo triste, algo perdida, recurro a mi querido Paulo Coelho. Se que en cuanto cierro uno de sus libros, vuelvo a encontrarme positiva, feliz, con fuerzas. Como por arte de magia. Este llevaba en las estanterías unas semanas, esperando su turno, esperando ser necesitado.

 ¿Quién no ha sentido alguna vez que su vida carece completamente de sentido, qué los días pasan unos tras otros completamente iguales, sin que nunca llegue a suceder nada relevante?  Creo que no hay absolutamente nadie que no lo haya sentido, por eso es tan fácil identificarse con Verónica, con su historia.

 Su intento de suicidio la llevará a una clínica psiquiátrica, donde conocerá a una serie de personajes que le despertarán sensaciones completamente nuevas, que le harán replanteárselo todo.  El haber sido calificada como “loca” le permitirá hacer cualquier cosa que le apetezca. Nada de pensar en si estará bien o mal, o en qué pensaran de ella si hace esta o tal cosa, solo en dejarse llevar, ser ella misma, experimentar cosas que nunca pensó que podría llegar a experimentar.

 ¿Qué es estar loco? ¿No es de locos dejar de hacer casi cualquier cosa que te apetezca, cualquier cosa que te hace ser quien eres, diferente, especial, hasta olvidarte de ti mismo y caer en una vida rutinaria y gris, prácticamente igual a la de todos los que te rodean?  ¡Seamos cuerdos, hagamos locuras!

26 comentarios:

knil dijo...

No he leído nunca nada del autor, aunque tiene fama. No pinta mal pero no se si me acaba de tentar lo suficiente...

Chanti dijo...

Yo tampoco he leído nada del autor, pero este me llama desde hace bastante.

Un beso ^^

Tatty dijo...

No he leído nada de este autor pero tengo ganas de probar, este es el libro que más veces he visto recomendado así que me animaré a empezar por él
besos

Tizire dijo...

Recuerdo que tuve una amiga que tenía este libro en un pedestal... Pero yo aún sigo sin haber leído nada de Coelho! El rollito de autoayuda me echa para atrás... Pero quizás este venga bien para esos momentos de bajón que a veces tenemos todos. 1beso!

Lesincele dijo...

Conocía el libro solo d eoídas, apuntado!!!
Me ha encantado la reseña, en serio. MUy bonita.
UN beso!

Gonnhe dijo...

khgyiuhlkj yo este me lo leí hace años... fue uno de los que me mandaron, y nunca he estado tan contenta de que el instituto me mandara uno haha, porque realmente me encantó, de principio a fin *o*

un beso!

Dyalia dijo...

No conocía el libro (bueno, ni siquiera sabía del autor xD) pero tiene buena pinta. Así que si lo encuentro no dudaré el leerlo :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Xavier Beltrán dijo...

Coelho es uno de mis autores preferidos. Esta novela que nos traes hoy es muy interesante, aunque yo personalmente recomendaría empezar por "El alquimista". De todos modos, es un escritor que debemos tener en cuenta, porque nos ha regalado historias muy emocionantes.

Un saludito.

Arila dijo...

La primera novela que leí de Coelho no me gustó nada, El alquimista, pero esta fue todo lo contrario, me encantó, la reflexión de fondo de la historia me resultó muy interesante.
Un besito :)

Laura dijo...

Este libro me lleva tiempo llamandome la atención, a ver si acabo ya mis lecturas y así se lo pido a la editorial ;)

Puesto de Lectura dijo...

Me gustó este libro. Tiene unas frases y unas situaciones buenísimas. Y si, es muy fácil identificarse con la protagonista. Me alegra leer que Coelho te anima :-)
Besos

Bam dijo...

No he leído nada de este autor pero le tengo ganas n.n
Besos!

Carm9n dijo...

Evidentemente para mantener la cordura hay que romper las normas de vez en cuando y hacer locuras. Este libro lo leí hace años y me resultó muy revelador...
Besos,

Pinkiland dijo...

Me lo leí hace años y aunque el libro no tiene nada de emocionante, me supo enganchar.
Besos!!

Laura S.B. dijo...

Pues la verdad es que es un argumento interesante, pero vamos, que le cambio mi vida a Verónica a ver si la aguanta más que su vida perfecta XD
A lo mejor lo leo y todo.

iPensamientos de Patri dijo...

Seré sincera, nunca me ha llamado mucho este autor.

Por cierto, tienes un premio en mi blog, espero que te pases!!!

Muaks!

hada fitipaldi dijo...

Uff, pues me ha encantado tu reseña. Y me llama muchísimo el argumento, de hecho espero comprármelo dentro de poco. Un beso y gracias por el descubrimiento

Anónimo dijo...

Paulo Coelho es un autor que me gusta, pero esta novela en particular no me llama mucho, así que no creo que la lea.
Besos.

Koneko-chan dijo...

Yo aún no he leído nada de este escritor, pero tiene muy buena pinta.
Un besote guapa!!

Margari dijo...

Muy buena tu reseña. Es el único libro que he leído del autor y me gustó bastante. Sobre todo por todas las reflexiones que conlleva.
Besotes!!!

Shorby dijo...

El autor no me llama especialmente, pero tengo ganas de leerlo por la temática =)

Besotes

Antarinith dijo...

este libro de coelho me llama muchísimo la atención, tanto el argumento como el autor del que aun no he leído nada

besotes!!

Luz dijo...

De este autor he leído el alquimista (que me gustó mucho) y El Vencedor está solo, que no me gustó nada :|

Ya estás afiliada wapi!!

bss!!

Ylenia dijo...

No he leído nada de este autor, pero es muy conocido, y me gustaría echarle un ojo a alguno de sus libros, igual me decanto por éste, ya veré :)
¡Besos!

Eva dijo...

A mi me encanto este libro, muy profundo y muy reflexivo..

Talismán Dreams dijo...

No he leído nada del autor, pero este libro me llama la atención desde hace mucho. A ver si lo consigo para ver que me parece, que me gusta eso de la positividad :P

¡Gracias por la reseña!