jueves, 3 de mayo de 2012

El Higlander


Título: El Higlander
Saga: Guerreros medievales #3
Autora: Heather Grothaus
Editorial: Phoebe
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 300
ISBN: 9788496952928
Precio:  17,95
Evelyn ha abandonado Inglaterra camino de Escocia, acompañada por una extraña anciana, Minerva, en busca de una nueva vida. Pero el destino la deja sola, en pleno invierno, en mitad de un bosque nevado y rodeada por lobos. Afortunadamente, a punto de morir encuentra una cabaña abandonada en la que se refugia.
Connall es el jefe de un clan de las Highlands escocesas sobre el que se abate una terrible maldición que los ha dejado en una situación desesperada. Pretende pasar un tiempo en la cabaña de su familia, perdida en el bosque, para meditar y buscar una solución a los males que se ciernen sobre su gente.
Cuando se encuentran en la cabaña, Evelyn, sintiéndose amenazada, mentirá para salvar su vida. Pero lo único que ve Connall en la hermosa muchacha es un modo de levantar la maldición. A partir de ese momento, todos sus esfuerzos se centrarán en vencer la muralla de miedo y mentiras que Evelyn ha entretejido para protegerse. Ése será el único modo de salvar a los que ama y sanar las heridas del pasado. Sin embargo, ni siquiera imagina que, sin saberlo, Evelyn esconde un secreto que podría destruirlos a todos.

 No voy a hacer ningún resumen porque el oficial me parece lo suficientemente detallado. Cuando empecé esta novela pensaba que me encontraría la típica novela romántica de los higlanders y… Lo es, pero no lo es. El argumento no es nada que no hayamos visto antes: Higlander apuesto y musculado, chica hermosa, pasión y fogosidad, algo que les impide estar juntos, final feliz.  Sin embargo, la personalidad de los personajes hace sea una novela  completamente fresca y divertida.

 Eve es una muchacha traumatizada desde pequeña porque su madre murió  al darla a luz por lo que para huir del matrimonio y por tanto de tener hijos, decide irse a un convento. Una muy mala idea, puesto que todas las chicas con embarazos no deseados acudían en busca de la ayuda de las monjas y Eve acabó siendo testigo de decenas de muertes de chicas y sus bebés por embarazos complicados, cosa que solo logró aumentar su trauma. A pesar de esto y aunque ella no quiera reconocerlo, esconde un gran instinto maternal que se ve reflejado en la relación tan especial que mantiene con los animales. A lo largo de la novela la joven adoptará una loba, una oveja, un ratón, un cuervo, un conejo… Y no adopta más porque el libro no tiene más páginas jaja A todos les pone nombrecitos ridículos y consigue que no se maten entre ellos y formen una pequeña familia muy peculiar.

 Connall  es el típico higlander guapísimo, macizorro y bruto que esconde todo un corazoncito sensible en su interior.  Su padre murió y ahora él es el jefe de una tribu que muere de hambre.  Su mujer, de la que nunca estuvo enamorado y con la que tuvo que casarse por un matrimonio concertado, murió en el parto de una pequeña que no llegó a respirar y ahora él se siente más solo que nunca y completamente responsable del declive de su pueblo. Necesita tener un hijo con una mujer Buchanan para acabar con la maldición que lo provoca por lo que cuando conoce a nuestra protagonista y piensa que es una de ellos, no duda en seducirla.

 Aunque la relación entre los dos comienza con mentiras mutuas, es innegable que la atracción surge desde el primer momento. La convivencia en la cabaña hará que se vayan conociendo poquito a poco y aunque Eve al principio se muestra arisca acabará dejandose seducir por Connall, no sin poner su paciencia al limite una y mil veces.  El pobre soportará todas sus rarezas, sus traumas y todas sus adopciones de  animales con nombres ridículos y no solo por acabar con la maldición, sino porque acabará sintiendo un inmenso y verdadero amor hacía ella.

 Es el tercero de la saga Guerreros Medievales,  aunque se pueden leer de manera individual. Es más, yo me he enterado de es que saga después de haberlo terminado.
  
 Los amantes de la novela romántica, de los higlanders y del reino animal, no podéis dejar de conocer a esta singular pareja y sus peculiares mascotas, no os decepcionarán.

 Gracias a Ediciones Pamies por el ejemplar. 

22 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Coincido contigo, yo tampoco quise hacer un resumen porque me pareció que la sinopsis ya era lo suficientemente buena.
A mí este libro me gustó bastante, la verdad es que me entretuvo de lo lindo, y la historia es muy bonita.
Un besote guapi!!

knil dijo...

Este tipo de novelas siempre se suelen parecer entre ellas, aunque como comentas, eso no quiere decir que no sean disfrutables :D

Lesincele dijo...

Este tipo de novelas y más si hay Hihglanders me encantan. Me la apunto!
Un saludo!

Xula dijo...

Si te digo que nunca he leido nada de Hihglanders... igual me gusta! Me apunto esta y a ver que tal. Besos!

Blair dijo...

Pues la verdad es que no sabía nada de esta saga. Me gustan bastante las novelas de Highlanders, sin embargo últimamente tengo un montón de libros pendientes así que me la apunto para un futuro un poco lejano diría yo. Besos

Arila dijo...

Como Xula, ahora me siento la única que no ha leído novelas de Highlanders... pues quizá en algún momento le de una oportunidad por lo menos para saber cómo son.
Un beso :)

Laura dijo...

No he leido nada de esta saga pero... quien sabe quizá me anime y le de una oportunidad ;)
¡Gracias por tu reseña!

Carm9n dijo...

Lo dejo pasar, que la novela romántica no es lo mío...
Besos,

Lydia f-sueños dijo...

No he leído ningún libro de esta saga, pero quizás lo haga ^^

Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Margari dijo...

No soy muy de este tipo de novelas, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Bam dijo...

No he probado libros de este tipo pero espero hacerlo pronto!
Besos!

Tatty dijo...

Creo que no he leído ningún libro de esta temática, no me llaman demasiado y lo que menos me gustan son las portadas, así que no creo que anime con él
besos

mientrasleo dijo...

Y no vas a decir nada del muchacho de la portada! jajaja
No lo he leído, hay tantos highlanders que no se ni por donde ponerme, además tengo un tanto dejada la literatura romántica.
Besos
PD. Ex.. ni caso. Se acerca el verano y empieza la temporada de playa.

Tizire dijo...

Aunque parece que este libro se sale un poco de la norma, definitivamente este género no me llama demasiado la atención. Así que lo dejo pasar. 1beso!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Aunque no suelo leer este tipo de libros a menudo, en verdad sí que me gustan XDD!
Me lo apunto por si lo veo por ahí :p
Besitoss wapi :D!!

susana dijo...

Tengo curiosidad por saber esos nombres que les ponia a los animales XD
Asi que si puedo lo leere.
Un beso!!

Arim* dijo...

No conocía el libro la verdad es que de este tipo no suelo leer mucho pero este me llama ^^ un besito!

Shorby dijo...

Tengo uno por casa, pero todavía no me he animado a leerlo... a ver si toca =)

Besotes

Alyena dijo...

otro de Highlanders!! me lo apunto!!

Gracias por la reseña

besitos

Tania dijo...

Por increíble que sea no he leído nada de Hihglanders nunca >_< así que quizá este sea el primero *__*
¡gracias por la reseña, un beso!

Akaxu dijo...

Aún no he leído ningún libro sobre Highlanders pero terminaré leyendo alguno y este creo que me gustará.
Besos!

Talismán Dreams dijo...

Los highlander son unos de mis grandes pendientes... a ver si me animo con alguno que tengo varios por casa.

¡Gracias por la reseña!