viernes, 20 de marzo de 2015

SELFIE

Título original: Selfie
Año: 2014
Duración: 22 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia

La serie gira en torno a una veinteañera obsesionada consigo misma y con los 'Me gusta' que con gustar a los demás. Después de sufrir una vergonzosa y pública ruptura, se convierte en la protagonista de un vídeo viral que acaba traduciéndose en más 'followers' de los que ha podido imaginar en su vida...Pero no para bien. La joven tendrá que contratar a un experto en marketing que le ayude a limpiar su imagen.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Seguro que la mayoría de vosotros tenéis instagram y además, seguro que también seguís a una de esas chicas preciosas y de cuerpo perfecto que alardea a través de sus fotos de tener una vida maravillosa repleta de cosas bonitas, platos suculentos y viajes de ensueño.¿Os imagináis una serie a cerca de alguna de ellas? ¿Os imagináis descubrir todos sus trapos sucios y todas esas partes de sus vidas no tan perfectas? ¡Pues bienvenidos a Selfie!

 La serie gira en torno a Eliza, interpretada por la guapísima actriz escocesa Karen Gillan, conocida por su papel en la mítica serie Doctor Who. Eliza es egocéntrica, promíscua, compradora compulsiva y una obsesa de las redes sociales, concretamente de instagram, siendo toda una diva con miles de seguidores y ciberamigos que siguen sus pasos muy de cerca. Sin embargo, un vergonzoso incidente que acabará subido a las redes humillandola de forma pública, la hará darse cuenta  de que en realidad está completamente sola. 

 Eliza se rendirá a la evidencia y decidirá buscar ayuda en Henry, el responsable de Marketing de la empresa donde trabaja, quien se tomará como un reto personal ayudar a la chica a convertirse en una mujer agradable, madura, con una imagen más profesional y menos dependiente de las redes sociales. Sin embargo, en el proceso de cambio, no será Eliza la única en sufrir una transformación pues Henry se verá influenciado por las locuras y la espontaneidad de nuestra protagonista volviendose una persona mucho menos estirada y seria. Eliza y Henry son el complemento perfecto para el otro y, aunque en un principio su relación solo será amistosa, la atracción entre ellos será inevitable. 

 El personaje de Eliza enamora desde el primer momento, pues, aunque aparenta ser la típica chica perfecta obsesionada con su imagen, los espectadores somos conscientes desde el minuto uno de todas sus debilidades y de como intenta esconderlas bajo capas de maquillaje, modelitos y comentarios estúpidos. ¿Cuantas adolescentes nerds se esconden bajo esas veinteañeras fashionistas de ahora? Quizás nos sorprenderiamos. 

 Henry, por otro lado, es ese tipo de hombre adicto al trabajo que en el fondo solo intenta ocultarse a sí mismo la increíble soledad que le inunda al regresar por las noches a una casa vacía. En Eliza encontrará toda una rafaga de aire fresco que le sacudirá por dentro y le mostrará una cara mucho más divertida de la vida. Es un personaje que me gusta mucho y me aporta mucha ternura ese modo que tiene de cuidar siempre de Eliza a la vez que intenta negar sus sentimientos hacia ella.


 Además de Henry y Eliza aparecerán otros personajes muy divertidos como Charmonique, madre soltera, amante de las pelucas y secetraria de la empresa donde trabajan que acabará haciendose amiga de la protagonista. Saperstain, que es el jefe que a todos nos gustaría tener, ese que organiza fiestas y karaokes para sus empleados y siempre está de buen amor y Bryn, la vecina de Eliza, típica chica indie tan de moda últimamente, amante de las cosas vintage, de los ukeles, los clubs de lectura, el té, etc

 A pesar de ser una serie divertida y original y un fiel reflejo, por desgracia, de muchos jovenes de hoy en día, Selfie no gozó de muy buena audiencia por lo que fue prontamente cancelada y hoy en día solo podemos disfrutar de trece capítulos. La verdad es que me ha parecido una pena porque el personaje de Eliza me tenía enamorada y la pareja que formaba con Henry me parecía adictiva pero por otro lado puedo entender su cancelación, principalmente, por dos motivos.

 El primero de ellos es precisamente el gran parecido que la serie tiene con la realidad de muchas personas. ¿A quién le gustaría ver sus propias miserias en televisión convertidas en motivo de risas y pasatiempo? Creo que a muchas de esas chicas instagramers no les ha debido gustar demasiado esta serie... Y el segundo es que, aunque el argumento es bueno y los personajes tienen gancho, se le podría haber sacado mucha más chicha, por ejemplo, con respecto al personaje de Bryn. Esa parodia de chica indie podría haber aportado muchos momentos cómicos y, sin embargo, su presencia en muchos capítulos es casi nula.

 Sin embargo, a pesar de la cancelación de la serie me gustaría que le dierais una oportunidad a Selfie, porque creo que os va a gustar y os va a hacer pasar un par de tardes muy entretenidas, además de que Eliza os enamorará tanto como a mí y os convertiréis en fans de ella forever. No sé si Karen Gillan estará trabajando en alguna otra cosilla ahora mismo pero me encantaría volver a verla en un papel cómico y que esta vez nos acompañara durante mucho más tiempo. Lo siento, las pelirrojas me pueden. 

 ¿Qué me decís? ¿Os atrevéis a darle una oportunidad? 

7 comentarios:

Rocio GC dijo...

La había visto por ahí, pero no sabía muy bien de que iba. Tiene bastante buena pinta, es una pena que lacancelaran, pero siendo tan pocos capítulos me la veré seguro, porque me parece que trata un tema muy interesante.

Besoos y gracias por la recomendación ^^.

Chica Sombra dijo...

No la conocía pero podría gustarme :)

Esther Pascual dijo...

Uy a mi este no me llama nada!
Besos :)

sabores compartidos dijo...

Pues no se creo que no me llama mucho la verdad ejejej
Besotessssssssssssss

Almudena dijo...

Hola! No la conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Ahora mismo la voy a buscar y ponerla para el fin de semana que viene. Un beso!!

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapa!
No conocía esta serie pero parece bastante entretenida así que me miraré el primer capítulo a ver si me convence :)
Un besito ♥
-Freyja

Viri Villarreal dijo...

Ey ya te sigo :* La serie no me gusta tanto jaja pero le daré una oportunidad mas. Saludos :*