miércoles, 23 de mayo de 2012

La pálida luz de las tinieblas de Erik L´Homme


Título: La pálida luz de las tinieblas
Autor: Erik L´Homme
Editorial: Edelvives
Edición: Tapa blanda
Páginas:  166
ISBN:  9788426382719
Precio: 12,50

 En un mundo infestado de vampiros, hombres lobo, troles y toda clase de monstruos, es necesaria una organización que vele por la seguridad de los humanos y por la discreción de los seres fantásticos. Y con la carga de trabajo que hay en la Asociación, también hacen falta becarios. Jasper y Ombe son dos agentes de este grupo ultrasecreto. Tendrán sus capacidades derrotando demonios y conjurando, con sus poderes especiales,los peligros que siembran las extrañas que acechan a la humanidad. La magia de Jasper y la fuerza sobrenatural de Ombe son la mejor garantía de pacífi ca con los seres Anómalos, y llena de acción y buen humor.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Jasper sería un adolescente normal  de dieciséis años  si no fuera porque es un agente en prácticas de la Asociación. La Asociación dirige la convivencia entre los anomalos ( vampiros, trols, demonios, hombres lobo, etc) y los humanos, seres indefensos y vulnerables  que desconocen la existencia de esas criaturas. Para ello los agentes, que son seres paranormales , es decir, humanos dotados de aptitudes muy particulares, utilizarán incluso la fuerza para contribuir a la armonía entre las comunidades.  Jasper es capaz de controlar las fuerzas básicas de la magia, es una especie de brujo y pese a su corta edad tendrá que enfrentarse con un caso de lo más complicado, desmantelar una red de vampiros narcotraficantes.
  
 Conocí este libro por casualidad y me llamó bastante la atención. ¿Adolescentes con poderes resolviendo casos paranormales? ¡Como para dejarlo escapar!  Pero la verdad es que no sabía muy bien que podría esperar  y me enfrenté a él con un poco de temor, sin embargo, me ha sorprendido bastante para bien.  Sin duda su punto fuerte es su joven protagonista y el sentido del humor tan genial que el autor ha conseguido plasmar en él.
  
 Jasper es un freak en toda regla. Siempre viste de negro, le gustan los juegos de rol, no se come un rosco con las chicas y toca la gaita en un grupo de rock medieval que integra junto con sus mejores y únicos amigos  Jean- Lu y Romu, tan freaks como él.  Sus padres estan forrados y nunca estan en casa, por lo que ha convertido la enorme mansión en su guarida, incluso tiene una habitación exclusivamente para sus pociones, hechizos y cosas de brujo, al más puro estilo laboratorio de científico chiflado.  Es bastante brillante utilizando la magia  pero siente que nadie se lo reconoce, por lo que a veces sufre crisis de autocompasión bastante graciosas. Sus ideas descabelladas y sus chistes malos incluso en las situaciones más peligrosas y sangrientas te harán soltar más de una carcajada. Ombe, una agente en practicas como él, rubia, atlética, preciosa, pero de lo más borde,  es su amor platónico y aunque la chica no le presta la más mínima atención nuestro muchacho no se la saca de la cabeza.  
  
 Es bastante cortito y muy ameno por lo que se lee en un plis plas y la edición está muy cuidada , ideal para atraer al público juvenil al que está dirigido.

 Es el primero título de la colección La Asociación, cuyo segundo título Los oscuros límites de la magia, también está ya publicado y en breve os traeré la reseña. Su autor es Pierre Bottero y la protagonista será la joven Ombe, el amor platónico del excentrico Jasper.

 Para mi esta colección ha sido todo un descubrimiento, me parece  un acierto  por parte de la editorial y estoy deseando hincarle el diente al segundo y así conocer a la enigmática Ombe.

 Gracias a Edelvives por el ejemplar. 

20 comentarios:

Sara dijo...

Yo tampoco lo conocía, pero veo que está bastante bien.
Besos!

Koneko-chan dijo...

No lo conocía y tiene muy buena pinta la verdad.
Gracias por al info guapi, un besote!!

Eline Dieva dijo...

Es la primera reseña que leo, tiene buena pinta, pero no sé hay algo que no me termina de llamar.
Igualmente a lo mejor si me animo le doy una oportunidad :)
Gracias por la reseña guapa!
Besitos ^^

knil dijo...

Creo haber visto la portada en algún lado, pero no sabía de que iba ni nada. Le echaré un vistacillo a ver si me decido :)

Marian dijo...

No me atrae demasiado este tipo de libros, pero ¡¡buena reseña!!
Besos

Vir dijo...

No lo conocía pero por lo que cuentas no tiene mala pinta :D

Gracias por la reseña!

Un besazo ^^

Dyalia dijo...

Es la primera vez que oigo algo sobre él, pero no pinta nada mal :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Shorby dijo...

Tampoco lo conocía, pinta bastante bien!

Besotes

Kashila dijo...

No lo conocía, pero pinta genial :)
Un beso!

Adri lunático dijo...

Hace poco leí una reseña y ya me llamó bastante la atención, ahora con la tuya más ^_^
Gracias por la reseña.
Besos

Bam dijo...

No lo conocía pero me llama n.n
Besos!

Carm9n dijo...

No lo conocía. Gracias por la entrada!
Besos,

Bells dijo...

no conocia el libro pero por tu reseña parece que hay que darle una oportunidad.
besos

Lesincele dijo...

Tu reseña lo pone bien, y el tema de fantasía siempre me ha gustado pero la verdad es que la sinopsis me sigue sin convencer. CReo que lo dejaré pasar.
UN beso!

yael dijo...

Yo también soy de las que no lo conocía, pero tu reseña me ha llamado la atención sobre él. Gracias por la reseña guapa ;)

Un besito.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Es la primera reseña que leo y me ha encantado.
Ahora le tengo muchas ganaas. Gracias por la reseña :)
Un beso.

Anónimo dijo...

Se ve interesante, parece salirse un poco de lo típico.
Besos.

Iris Lightwood dijo...

No lo conocía. Suena interesante y haz logrado atraparme :D creo q lo leeré

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

No lo conocía pero tiene muy buena pinta por lo que comentas,
gracias por la reseña.
un kiss.

nikky dijo...

me recuerda demasiado a "cazadores de sombras" pero no tiene mala pinta^^

Muchos besos y gracias por la reseña