viernes, 25 de mayo de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May y June de Robin Benway



Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June
Autora: Robin Benway
Editoria: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
`Páginas: 331
ISBN: 9788424638399
Precio: 16,95

 Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida. Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre hermanas April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 April, May y June son tres hermanas de dieciséis a catorce años. Sus padres acaban de divorciarse y han tenido que mudarse a otra ciudad a vivir con su madre.  Por si empezar una vida completamente nueva en plena adolescencia no fuera suficiente, acaban de descubrir que tienen extraños poderes. April predice el futuro, May es capaz de desaparecer y June lee el pensamiento. Además, April ha tenido una extraña premonición, ve al que será su novio y a su hermana pequeña June implicados en un accidente de tráfico. ¿Podrán hacer algo para impedir que suceda?

 Siendo sinceros, lo primero que me llamó la atención de esta novela, es su edición.  Es super colorida y bonita y parece gritarte “¡Llevame a casa, llevame a casa!” .  Pero el contenido de esta no se queda atrás ya que Robin Benway ha conseguido crear una novela juvenil fresca y divertida y gracias a las tres jovenes protagonistas, llena de sentimientos.

 April es la mayor, la responsable, la estudiante perfecta, todo un ejemplo a seguir para sus hermanas pequeñas. No se preocupa mucho por su forma de vestir, ni por los chicos, o al menos no lo hacía, hasta que apareció Julian.

 May es la mediana, es una chica rebelde e inconformista y está muy afectada por el divorcio de sus padres. No tiene amigos y la mayor parte del tiempo se siente completamente invisible por lo que siempre está de mala leche, aunque en el fondo solo pide cariño a gritos.

 June es la pequeña. Es una chica alegre, entusiasta y super femenina. Le encanta la ropa, las fiestas, y la popularidad, aunque debajo de esa aparente superficialidad se esconde una muchacha buena, empatica y que se preocupa mucho por los demás.

 La relación entre ellas tiene muchos altos y bajos, como todas las relaciones entre hermanos. Puedes llegar a odiarlos tanto como los amas pero en realidad darías la vida por ellos y esto es lo que refleja perfectamente esta novela. Pase lo que pase, por muy chungas que pueden ponerse las cosas, con poderes paranormales incluídos, la familia siempre está ahí.

 La historia está narrada en primera persona alternando el punto de vista de las tres chicas en capítulos sucesivos,  cosa que me ha gustado mucho porque te da la oportunidad de conocer a las tres hermanas en profundidad.

 Una historia divertida y emotiva sobre la adolescencia y la importancia de los lazos familiares aderezada con tintes paranormales.  ¿Quién se anima?

 Gracias a La Galera por el ejemplar. 

24 comentarios:

Eline Dieva dijo...

La verdad es que es una historia divertida xD
Las tres hermanas me cayeron genial :)
Me alegro que te haya gustado ^^
Besitos guapa!

Tatty dijo...

Me gusta mucho la portada pero el libro no me llama demasiado, creo que de momento no me animaré a leerlo a pesar de que sea entretenido
besos

Lesincele dijo...

Yo lo tengo pendiente y me caerá em breves...de junio no pasa!
Un beso!

Tizire dijo...

Me llamaba la atención la portada y el título del libro, pero la verdad es que desconocía su argumento... No sé si me animaría a leerlo ahora que sé que tiene tintes paranormales, ya que no me llama mucho ese tema. 1beso!

Freyja Valkyria dijo...

Yo me animo!! jajajaja

Lo tengo en mi lista para leerlo en cuanto pueda ;) solo leo buenas criticas de este libro, ¡no me lo puedo perder!

Un besazo!

Annika dijo...

La verdad es que me llamaba (por la colorida portada, soy un blanco fácil para el marketing XD) y por el argumento y si encima es entretenido... igual esperaré un poco pero intentaré hacerle un hueco.
Un beso!

Zhiara dijo...

Yo este nose si me animaré a leerlo xD
Un beso

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama para nada.
Besos.

Dyalia dijo...

Me dije que no volveríaa leer una reseña de este libro porque si no saldría corriendo a comprarlo, pero como adoro tus reseñas tan completitas y tan preciosas que me piden a gritos que las lea no pude evitarlo *-*
En serio, la próxima vez que vaya a la librería este caerá seguro :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Kashila dijo...

Tiene muy buena pinta! Buena reseña.
Un beso^^

Vir dijo...

A mi este libro también me gustó mucho, es super fresco y divertido :D

Buena reseña!

Un besazo :D

Margari dijo...

Se nota que has disfrutado con este libro. Pero no termina de llamarme, no es muy de mi estilo.
Besotes!!!!

Hikari dijo...

No sé si me animo...jejeje es que no me termina de llamar la atención por el momento! Besos y gracias por la reseña :)

Gonnhe dijo...

Éste se lo pedí a La Galera hace más de dos semanas xD Al final me he venido a Madrid cuando aún no me había llegado, hum!
Pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas, sí, sí *-* Y tienes razón, ahaha, te grita llévame a casa, ¡llévame a casa!

¡Un beso! :)

susana dijo...

A mi me gusto mucho, unas risas te saca este libro.
Un beso!!!

Sara dijo...

La verdad es que la portada llama mucho la atención y por lo que nos cuentas, la novela está muy bien. Me la apunto!
Besos

Akaxu dijo...

Hoy lo voy a empezar a leer, espero que me guste como a ti.
¡Besos!

Lilith dijo...

Me llama el argumento pero he visto tantas reseñas del libro ya que no sé ni qué pensar... por ahora no me apetece leerlo, pero quizás lo haga más adelante. Gracias por la reseña.

¡Un beso!

mientrasleo dijo...

Esta vez.... creo que no me animo.
Es un título que rondo, voy a días que me apetece o que no, así que mejor lo dejo y compro las que tengo muchísimas ganas.
Besos

Escritora dijo...

Me llama bastante, intentaré leerlo (:

Nidale dijo...

Hola guapa, este libro lo tengo pendiente en la estantería y tengo muchas ganas de empezarlo ^^.
Gracias por la reseña, besitos.

Eli dijo...

el libro no me llama nada la atencion!

Bells dijo...

A mi este libro me gusto sobre todo por los valores familiares que me transmitió
besos

Inés Cardoso dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. ¡Me gusta mucho tu blog! Sigue el mío: www.lasrunasantiguas.blogspot.com
un beso!