viernes, 11 de enero de 2013

La pequeña coral de la señorita Collignon de Luís Prats


Título: La pequeña coral de la señorita Collignon
Autor: Luís Prats
Editorial: Bambú
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 131
ISBN: 9788483432136
Precio: 7,30

La señorita Collignon enseña francés y música en un colegio de la zona alta de Barcelona. Sin avisar, la administración la fuerza a abandonar su escuela y a trasladarse a un centro del Raval, con alumnos de nacionalidades y culturas muy diferentes. Su vida en este barrio popular dará un giro y se le presentará un nuevo reto, la señorita Collignon implicará a sus alumnos en un ambicioso proyecto: la Coral del Arcoíris.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Esta novelita me llamó la atención nada más leer su sinopsis. Me pareció una especie de Los chicos del coro a la catalana y como fue una película que disfruté muchísimo cuando la vi, me hizo mucha ilusión que la editorial Bambú me enviara un ejemplar. Es super cortita y se lee rapidísimo y si os decidís a leerla deberéis tener en cuenta que está dirigida a un público infantil. 

 Georgette  Collignon es una anciana profesora de francés y música. Pudo ser una gran pianista en su país pero lo dejó todo por amor y acabó mas sola que la una en la ciudad de Barcelona, con la única esperanza de que su antiguo amante volviera a buscarla. Acostumbrada a dar clases a los niños de "familia bien" su vida dará un giro de 180 grados cuando la destinen al Raval, un barrio donde el mestizaje y la pobreza son el pan de cada día.

 A través de los ojos de Georgette seremos testigos de la miseria y las injusticias sociales de los barrios humildes de Barcelona, aunque que podrían ser los de cualquier ciudad. Pero también apreciaremos la riqueza cultural, la amistad y el amor entre los mas pequeños que no entienden de razas ni de clases sociales, todo ello aderezado con una buena ración de música y un final absolutamente mágico y precioso. 

 Un buen libro para enseñar a los más pequeños el respeto hacia la diversidad cultural que cada vez es mayor en nuestro país.

 Gracias a Bambú por el ejemplar. 


8 comentarios:

Lesincele dijo...

Tiene muy buena pinta aunque sea para niños!
Un beso!

Unknown dijo...

Parece un libro muy adecuado para los niños de hoy en día por la sinopsis que incluye: mezcla de niños, retos para superarse. Lo voy a recomendar.
Un saludo.

Margari dijo...

Pues sí que tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta para compartir la lectura con mi peque.
Besotes!!!

Zeno Martín dijo...

Pues no la conocía!!!
Parece que puede estar interesante.... me lo pienso,jejej
Saludos

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
para mí que sea un libro infantil, no le resta nada, leo lo que sea, mientras valga la pena.
Y este no pinta mal,además tengo dos hermanas pequeñas.
gracias por la entrada.

iPensamientos de Patri dijo...

Me gusta la sinopsis, aunque sea un libro infantil, seguro que cae en mis manos. Lo recomendaré a mis sobrinos!

BESOTES

Pepi dijo...

Yo me harté de llorar con el final de esta novelita...Y no digo más...

Cristina dijo...

Uno de los libros más sexistas, racistas, xenófobos y clasistas que he leído en todos mis años como profesora. En mi Instituto lo hemos eliminado ya de las lecturas. terrible que comoa dultos no sepamos rastrear ciertas cosas que l@s niñ@s acaban absorbiendo sin darse cuenta. Lamentable.