viernes, 11 de mayo de 2012

Amadis de Fernando Bartolomé



Título: Amadís
Autor: Fernando Bartolomé
Editorial: Nowtilus
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 528
ISBN: 9788499673301
Precio:  23,95

La obra maestra de la novela fantástica de aventuras que inspiró a Cervantes para escribir Don Quijote. Ediciones Nowtilus publica la primera versión revisada y adaptada al castellano moderno por Fernando Bartolomé, catedrático y experto en literatura del Siglo XVI. Gracias a esta fantástica novela el lector revivirá las aventuras de un bravo guerrero de alta alcurnia y fidelidad inquebrantable a su rey
  


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------

 En este libro  conoceremos las aventuras y desventuras del caballero Amadís de Gaula, también conocido como “el Doncel del Mar” debido a su extraordinaria procedencia. Amadís es en realidad hijos de reyes pero fue criado por el caballero Gandales de Escocia, que lo encontró abandonado en una cesta en el río, al más puro estilo Moisés. Amadís crecerá en la corte escosa y se enamorará locamente de la doncella Oriana, hija del rey Lisuarte.

 Desde que alguien me descubriera la leyenda del famoso Rey Arturo me convertí en una gran amante de las  novelas épicas y de caballería por lo que cuando descubrí la existencia de este libro sentí una gran necesidad de leerlo. Cuando por fin lo tuve entre mis manos me asusté un poquito. ¡Menudo tocho! Pero me armé de valor y me introduje en él y acabé completamente absorta por un mundo lleno de caballeros, princesas, castillos y luchas a muerte.

 A través de las grande hazañas que nuestro protagonista vive capítulo tras capítulo, siempre dirigidas a su amor Oriana, a la que idealiza en extremo,  seremos testigos de la exaltación de grande valores como la fidelidad, la lealtad, el amor o la amistad. Nuestro caballero hará justicia alla por donde va, ayudando a los más desvalidos, como huerfanos o doncellas y esto hará que cobre una gran fama.  El honor y la defensa de sus ideales es lo más importante para él y luchará por ellos arriesgandose incluso a encontrar su propia muerte en el camino.
  
 Está divido en cuatro libros y al comienzo de cada uno de ellos encontramos unas ilustraciones preciosas. Además, al final del último libro, hay un indice onomástico que nos será muy útil a lo largo de toda la lectura ya que por la gran cantidad de personajes que aparecen a veces puede resultar un poco lioso.

 Fue escrita en castellano por un autor desconocido a finales del siglo XIII y Miguel de Cervantes lo consideraba el padre de los libros de caballería, incluso se inspiró en él para escribir “Don Quijote de la Mancha”. Esta edición ha sido revisada y adaptada por Fernando Bartolomé, catedrático de Lengua española y Literatura, para que podamos disfrutarla lectores de cualquier edad y no se nos haga tediosa y aburrida con el vocabulario anticuado de anteriores ediciones. 

 A los amantes de la famosísima historia del rey Arturo y  de las novelas medievales, épicas y de caballería en general, os atrapará completamente.

Para leer los primeros capítulos pincha AQUÍ

 Gracias a la Editorial Nowtilus por el ejemplar. 

15 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Joo, a este le tengo ganas, me encantan estas historias.
Gracias por la reseña guapa, un besote!!

Eva dijo...

oh!! a mi me encantan las historias medievales..lo quieroo^^

un besito wapa

Tatty dijo...

A mí me encantan las novelas del rey Arturo, he leído unas cuantas y por supuesto ésta me llamó la atención en cuanto la vi, tengo que hacerme con ella que tiene muy buena pinta
besos

Blair dijo...

Me llamó la atención cuando vi que la iban a publicar, la tengo entre mis futuras lecturas aunque de momento con tanta lectura pendiente... en fin que lo tendré que dejar para más adelante. Besos

Sileny dijo...

Uis, no te haces una idea de las ganas que le tengo! Me he leído los tres primeros capítulos y es una maravilla *.*
Espero hacerme prontito con él^^
Besotes guapa!

Tizire dijo...

Me ha sorprendido tu reseña de hoy; eres toda una valiente! Yo aún no me he leído Amadís de Gaula, pero reconozco que me intimida un poco... Aunque si como dices es fácil sumergirse en la historia, le acabaré dando una oportunidad. 1beso!

susana dijo...

No pinta nada mal, me lo apunto.
Un beso!!!!

Freyja Valkyria dijo...

Uuuffff, novelas epicas...ME ENCANTAN!!!!! *_*

Por supuestiiisimo que me la apunto, quiero leer este libro! :D

Un besote!

Chanti dijo...

Me llama la atención, pero no sé... No sabía que Cervantes se inspiró en él.
Leeré los primeros capítulos, a ver qué tal.

Un beso ^^

Bam dijo...

Yo lo quiero!, espero conseguiro pronto n.n
Buena reseña!
Besos!

mientrasleo dijo...

Este es de los míos!!!
Este fin de semana lo busco que toca ir de librerías, ya que se ha fastidiado el tiempo y no puedo ir de playa...
Besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
tiene buena pinta :)
Besitoss :D!

Margari dijo...

Éste lo tengo que leer, que me llama muchísimo.
Besotes!!!

Carm9n dijo...

Este libro me apetece desde que lo vi en las novedades de la editorial. Y ahora con tu reseña, y lo que me gusta a mí la novela histórica, ni te imaginas...
Besos y buen fin de semana!

Talismán Dreams dijo...

Yo estoy terminando de leerlo, y me está gustando mucho. Espero poder tener la reseña lista para el Jueves :)

¡Gracias por la reseña!