martes, 22 de enero de 2013

Una pasión vintage de Isabel Wolff

Título: Una pasión vintage
Autora: Isabel Wolff
Editorial: Debolsillo
Edición: Bolsillo
Páginas: 419
ISBN: 9788499895185

 Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Phoebe es una joven treintañera que, tras haber vivido unas situaciones bastantes traumáticas, acaba de empezar un nuevo proyecto muy importante en su vida, regentar una tienda de ropa vintage. Pronto empezarán a pasar por el local todo tipo de clientes en los que encontrará a personas encantadoras, historias fantásticas e incluso amistad y una posible puerta abierta hacia el amor.

 Voy a parecer "la niña tonta del vintage" porque es la segunda reseña seguida que habla sobre este tipo de ropa pero la verdad es que me parece un tema super especial y romántico y... Me encanta. Si conocéis alguna otra novela relacionada con la ropa vintage ya sabéis a quien tenéis que recomendarsela.  Y ahora, centrándonos en Una pasión vintage, debo decir que me ha enamorado y no solo por la edición tan requetepreciosa, que también, sino porque he encontrado una historia maravillosa, realmente completita, con una protagonista estupenda y unos personajes secundarios encantadores y que dejan huella propia.

 Phoebe se encuentra en un momento realmente complicado, acaba de perder a su mejor amiga, a la que conocía desde niña y con la que compartía prácticamente todo. Además, lo ha dejado con su prometido, su padre se ha liado con una jovencita y su madre se está obsesionando con el botox y con todas las chorradas habidas y por haber que le prometan juventud eterna. Todas estas cosas hacen que la joven centre todas sus energías en la apertura de su nueva tienda.

 Pronto conocerá a personitas muy especiales que la reconciliarán con la vida. Entre ellas se encuentra Annie, una actriz en paro amante de la moda que acabará trabajando para ella como dependienta y con la que trabará una  gran amistad. La señora Belle, una anciana que le ofrecerá una colección increíble de ropa que ha ido guardando a lo largo de toda su vida y que acabará haciéndonos participes de una historia escalofriante sucedida durante la Segunda Guerra Mundial y Katie, una adolescente encantadora que se enamorará locamente de un vestidito amarillo por el que luchará con uñas y dientes. 

 Además, la vida amorosa de Phoebe se volverá de lo más ajetreada cuando conozca a Miles, un milloneti guapísimo unos años mayor que ella y  con una hija de dieciséis años que parece la mismísima hija de Satanás y a Dan, un joven periodista amante del cine y con un problema con la moda que la desconcertará como nadie. Por si fuera poco, Guy, su exprometido, tampoco parece darse por vencido. 

 Creo que es una novela super completa en la que lo encuentras todo. Amistad, amor, moda, problemas familiares, historia... Y a pesar de que encierra varios dramas, la autora ha sabido transmitirlos con positividad por lo que Una pasion vintage no deja de ser una novela divertida y ligera en la que poder perderse una tarde y ser feliz entre vestidos maravillosos, amigas y hombres apuestos e interesantes. 

 Lo cierto es que no esperaba que me fuera a  gustar tanto pero se ha metido de lleno en mi lista de mejores lecturas de este año que recién empieza. ¿Os lo vais a perder?

6 comentarios:

Shorby dijo...

Pues lo tenía apuntado, que tiene muy buena pinta =)
Buena reseña!

Besotes

Eva dijo...

Pues me llamaba muchísimo aunque no había leído ninguna reseña. ^^ Ahora está apuntadísimo. xD

Besitos <3

Mel dijo...

Pues lo tengo pendiente y ahora que veo que es de tus mejores lecturas creo que ha subido puestos en la escala de prioridad :D
Un beso

MeriiXún dijo...

Esta en mi lista de futuras compras, así que acabará cayendo :)
besos

Unknown dijo...

No la conocía la verdad, pero creo que ahora me vendría bien una historia como esta.
Un saludo.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Por supuesto que voy a leerlo, no lo duces jejejeje No se cuando, pero espero que no dentro de mucho ^^

Un besote!