lunes, 30 de marzo de 2015

813 Truffaut de Paula Bonet

Título: 813 Truffaut
Autora: Paula Bonet
Edición: Tapa dura
Editorial: La Galera - Bridge
Páginas: 171
ISBN: 9788494080135
Precio: 21,95

Admiradora incondicional de Truffaut, Paula Bonet ha revisitado una y otra vez su filmografía, ha viajado a París, se ha envuelto con el aire, los sonidos y la luz de la capital francesa y lo ha trasladado todo en su cuaderno personal. Un cuaderno sin tapujos: un artista se aproxima a otro artista.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Seguro que casi todos vosotros conoceréis el trabajo de esta autora valenciana, una ilustradora que está gozando de muchísimo éxito y reconocimiento internacionalmente. Su anterior obra, Que hacer cuando en la pantalla aparece The end se ha hecho bastante popular en muy poco tiempo y 813 viene pisando con la misma fuerza.
 
 La idea de este libro nace por la admiración que siente Paula Bonet hacia el cineasta Truffaut, una admiración que le ha llevado dos años plasmar mediante textos e ilustraciones en esta maravillosa obra. Con el estilo característico de la autora, cada página es una auténtica obra de arte que merece ser contemplada con mimo. 

 Este es un libro para los amantes de Truffaut, pero también para los no iniciados que desean acercarse a su obra de la manera más artística y poética posible, acompañados por el punto de vista de Paula. La autora nos lleva de la mano por una pequeña biografía del artista y desgrana para nosotros algunas de sus peliculas más importante como Jules y Jim, La piel suave y La mujer de al lado.

  Paula Bonet y Truffaut son un combo casi perfecto que seguro no dejará indiferente a nadie. Por si os interesa, os dejo el trailer promocional creado por la editorial que es casi tan bonito como el propio libro. 



 Con la colaboración de La Galera. 

12 comentarios:

Carmen dijo...

Hace tiempo que sigo el trabajo de Paula Bonet como ilustradora, y es magnífico. Así que no dudo que este libro será una auténtica obra de arte.

Princesa de papel dijo...

Me gustan los libros con ilustraciones, así que me lo apunto :D

Hache C. dijo...

Es precioso, lo tengo apuntado desde que se publicó, me encanta la ilustradora. Un beso

Happiness life dijo...

uiss tengo muchas ganas de conseguirlo <3

Chica Sombra dijo...

Me gustan las ilustraciones así que me lo apunto :)

Esther Blanco dijo...

Hola! No soy de leer este tipo de novelas, pero como dices que está tan bien me lo apunto para cuando me anime. Bsos ^^

dijo...

Es un libro que me encantaría tener, pero primero intentaré ver una película del director. El vídeo me parece precioso, lo encontré un día buscando información acerca de la ilustradora y *---*

Saludos.

Almudena dijo...

Hola!! Conocía el libro Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End pero nosabía que había más libros. A partir de ahora ambos están en mi lista de pendientes. Un beso.

Mike Lightwood dijo...

LO QUIERO.

Seveth dijo...

¡Hola!
Le tengo muchas ganas a éste libro, me parece precioso.
Un beso!

Parisian Cat. dijo...

¡Hola!
Adoro adoro adoro el trabajo de Paula Bonet, una amiga mía me lo descubrió y desde entonces lo sigo y ¡me encanta!
Que hacer cuando en la pantalla aparece THE END me encantó, porque a parte de sus ilustraciones las historias... hacen que te sientas identificada con la autora y acabé por enamorarme del todo de su trabajo. Aún no he podido conseguir 813, pero estoy deseándolo porque seguro que me encantará.
Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí y te espero por el mio
un beso!

rossy dijo...

Coincidimos, Alicia, es una maravilla de libro.

bsos!