domingo, 27 de mayo de 2012

Taibhse de Carolina Lozano




Título: Taibhse
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Edición: Tapa dura
Páginas:  308
ISBN: 9788423686971
Precio: 15,90

 En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lia es una joven catalana de dieciséis años de ascendencia escocesa. Sus padres mueren en un accidente de avioneta  por lo que tiene que dejar su tierra natal para irse a vivir a Edimburgo a casa de un amigo de la familia. Lleva casi un año allí y se siente todo lo cómoda que puede sentirse una chica extremadamente tímida que prefiere los libros a las personas.  Pasa su tiempo libre con su su mejor amiga Aithne y siendo voluntaria en la biblioteca de su colegio, el Royal Dunedin. Una tarde conoce allí a un joven de aparicienca hipnótica, Alastair, que pasa las tardes leyendo un viejo libro de parapsicología. A su lado descubrirá que lo imposible puede ser posible, que las viejas leyendas muchas veces no son simplemente viejas leyendas y que el amor es capaz de superar cualquier tipo de barrera.
   
 Cuando supe que la trama de este libro se desarrollaba en Edimburgo, mi ciudad favorita del mundo entero,  y que encima contaba con amoríos juveniles y con fantasmas de por medio, tuve un autentico flechazo. Me daba un poco de miedo que pudiera decepcionarme pero ha cumplido con mis expectativas sobradamente.
  
 Los personajes me han gustado muchísimo. Carolina Lozano ha conseguido que sean completamente tridimensionales  y que incluso les cojas cariño.

 Lia, la prota femenina, es una chica con la que podríamos identificarnos muchas de nosotras. Joven, bonita, inteligente, amante de los libros pero tímida hasta decir basta. La típica adolescente que no se siente nada cómoda rodeada de mucha gente y que se pone colorada a la mínima pero que en su interior esconde una personalidad fuerte y llena de valentía. Su mejor amiga, Aith,  es un año mayor que ella y es una muchacha buena y dulce, a la que le encanta vestirse como una muñequita y que está locamente enamorada de su novio universitario.  Alastair, nuestro protagonista masculino,  es un chico guapo y misterioso que se siente muy solo y que lucha constantemente con su lado más oscuro, lo que le da un toque muy sexy. Además caben destacar otros personajes como el perrito Bobby,  la chica del lago Caitlin,  la niña Annie o Keir el primo de Aith.

 La relación amorosa entre Lia y Alastair me ha parecido muy bonita y especial, como va surgiendo poco a poco y la lucha interior de Alastair para no hacer daño a Lia y la de Lia por renunciar a toda lógica y creer lo que estaba pasando. Además es gracioso imaginarse lo que veran los demás cuando cuando los chicos estén juntos... Debe ser muy surrealista y divertido. 

 Otra cosa que me ha gustado muchísimo es como la autora ha conseguido reflejar fielmente el ambiente de Edimburgo en el libro. La gente liberal y su vestimenta extravagante, las noches en los pubs con música en vivo, la cultura que está por todos sitios, las muchas leyendas que recorren la ciudad, los rincones espectacularmente bellos que puedes encontrarte detrás de cada esquina, como callejones, iglesias  o cementerios. Ha sido como volver a estar allí.

 La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Lia y Alastair alternandose en capítulos sucesivos excepto unos pocos capítulos cortitos narrados por Aith, Caitlin y otros personajes secundarios.  La verdad es que me gusta mucho este tipo de narración porque te permite ver la historia desde muchos puntos de vista.

 El final se queda prácticamente cerrado cosa que se agracede para no estar mordiendote las uñas hasta conseguir el siguiente pero con un pequeñito resquicio abierto para su segunda parte, Brigh, que devoraré en breve.

 La edición en tapa dura con una portada realmente bonita  y atrayente me parece todo un acierto, es de esos libros que no te cansas de admirar y manosear.

 Una historial de amor juvenil en una ciudad mágica y repleta de leyendas donde cualquier cosa es posible. Muy recomendable.

 Gracias a Edebé por el ejemplar.
                                                                                                                     

26 comentarios:

Kashila dijo...

Habia leido malas reseñas de este libro, pero desde que oi hablar de el siempre me ha llamado la atencion.
Buena reseña. Un besito ;)

Koneko-chan dijo...

Yo ya no sé qué pensar de esta saga, pero me alegro de que te haya gustado.
un besazo!!

Arila dijo...

Tu reseña me ha dado ganas de ir a Edimburgo, me ha encantado tu descripción de la ciudad *_* El libro parece entretenido, si tengo oportunidad lo leeré. ¡Un besito!

Samira dijo...

A mí me hizo pasar un rato bastante agradable =)

Eli dijo...

Lamento decir que a mi me aburrio un poco y queria pegarle un porrazo a Liadan para que dejara de ser tan petarda, pero bueno, para gustos colores xD

Irene dijo...

Qué bien que te haya gustado!!!. A mi este libro me encantó, me fascino!. Tal es así que es uno de mis favoritos ^^ Ahora estoy a la espera de leerme la 2ª parte, a ver si consigo hacerme con ella muy prontito... ^^

Por cierto, si te ha gustado esta autora... tiene otros libros que tienen una pinta... yo no me he leído ninguno de esos, pero tengo unas ganas... así que nada, te lo digo por si te interesa :P

Bam dijo...

No me llama mucho que digamos
Gracias por la reseña guapa!
Besos!

~Marina~ dijo...

No me llama demasiado, pero si lo veo en la biblioteca lo cogeré :)

shaka lectora dijo...

En principio el argumento no me llama, pero al igual que a tí me encanta Edimburgo así que quizás le de una oportunidad.

Un beso shakiano!!

Carla dijo...

Mira que no me llamaba y no me había fijado en él, pero con tu reseña has hecho que lo mire con otros ojos. Si tengo oportunidad lo leeré.

Un beso!

Unknown dijo...

Mira vos, no conocía este libro y recién me entero que si está en Argentina!!
Me lo voy a apuntar para cuando tenga ganas de leer algo diferente a lo que suelo leer :)
Muy linda tu reseña,un beso!

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro.
Besos.

Tizire dijo...

No conocía el libro, pero me has picado la curiosidad: investigaré algo más al respecto antes de decidirme, 1beso!

mientrasleo dijo...

Menuda reseña más entusiasta!
Me apunto el libro, vamos, sin dudarlo.
Besos

Jessie Carstairs dijo...

Hola linda :)
Excelente reseña, me he encantado, espero poder leerlo pronto :D
Linda, ¿donde consigues tantos libros tan interesantes? Les muy rápido, lod digo por todas tus reseñas ;)
Besoss

Laura dijo...

Yo lo leí en verano y me gustó bastante! :)

PD: ¿Te pasas por mi blog? ^-^

Margari dijo...

Buena reseña, aunque el libro no termina de llamar mi atención.
Besotes!!!

Caracola96 dijo...

buena reseña me alegro de que te gustara, la verdad es que a mí no me convenció, de hecho me aburrió bastante pero si que habías partes interesantes.

Un beso!

Caracola96 dijo...

buena reseña me alegro de que te gustara, la verdad es que a mí no me convenció, de hecho me aburrió bastante pero si que habías partes interesantes.

Un beso!

Иαττ ‏ dijo...

Me llama muuuuuucho :)
A ver si lo pillo, pero con mis pendientes.
Aunque coincido, portada preciosa. Y ya que lo recomiendas ^_^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Muy buena reseña...que ganas de leerlo!!
Un beso.

Lesincele dijo...

Jo pues tiene muy buena pinta!
No lo conocía!
Pero que sea saga me echa para atrás!
Un beso!

Bells dijo...

A mi este libro me encanto.
tengo muchas ganas de poder conseguir el segundo.
besos

Nuemiel dijo...

Le eché el ojo hace un tiempo cuando lo vi en el escaparate de una librería, y ahora ha aumentado mi curiosidad por él.
Buena reseña!
Saludos ;)

Nidale dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta novela, he leído reseñas súper positivas sobre el libro.

Gracias por la reseña.

Akaxu dijo...

A mí no me gustó tanto pero estuvo bien :)
¡Besos!