lunes, 14 de mayo de 2012

Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre de Dolores Climent y Rosana Estrugo



Título: Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre
Autoras: Dolores Climent  y Rosana Estrugo
Editorial: Chiado
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 136
ISBN:  9789896972639
Precio:  10,80

Dos amigas.
Dos amigos.
Una foto.
Este es el comienzo de una película que sólo ellas vieron, capaz de encasillarse en cualquier género: comedia, romántica, de aventuras, y por supuesto de ciencia ficción.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Roberta y Antonia son dos jovenes veinteañeras super amigas, de esas amigas que estan a tu lado desde que eras una mocosilla, que te conocen casi mejor que tu y con las que lo compartes casi todo.  Una noche de fiesta , la casualidad hace que conozcan a Eusebio y Alejandro, dos chicos guapísimos de los que acabarán perdidamente enamoradas.

 Hacía mucho que me apetecía leer esta novelita, había escuchado hablar delicias sobre ella y la verdad es que me atraía como un imán. Pensaba que me gustaría, pero no sabía que me iba a encantar  tanto como me ha encantado. Es lo más divertido que he leído desde hace mucho tiempo.

 La historia está contada en primera persona en más de treinta capítulos cortitos. Algunos están narrados por Roberta y otros por Antonia. Las chicas nos harán participes de sus historias de amor, a todo lujo de detalles y sin morderse la lengua ni un poquito.  Lo que nos cuentan parece tan real que lo podríamos haber vivido nosotras perfectamente, es más, seguro que os sentiréis identificadísimas con más de una situación. Es como si un par de amigas te estuvieran contando sus jaleos amorosos café en mano.

 La presencia de las redes sociales, concretamente de Facebook, me ha llamado mucho la atención.  Si nos paramos a pensar,  es increíble la importancia que han cobrado en nuestras relaciones personales . Que si subo una foto para que tal chico la vea, que si escribo un estado para que él lo lea, que si ahora me enfado y agrego a doscientos tíos buenorros para joderle un rato. En fin, cosas que todos hacemos aunque pocos queramos reconocer, pero que nuestras protagonistas no se cortan un pelo en contarnos.
  
 La sensación de no saber si las autoras nos están contando sus vivencias personales  o si son cosas completamente inventadas  se queda contigo nada más terminar el libro. A mi me gusta pensar que todo ha pasado en realidad ya que imaginarme los caretos de los dos pimpollos cuando  hayan leído la novela no tiene precio.

 Se lee rapidísimo, no solo porque sea cortita, sino por lo mucho que se disfruta.  El estilo fresco y divertido de las autoras es un puntazo. ¡No os la podéis perder!

 Gracias a Chiado por el ejemplar. 

34 comentarios:

nikky dijo...

el titulo me parece muy curioso y si dices que te has reído seguramente acabara cayendo en mis manos^^

Gracias por la reseña. Besitos!!!!

Eline Dieva dijo...

Me pareció un libro divertido como dices y tal, pero en ocasiones caótico.
Vi una entrevista (por que me quedé con la duda xD) en la que decían que no se habían basado en una experiencia propia, aunque está narrado de tal manera que lo parece ^^
Besitos guapa!

Tatty dijo...

No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, lo apunto para este verano, parece la típica historia ideal para leer en la pisci. El título me ha recordado a la serie de la tele que tanto me gusta
besos

Sileny dijo...

Hola guapa!
Ya lo había visto por algunos blogs y me llamaba bastante la atención. Ya veré si puedo hacerme con él^^
Un besote!

Bichín dijo...

Me encanta el titulo, te llama a la lectura!!

Un besito!!

knil dijo...

Por el título, ya me hacía gracia, pero ahora, tras leer la reseña, le he cogido más ganas :)

Lesincele dijo...

La verdad es que parece divertida, me la apunto!
Un beso!

Xula dijo...

Lo tengo apuntado desde hace un tiempo, a ver si lo consigo por fin, porque me atrae muchisimo. Besos!

LQVL dijo...

Me has conquistado con el titulo y despues de leer tu reseña qué puedo hacer más que apuntármela?

besos

Akaxu dijo...

Me llamaba la atención pero ahora más, a ver si lo consigo.
Besos!

susana dijo...

Me lo apunto ya que parece una lectura divertida y me apetece algo asi.
Un beso!!!!

Arila dijo...

No lo conocía pero parece divertido, me lo apunto por si tengo oportunidad de leerlo. Un beso :)

Mara Oliver dijo...

Pues el título no me gustaba demasiado, aunque sea un guiño con la serie de TV :S pero la reseña me ha encantado, jejeje. No es el género que suelo leer, pero a lo mejor cae
:)
besotes!!!

Unknown dijo...

El título es muy largo xD pero es chistoso,pobre del marido! jajaja
Tu reseña me gustó,parece que el libro es lindo y divertido...pero en Argentina no llegó. Asi que bueno.
Un besito!!

Chanti dijo...

Será divertida, pero los nombres y las redes sociales me echan mucho para atrás xD
Creo que paso.

Un beso ^^

Koneko-chan dijo...

Pues sí que pinta bien, sí.
Gracias por la reseña guapa, lo tendré en cuenta si busco algo diferente.
Un besote!!!

Vir dijo...

Tiene pinta de ser bastante divertido y entretenido! A mi con el título ya me llama!

Un besazo ^^

Carm9n dijo...

Me encanta el título y me ha encantado tu reseña. Me lo anoto...
Besos,

Anónimo dijo...

Rosana y Dolores las autoras,
Os invitan a agregar a "Cómo conocí" al facebook y a subir una foto con su ejemplar. O bien a la página del mismo, "Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre". Muchas gracias por sus comentarios.

Elisabet dijo...

Holaa^^
jajaja es verdad lo de las redes sociales XDD!! Me reí con lo que pusiste jaajja XD!
Yo aún no he agregado a 200 tíos, pero quizás debería cuando me enfade :P!
El libro no lo conocía, pero parece bastnate curioso.Y me gusta el estilo que describes sobre la narración :)
Así que me lo apunto por si lo veo por ahí :P
Besitoss ;D!

Laura dijo...

O.o
¿Tan bueno es? Pues a mi no me llamaba nada pero despues de leer tu reseña, he cambiado de opinión, a ver si aparece en mis manos ;)

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Shorby dijo...

A este le tengo muchas ganas =)

Besotes

Bam dijo...

A este libro le eche el ojo desde hace mucho, le tengo ganas pero por acá no est :S
Buena reseña!
Besos!

Eva dijo...

A mi por el titulo no me llamaba nadita, asique tampoco me moleste en buscar reseñas de el.. pero ahora que leo la tulla creo que estaba equivocada, si tengo oportunidad..lo leere ^^

un beso

Arnau Snow dijo...

No es mucho mi estilo de libro, pero para pasar una tarde entretenida puede que lo lea... :)

Sorbil dijo...

Estará bien para desaturarte de novelas más densas!


Y sí, llama bastante la atención un libro que mencione a Facebook o a otras redes sociales... Dentro de unas décadas será lo más normal del mundo!


Saludos!

mientrasleo dijo...

Pues fijaté que el título no me había gustado y tras leerte lo voy a poner en "posibles".
Besos!!

Arim* dijo...

¡Lo quiero leer! no lo conocía hasta ahora, pero me ha gustado bastante tu reseña =) un besito

Mr. Sandman dijo...

Desde luego, el título llama mucho jajaja muchas gracias por tu opinión guapa, un besito enorme y nos leemos.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
No se que pensar de este libro... he leido reseñas de todo tipo.
Un beso :)

Talismán Dreams dijo...

¡Hola guapa! Tiene una pinta estupenda este libro, me gustan las historias divertidas :)

¡Gracias por la reseña! Un besito!

Antarinith dijo...

el titulo me recuerda mucho a la serie de la fox xD, tiene pinta de ser un libro muy curioso

besotes!!

sil dijo...

Suena muy bien, me lo plantearé cuando necesite algo fresco. Es genial cuando no sabes si algo es inventado o real! jeje
Un beso

hada fitipaldi dijo...

El título es buenísimo y tiene una pinta estupenda. Me lo apunto en la lista de deseos. Besitos!!