sábado, 26 de enero de 2013

Amor inmortal de Cate Tiernan

Título: Amor inmortal
Autora: Cate Tiernan
Editorial: SM
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 431
ISBN: 9788467549508


Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Nastasya parece ser una simple niña rica de no más de dieciocho años con un grupito de amigos igual de pijos y alocados que ella, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Nastasya  es una mujer inmortal de más de cuatrocientos años rodeada siempre de inmortales que, como ella, aparentan ser simples adolescentes ricos y mimados. Además de ser inmortales poseen toda una serie de poderes psíquicos, poderes que Nasty procura no utilizar ya que traen oscuras consecuencias. A pesar de ello, sus amigos no dudan en ponerlos en practica llegando incluso a acabar con la vida de personas, cosa que supera el cupo de maldad de la chica y por lo que decide separarse de ellos y acudir a un refugio para inmortales descarriados. Allí espera encontrar la paz y la serenidad que necesita pero tendrá que enfrentarse con su pasado y con todos los traumas que ha ido acarreando a través de los siglos. 

 Amor inmortal es la primera parte de una trilogía de SM bastante conocidilla en la blogosfera.  Lo cierto es que había leído tanto criticas buenísimas como malísimas sobre ella y, aunque me daba un poquito de miedo, me llamaba bastante la atención. Hace poquito tuve la oportunidad de conseguirla gracias a un intercambio y debo reconocer que me ha conquistado. Esperaba encontrarme una historia juvenil tirando a infantiloide pero no ha sido para nada así. Amor inmortal es una historia original y diferente apta para cualquier tipo de público que me ha dejado más que satisfecha.   

 Nastasya es una protagonista sublime y con una evolución digna de mención. Al principio de la novela la conoceremos como un ser caprichoso, mimado y cobarde que huye de sí misma, de su pasado y de cualquier cosa que pudiera despertarle algún tipo de sentimiento. Sin embargo, nuestra chica demostrará ser una tía fuerte y con ganas de superarse cuando decida meterse en el refugio para inmortarles. Allí tendrá que dejar todos los lujos a los que está acostumbrada a un lado, trabajar con sus propias manos como cualquier persona humilde y aprender a vivir con toda una serie de compañeros que se encuentran en situaciones parecidas a la suya, aunque no todos se lo pondrán demasiado fácil. 

 Sin comerlo ni beberlo Nasty se encontrará en medio de un triángulo amoroso junto a Reyn, un dios vikingo que la atrae como la miel a las moscas pero que parece odiarla sin motivo aparente y Nell, una chica preciosa que pierde los vientos por Reyn y que parece seguirlo a todas partes.  A pesar de ser un triángulo amoroso bastante divertido y diferente, no es para nada el centro de atención de la novela. Nasty estará mucho mas preocupada por todas una serie de conjuros malignos que alguien no deja de arrojar sobre ella y por afrontar su propio pasado, lleno de desgracias y misterios.

 Como todo buen comienzo de trilogia, su final, aunque bastante cerrado como para que no nos tiremos de los pelos, dejará abiertos bastantes interrogantes que a mi  por lo menos me despiertan muchas ganas de seguir conociendo a Nastasya y su historia en los siguientes libros.

 Amor inmortal es una buena novela, diferente, divertida, con una protagonista genial  y llena de superación personal. No os dejéis llevar por la apariencia rosita y juvenil de la edición porque os podéis perder todo un descubrimiento. 

5 comentarios:

Alyena dijo...

vaya, yo tb lo he conseguido gracias a un intercambio y la verdad es q me has dejado con mas ganas aun de leerlo. Espero hincarle pronto el diente

besos y gracias por la reseña

Karen dijo...

La verdad le tenía un poco de miedo al libro, no parece del tipo que me guste, pero con tu reseña he quedado prendada y ahora quiero leerlo! xD Buna reseña y gracias por ella, besotes :*

Karen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie Sonríe dijo...

Me llama desde hace tiempo y tu reseña me ha dejado claro que tengo que conseguirlo :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Al rico libro dijo...

Esta saga ya no nos llama tanto.