viernes, 18 de mayo de 2012

Viaje a mí de Jaume Xicola


Título: Viaje a mí
Autor: Jaume Xicola
Editorial: Atlantis
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 89
ISBN: 9788415449447
Precio: 15,00
     
Esta novela es un grito sincero y en defensa del propio reencuentro contigo mismo. Un viaje hacia las profundidades de tu propia imaginación, donde las posibilidades creativas son infinitas…
Es un saltar al vacío sin seguro de vida, pero con la certeza de que no existe otro camino de regreso hacia tu primer hogar…


  Nos encontramos con un narrador del que no sabemos absolutamente nada que nos cuenta su experiencia en primera persona.  El narrador en cuestión despierta en un lugar que al principio no reconoce, su imaginación. Allí conocerá todo tipo de personajes y lugares extraños y dará respuesta a las preguntas que más inquietan al ser humano: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?
  
 Debo reconocer que la sinopsis me atrajo muchísimo y la verdad es que pensé que me encantaría pero… No ha sido así, no me ha gustado. Y siento decirlo porque el autor parece muy majo y tiene una sonrisa encantadora *.* Mirad:




  
 Jaume Xicola, natural de Barcelona, es terapeuta Gestalt y está formado en expresión dramática, máscara neutra, clown y eneagrama psicológico. Fue miembro del equipo artístico de PayaSOSpital. Actualmente imparte talleres de crecimiento personal, donde combina la técnica del clown, la terapia Gestalt y la antigua tradición del eneagrama. Además crea, dirige e interpreta sus propios números de clown. "Viaje en mí" es el primer libro que publica.

 El narrador desconocido nos cuenta su experiencia en presente por lo que podemos ponernos facilmente en su lugar y dejarnos guiar hacia las respuestas, hacía nosotros mismos.

  Creo que la idea en si es bastante buena pero la manera de narrar y de marear la tortilla  del autor me ha resultado tediosa y aburrida. Es un libro bastante cortito, solo tiene ochenta y nueve páginas por lo que se lee muy rápido pero dentro de esa rapidez debido a su corta extensión,  se me hizo inmenso.  Que me ha aburrido mucho vamos, pero quizás sea culpa mía que soy medio boba  y no lo habré entendido bien ^_^
  
 Se lo recomendaría a todo aquel interesado en temas místicos, filosóficos, e incluso de autoayuda que quisiera darle una oportunidad, pues que no haya sido de mi agrado no significa  que no lo podáis disfrutar vosotros. Solo es mi humilde opinión.

 Gracias a Atlantis por el ejemplar. 

26 comentarios:

Koneko-chan dijo...

A mi este no me llama mucho la verdad, así que creo que pasaré de él.
Un besote guapi, gracias por la reseña!!

Sara dijo...

De momento no acabo de animarme a leerlo, quizá más adelante...
Besos

Lesincele dijo...

Me gustan tus reseñas porque siempre eres sincera.
No me lo apunto pero porque con toques filosóficos o psicológicos tengo varios pendientes jeje.
Un beso!

Arila dijo...

No me llama nada, demasiado místico para mi gusto. ¡Un besote! :)

Kashila dijo...

De todos modos no me gustan mucho este tipo de libros...
Gracias por tu reseña.
Besos!

Taoshira♥ dijo...

Hola guapa, tienes un premio en mi blog http://dreamscelandhell.blogspot.com.es/
Besos <3

Dyalia dijo...

Es la primera vez que oigo sobre este libro, pero no me llama la atención.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Anónimo dijo...

La verdad es que este tipo de libros no me llaman mucho la atención, así que no creo que lo lea.
Besos.

Tizire dijo...

No me llama la atención, y si dices que es un pelín pesado, definitivamente lo dejo el limbo de los libros que no me apetecen leer. 1beso!

Tatty dijo...

A mí no me llama demasiado la atención así que este lo voy a dejar pasar
besos

Chanti dijo...

No me llama nada, y menos después de leer tu reseña.

Un beso ^^

Elisabet dijo...

Holaa wapi^^
A mi me llamaba un poquitín, pero visto lo visto T_T.
No son cosas tuyas, a mi me pasa tmabién que libros cortitos se me hacen eternos XDD
Besitoss :D!

Unknown dijo...

La verdad es que no me llama para nada :S
Ya que sea onda libro de autoayuda no suma puntos para mi.
Que mal que no lo hayas disfrutado!espero que tu próxima lectura cumpla tus expectativas!
un besito :)

Margari dijo...

Lo dejaré pasar esta vez, que no me llama mucho.
Besotes!!!

Akaxu dijo...

Al leer la sinopsis no me ha llamado la atención y por la reseña menos si dices que te ha aburrido ^^. No creo que lo lea.
Besos!

Eva dijo...

Yo como amante de la sicologia que soy me gusta leer esta clase de libros....pero este la verdad es que ni la sipnosis me llama mucho...

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Bufff no me llama nada por el tema.
Un beso.

mientrasleo dijo...

Pues la sinopsis no tiene mala pinta, pero si dices eso.... hay mucho por leer.
Besos

crisis.91 dijo...

mm la verdad es que no me llama.

un besin

Psicólogo en Móstoles dijo...

joer chicos no dan ganas de leerlo con esos comentarios jajajaj

Clara dijo...

Bueno , estoy impresionada!...justamente estoy buscando algo mas sobre el autor de un libro que compre en Amazon, solo por su nombre y me dejo encantada! y lo que encuentro es 1º los comentarios terribles de una blogera -claro, de 21 años- y 2º sus seguidores son aun mas sorprendentes, por el voto CIEGO de confianza que depositan en “Lolita”.
Pues no puedo guardar el silencio sabio y debo decir, que Yo (amante de la literatura he leído el libro, 36 años), es un libro precios, pocos libros albergan lo que este, en un lenguaje sencillo, cercano a todos, tocamos temas de profundidad emocional. Justamente el encanto de este libro es que no suelta un rollo interminable Zen acerca del autoyauda, sino , por el contrario de una forma cercana nos vamos sintiendo identificados con las vivencias de JACO. Ademas es un viaje fantástico!, la imaginación tiene todo el poder nos transporta a momentos divinos y mágicos... y nos despierta la curiosidad a cada instante en sis saltos temporales... Definitivamente un libro UNICO!..
Bravo Jaume quien quiera que seas!..Y si escribes otro libro ya te encontrare para felizmente leerte!

Jaume Xicola dijo...

Este no es un libro para leerlo deprisa...es para saborearlo... es para leerlo tras haber leido muchos otros... es un libro para personas maduras, para adultos que han vivido, que ha sufrido y sobretodo que han amado... es un libro que no deja indiferente... no es un libro de autoayuda, es un libro que te penetra por la mirada y te inunda de esperanza en la VIDA...
Lamento profundamente que Atlantis le facilitara un ejemplar, señorita Lolita, no es un libro para adolescentes...

Jaume Xicola -El Autor-

Anónimo dijo...

No he leído el libro, aún. Y me gustaría de verdad. "Viaje a uno mismo" es un buen título, sugestivo...y no debería dejar indiferente a nadie. Al menos, quien decida no leerlo, y por los motivos que fuesen, que motivos siempre nos sobran, sería no solo educado, inteligente, sensible, maduro, etcetc...no caer en la fácil tentación de prejuzgar ignorantemente. El silencio es de sabio y la ignorancia muy atrevida!

Anónimo dijo...

¿A qué te refieres? ¿Qué tipo de libros te gustan?

Anónimo dijo...

Lo mejor es leerlo y, después opinar o volverlo a leer

Anónimo dijo...

¿Un libro de autoayuda???? No será que te has confundido y hablas de otro libro???? No es para nada un libro de autoayuda, si a caso, de autoconocimiento. Lo dice claramente. No haría falta ni leerlo para saberlo. Lo pone un poquito más arriba.