miércoles, 16 de mayo de 2012

Volverán a por mi de Hatero y Laoz


Título: Volverán a por mi
 Autores: Hatero y Lahoz
 Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 234
ISBN:  9788424643485
Precio: 16,95

Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Iris, Greco y Giuletta   son tres jóvenes de dieciséis años que no se conocían de nada hasta el fatídico verano en que sus padres decidieron internarlos en la Academia Fénix para jóvenes problemáticos.  Los chicos viven en condiciones durísimas y sus únicos momentos de paz y risas suceden en el cuarto de baño, donde se encuentran cada noche a escondidas.  Con el pasar de los días se dan cuenta de que sucede algo extraño:  cuando sus compañeros son castigados y llevados a la torre gris vuelven extrañamente cambiados, se convierten en esbirros mansos de la aterradora directora.  Solo estan seguros de una cosa, necesitan escapar.
  
 Tenía muchas ganas de leer esta novela, sobre todo por ser la ganadora del Premio La Galera Jóvenes Lectores 2011. Había leído tanto cosas muy buenas como muy malas así que preferí  empezarla sin esperar nada de ella, a ver que me encontraba. Debo decir que me ha gustado pero hay que tener una cosa clara, creo que más que una historia juvenil, yo la veo para un público bastante más infantil. Con unos doce años me habría encantado, es tipo las historias de Pesadillas que tan de moda estaban en mi infancia.

 La edición está bastante cuidada, como todas las de esta editorial, con una portada bastante llamativa y una letra y unos margenes bastante grandes, que la hacen ideal para facilitarles la lectura a los más jóvenes.
  
 Está narrado mayormente por Iris y Greco en capítulos alternos, aunque también hay un par de ellos cortitos en los que quien nos habla es Giuletta.  Aunque supuestamente son chicos rebeldes que han cometido cierto actos bastantes cuestionables, a mi me han parecido jovencitos de lo más normales, con las típicas inquietudes adolescentes pero nada muy exagerado como cabría esperar.
  
 Aunque el argumento de la novela gira en torno a los misterios de la extraña Academia Fenix, no puede haber una historia de adolescentes sin algo de amor. Conoceremos por encima algunas historias amorosas del pasado de los chicos, y entre Greco e Iris se iran despertando sentimientos muy bonitos, aunque no tendrán gran protagonismo.

 El final me ha parecido bastante precipitado, como si no quisieran complicarse mucho la vida. La verdad es que yo le hubiera sacado mucha más chicha a la historia. No se si es que querrán sacar una segunda parte o si es que directamente se cansaron de escribir.

 Una novela  llena de misterios que,  aunque no sea perfecta,  disfrutarán muchísimo los más jovencitos de la casa.

 Gracias a La Galera por el ejemplar.

32 comentarios:

Xula dijo...

Ya no me llamaba mucho la atencion cuando salio, y luego ese premio que ganó... me escamaba un poco. No creo que lo vaya a buscar, aunque si cae en mis manos no le haré el feo xD. Besos!

Gonnhe dijo...

Aaaah, yo este me lo leí hace tiempo ya xD y me gustó bastante, la verdad xD Aunque sí, está más ambientado a un público más infantil, no tan juvenil. =)

Un beso!

Lesincele dijo...

A mi me llama el libro pero aún no me he hecho con el por lo que tengo acumulado...pero con que entretenga me vale jeje, tampoco le pido más.
UN beso!

Inma Swan dijo...

La verdad es que no me llama nada pero gracias por la reseña :D
Besos!

Arila dijo...

Parece demasiado infantil para invertir en ella, pero si tuviera la oportunidad de leerla de otro modo la aprovecharía, parece entretenido.
Un beso :)

susana dijo...

A mi me llama no mucho pero me gustaria leerlo.
Un beso!!!

Kashila dijo...

Sinceramente, no me llama la atencion, aunque no pinta mal :)
Besitos!

Adri lunático dijo...

A mi me gustó, tal vez porque no me esperaba mucho.
Son normales, si, Iris queme una moto, muy normal, ¿quien no lo hace?, jaja. Bueno, la verdad es que aparte de eso, si que son normales =D
Besos

Pinkiland dijo...

ME gusto, y eso que diga que un libro de un autor español me guste tiene mucho merito, puesto que la mayoría no me gusta como narra...

Un saludo!!

Kitty Holmes dijo...

Me llaman tanto la portada como el título. Puede que tarde o temprano pueda hacerle un hueco
Saludos :)

Bam dijo...

Este no me llama nada :S
Gracias por la reseña!!!!
Besos n.n

Carm9n dijo...

Gracias por la reseña pero no es mi tipo de lectura...
Besos,

Bubbles dijo...

A mi es que este no me llama nada de nada.. Gracias por tu reseña, un saludito ^^

Caballera del Dragón dijo...

A mí me decepcionó bastante la verdad... ya lo puse suficientemente verde en mi blog así que no me extiendo sacando fallos :P

Besos de dragón ^^

sil dijo...

Suena muy bien, sobretodo para mi hermana :D
Me ha gustado mucho la reseña. Incluso pese al final precipitado (habrá segunda parte?) creo que me has convencido.
Un besote

Margari dijo...

Esta vez no me llama mucho...
Besotes!!!

shaka lectora dijo...

Esta no me la voy a apuntar, creo. Se me hace un poco demasiado infantil.

Un beso shakiano!!

nikky dijo...

hola guapísima, si, tiene un final precipitado pero porque tiene segunda parte^^
Tienes razón en que el argumento es del estilo de "Pesadillas" (me ha hecho gracia la comparación yo también lo pensé)^^.
Lo que más me gustó fueron los personajes y la sencilla historia entre ellos.
Gracias por la reseña. Besitos!!

Kayena dijo...

A mi me gustó mucho, pues mantiene la tensión con bastante pericia, que es de lo que se trata. El único "pero" que podría ponerle es que Greco no está muy perfilado, pienso que deberíamos saber más de él y su pasado. Tampoco dudo que pueda tener una continuación.

Un beso.

Gaby G dijo...

No se ve mal pero la portada no me gusta para nada :/

mientrasleo dijo...

Jo, pues si es para los jovencitos de la casa no es para mi :(
Mira que decir eso... jajajaja
Oye, la portada parece de cine español!!
Besos

hada fitipaldi dijo...

Pues la portada es chulísima, pero en general no me llama mucho la atención, sobre todo por los tintes tan juveniles que parece tener. Gracias por la reseña! Besos

Lana Drown dijo...

Me has aclarado mucho con eso de que es más tirando a infantil. A veces disfruto mucho con ese tipo de lecturas, pero prefiero saberlo antes ;)

Anamari Granados dijo...

La verdad es que nunca me ha llamado mucho este libro, pero gracias por tu reseña. unbeso! nos leemos!

Tamine dijo...

Le tengo muchas ganas a ese libro ^^

Babel dijo...

Me parecía que sería muy juvenil, tirando a infantil. Parece entretenido :o)
Gracias por la reseña.
Besotes de viernes.

Nuemiel dijo...

Hace un par de días me tocó en un sorteo. A ver si termino pronto las lecturas que he dejado para las vacaciones y luego me dedico con este.
Saludos ;)

Akaxu dijo...

Lo quiero leer aunque lo del final precipitado no me gusta nada ^^
Besos!

Eline Dieva dijo...

La historia podría haber estado muy bien, pero no sé, me pareció que le faltaba mucha explicación.
Aunque como dices, los más jóvenes puede que lo disfruten!
Besitos :)

Alexis Steven dijo...

¡Me llama mucho! ojalá La galera publicara acá en México peor no lo hace u.u así que bueno, ya será para la otra.
Saludos.

Eva dijo...

Este libro me llama un montón!! Me ha gustado mucho tu reseña!! ;)

Besitos <3

Sarah Degel dijo...

Esta historia me enamoró, me gustó mucho mucho (también he de decir que lo mismo me gusta una de adultos, que juvenil que infantil). Coincido contigo en lo del final algo precipitado. Es muy complicado escribir un buen final para un libro y darle el tiempo necesario, aquí no lo han conseguido del todo, pero aún así, merece la pena ser leído. Saludotes.