miércoles, 9 de enero de 2013

Time Riders de Alex Scarrow


Título: Time Riders. Los vigilantes del tiempo
Autor: Alex Scarrow
Editorial: Marlow
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 501
ISBN: 9788492472420
Precio: 16,95

 La serie TimeRiders narra los diferentes viajes en el tiempo de tres jóvenes de muy diversa procedencia, en todos los sentidos. Liam O´Connor fue rescatado de morir cuando, siendo camarero, estaba a punto de hundirse con el Titanic (1912), Maddy Carter estuvo al borde de la muerte en un avión en 2010 y Sal Vikram fue salvado de un horrible incendio en el año 2029. Nadie sabe de la existencia de la agencia que los ha reclutado, y cuya misión es intervenir en diferentes momentos del pasado para evitar determinados desastres que podrían alterar el presente. En la primera entrega de la serie, la acción alterna el Nueva York que vivió el ataque contra las torres gemelas con la Alemania de los últimos días de Hitler, en una trama marcada por la tensión, las sorpresas y la acción.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Liam O´Connor, Mady Carter y Sal Vikram son los nuevos reclutas para formar un nuevo equipo de Time Riders en el Nueva York del 2001. Los Time Rides son una agencia secreta encargados de controlar el orden del espacio – tiempo e impedir que ningún viajero en el tiempo provoque cambios que destruyan el mundo tal y como lo conocemos hoy día. Viajar en el tiempo está totalmente prohibido por los peligros que acarrea pero a pesar de ello son muchos los que lo hacen arriesgando su propio pellejo y el de toda la humanidad. Nuestros chicos tendrán que encontrarlos y acabar con ellos.

Cuando la editorial Marlow me ofreció leer y reseñar para vosotros esta novela me quedé alucinada. Ya sabéis que adoro los viajes en el tiempo así que con una sinopsis como la de Time Riders se me caía la baba, literalmente. La verdad es que tanto la historia como los personajes me han gustado muchisimo así que no puedo hacer otra cosa que no sea recomendarosla. 

 Liam O´Connor es un joven de 16 años que trabajaba como camarero en el Titanic. Su trabajo en el grupo será el de agente operativo, es decir, será el encarado de viajar en el tiempo para resolver cualquier desaguisado  Lo hará siempre acompañado de Bob, la unidad de apoyo y mi personaje favorito sin ninguna duda. Es una especie de ordenador instalado en un cuerpo humano creado artificialmente que podría pasar perfectamente por una persona. 

 Sal es una chica de 13 años que procede de la India del 2026. Su misión será la de ser la observadora, tiene que percatarse de cualquiera cambio en la realidad.

 Maddy procede de Boston, año 2010. Tiene 18 años y era analista por lo que se encargará de la informática y además, debido a su edad, llevará los mandos del grupo

 Los tres chicos serán reclutados segundos antes de su muerte por Foster, un anciano (aparentemente), que tras haber sido agente operativo durante bastante tiempo, tiene como misión reclutar y enseñar a los nuevos Time Riders como afrontar su trabajo de manera eficiente.

 No pasará demasiado tiempo hasta que los jóvenes tengan que enfrentarse a un cambio en la historia que, de no solucionarlo, condenará a la humanidad al apocalipsis definitivo. Un grupo de hombres del futuro, liderados por Kramer y Karl, viajarán a 1941 y  cambiarán los resultados de la Segunda Guerra Mundial en un intento de cambiar un futuro que no les convence demasiado sin pensar en que las consecuencias podrían ser aun peores. 

 Nuestros protagonistas tendrán que acabar con ellos y devolver el orden a la historia y para ello se enfrentarán a infinidad de peligros lo que dotará a la novela de un ritmo trepidante y lleno de acción.

 La mayor parte del tiempo la novela estará narrada desde el punto de vista de un narrador omnisciente pero en ocasiones encontraremos pequeños fragmentos del diario de Sal que nos pondrán al tanto de los pensamientos y emociones de la mas jovencita  de nuestros protagonistas. 

 La narración deja abiertas bastantes incógnitas sobre todo acerca del funcionamiento de las máquinas del tiempo,  y de la organización en general de los Time Riders pero supongo que en los próximos títulos nos irán poniendo al día de los detalles.

 Time Riders me parece una excelente novela y no solo para un público juvenil, sino que creo que es una gran obra de ciencia ficción que podrá disfrutar también el público adulto. En inglés ya hay publicados siete títulos de la saga  con gran éxito y la verdad es que espero que todos lleguen a España porque a mi Alex Scarrow me ha dejado maravillada y con muchísimas ganas de más.

 Gracias a Marlow por el ejemplar.

9 comentarios:

Bells dijo...

¿Sabes que tu reseña me ha dado unas ganas enormes de leerlo?
espero conseguirlo
Un beso gracias por la reseña

Carolina dijo...

Después de esta reseña, me llama mucho el libro, así que lo anotaré a mi lista!

Saludos :)

Vir dijo...

Me llama muchísimo, como a ti, me encantan los viajes en el tiempo y eso de que vayan a acontecimientos famosos... ¡se me cae la babilla! Lo quiero, lo quiero!

Un beso!

Unknown dijo...

me gusta el tema
esta interesante
=)


che.. nos estaremos
viendo por aqui
asi que bye bye :3

El hada de las palabras dijo...

Yo lo tengo pendiente, pero la verdad es que le engo ganas ^^

Un beso!

Koneko-chan dijo...

Vaya, para ser del todo sincera no conocía el libro pero tiene una pintaza tremenda...viajes en el tiempo y acción a raudales?? yo quiero...
Un besote!!!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Aggg, hola guapa,
me vais arruinar hoy llevo maratón, de reseñas que me hacen desear leer el libro.
Muy buena reseña, no dudes el libro queda apuntado.
Un beso guapi.

Pinkiland dijo...

Que buena pinta, lo apuntaré.
Saludoss!!

Bambú dijo...

Me ha parecido muy original el argumento!! no soy mucho de ciencia ficción y viajes en el tiempo pero creo que, por lo que cuentas, podría gustarme ^^