jueves, 31 de enero de 2013

El proyecto Sintron de Elizabeth L.

Título: El proyecto Sintron
Autora: Elizabeth L.
Editorial: Atlantis
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 341
ISBN: 9788415449904
Precio: 20,00

Elizabeth L. periodista, escritora y gran amante del género de la Ciencia Ficción. El Proyecto SINTRON es su primera novela y en ella la autora concibe todo su aprendizaje sobre este género, mostrando un futuro inmediato en el que el avance de la tecnología nanorrobótica abre un mundo de posibilidades a la mente humana, tomando como escenario la ciudad de Madrid, cuyo centro histórico nada tiene que envidiar a otras ciudades más internacionales como New York o Chicago. A pesar de tratarse de un thriller repleto de suspense, giros inesperados del argumento e impresionantes enfrentamientos llenos de efectos especiales, no falta el personaje que aporta ciertos tintes de humor blanco gracias a una personalidad idealista y correcta y, por supuesto, tampoco falta una intensa historia de amor-odio en un triángulo amoroso que intensifica aún más la percepción sensorial del lector al unir una buena dosis de carga emocional a una historia de intrigas y lucha para garantizar la supervivencia humana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Sony es un joven madrileño, hijo de un famoso científico, el doctor Paterson, creador del proyecto Sintron. Este alabado proyecto no es otra cosa que un chip que, instalado en el cerebro, permite que podamos controlarlo absolutamente todo con nuestra mente, desde subir y bajar las persianas de nuestro hogar hasta controlar la seguridad de nuestro empresa. A punto de finalizar una nueva versión mejorada del mismo, el Sintron II, el doctor Paterson morirá en extrañas circunstancias y Sony escapará por los pelos de seguirle los pasos.  El chico ansiará venganza y con la ayuda del inspector Ventura intentará resolver el misterio.

 Lo cierto es que no soy una gran lectora de ciencia ficción, ni si quiera podría decirse que una lectora principiante ya que es un genero que no suele llamarme la atención pero cuando la editorial Atlantis tuvo la amabilidad de ofrecerme un ejemplar de esta novela no pude decirles que no. La sinopsis no estaba mal y que fuera la primera novela de una autora española le sumaba muchos puntos, si nosotros no damos oportunidades a nuestros propios autores...¿Quién lo hará?

 El proyecto Sintron es una novela que transcurre en un Madrid de un futuro cercano, en el que la alta tecnología domina cada vez más nuestro día a día. A raíz de la muerte del doctor Paterson, trabajador del señor Yakota Masamoto, dueño de la empresa Triacom, se irán desvelando todos los trapos sucios que rodean a la empresa y sobre todo a los proyectos Sintron I y II. Tanto Yakota como Paterson son padres adoptivos. Suka es hija de Yakota y, junto a Sony e Izan (hijo adoptivo de Paterson), formará un desgarrador triángulo amoroso. Además, está Lily, una pequeña de doce años que Paterson adoptó con solos unas semanas de vida y por la que tanto Sony como Izan darían la vida.

 Como veis personajes hay para no aburrirse y tanto las relaciones que mantienen entre ellos como su relación con el proyecto Sintron y los asesinatos se enmarañarán de tal manera que nos será imposible saber quien es el culpable y por qué camino desembocará la novela.

 Aunque pueda parecer lo contrario es una novela super sencillita de leer. La autora no abusa de terminología extraña y futurista y el ritmo es bastante soportable. A mi la verdad es que no me ha maravillado en demasía y aún así lo pude terminar en una tarde sin ningún problema así que si a vosotros logra engancharos no me quiero ni imaginar.

 Un modo diferente de adentrarse en este genero, la más pura ciencia ficción a la española. ¿Alguien se anima?

 Gracias a Atlantis por el ejemplar.

6 comentarios:

Al rico libro dijo...

Hmmm... No nos llama demasiado. Da un poco la sensación por tu reseña de que quizás sea algo infantil.

Ever dijo...

Me llama algo, no muchísimo, pero parece interesante.
Besotes!

Mariuca dijo...

Es mucho más difícil escribir Ciencia Ficción de lo que parece y creo que hay que darle una oportunidad.
Un saludo.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Pues la verdad es que este libro no me llama mucho :( y ya leído unas cuantas reseñas, a lo mejor es por eso que se han quitado las ganas, yo que sé XD

Un besote!

Informatica dijo...

Parece interesante pero o me llama demasiado...
Por cierto acabo de descubrir tu blog y he de decir que es monisimo, ya te sigo desde ahora :)

Un besito ;)

Marisa(: dijo...

¡¡Hola!!
Gracias por la reseña, pero este libro no me llama.
Bonita cabecera.
Seguiré atenta a tus entradas.
Besos(: