domingo, 20 de enero de 2013

El baúl de viaje de Bianca Turetsky

Titulo: El baúl de viaje
Autora: Bianca Turetsky
Editorial: Roca
Edicion: Tapa blanda con solapas
Painas: 262
ISBN: 9788499182421

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter.
Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Louise es una niña de 12 años enamorada de la moda vintage. Faltan solo unos días para que se celebre un baile muy importante que Louise espera con gran ilusión y desea llevar un vestido precioso pero por supuesto, tiene que ser vintage. Tras recibir una invitación para una gran liquidación de este tipo de ropa, la niña no duda en acercarse a la tienda junto a su mejor amiga para echar un vistazo. Allí las atenderán dos señoras bastante excéntricas que dejarán a Louise probarse un vestido muy especial, aunque algraído por abajo y con un extraño olor a océano. Nada mas probarse el vestido, la chica sentirá un mareo y caerá desfallecida despertando nada más y nada menos que a bordo del Titanic y poseyendo la apariencia de la atractiva actriz Alice Baxter. 

 La moda vintage siempre me ha llamado la atención. Creo que es mágico poder vestirse con una prenda que tiene su propia historia, que ha vivido miles de cosas antes incluso de que tu nacieras. Me parecen prendas de ropa que tienen alma, ni comparación con la famosa Inditex que nos hace ir a todas uniformadas y con personalidad cero. La historia de una niña de doce años con la capacidad de valorar estos detalles tenía que caer en mis manos pero si además está aderezada con mis amados viajes en el tiempo... ¡No se me podía escapar! 

 Louise es una muchachita muy especial, a pesar de su corta edad demuestra una gran madurez, pudiendo pasar más por una jovencita que por una niña. Sus compañeros de clase no la entienden, incluso se ríen de ella por llevar lo que ellos consideran "ropa vieja" pero a ella no le importa, y lo más importante, a su mejor amia, Brooke, tampoco, por lo que será un gran apoyo para ella acompañándola incluso en sus "extravagantes compras" en lugar de ir al centro comercial como las demás niñas de su edad. 

 El viaje al pasado tomará a la joven por sorpresa y aunque en un principio disfrutará de las comodidades del barco, del trato exquisito y sobre todo, de los maravillosos vestidos, pronto descubrirá que el nombre del transantlantico en el que se encuentra es el del famoso Titanic, cuyo trágico final estudió casualmente hace poco en las clases de historia de su colegio. Louise intentará cambiar el rumbo del barco para salvar la vida de miles de personas pero no lo tendrá nada fácil.

 Por suerte, contará con la ayuda de Anna, su doncella, en la que encontrará una verdadera amiga que confiará en ella y en su rocambolesca historia desde el primer momento.  Además, en el barco se codeará con personajes ilustres como Lady Astor y Benjamin Guggenheim, entre otros. 

 Como veis es una historia bastante sencillita pero su originalidad y el encanto de nuestra protagonista unido al hipnótico hechhistórico que es el Titanic, te atraparán desde el primer momento. Además, su maravillosa edición  repleta de ilustraciones de vestidos de la época y de escenarios del libro, convertirán la lectura en una autentica delicia para nuestros sentidos.

 El baúl de viaje es una novela amena y sencilla que disfrutarán muchísimo los amantes de la moda vintage, del Titanic y de los viajes en el tiempo. Tengo entendido que habrá una segunda aventura de la joven Louise, esta vez en la corte de Maria Antonieta, pero no se si la editorial piensa publicarla, espero que sí porque a mí me ha conquistado infinitamente.  

8 comentarios:

Samira dijo...

Yo lo leí el año pasado, es una lectura muy sencilla pero que me gustó muchísimo =)

Lesincele dijo...

Pues a pesar de que esté bien...no me acaba de convencer jeje
Gracias por la reseña.
Un beso!

Ithil dijo...

Pues aunque tiene el Titanic, que es uno de los factores que me llaman mucho en la historia, el resto del libro no me ha llamado nada la atención.
Me parece, pues un libro normalito y entretenido por loq ue prefiero leer otras cosas que tengo en mi lista antes.
¡Besos!

Carla dijo...

No me llamaba, pero ahora leyendo tu reseña no pinta nada mal. Es probable que el haga un hueco entre mis lecturas.

Un beso!

Margari dijo...

No me termina de llamar en esta ocasión, así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

MeriiXún dijo...

Lo quiero *________*
besos!!

Xula dijo...

Me atrae bastante por el tema de los viajes en el tiempo y el Titanic, pero por otro lado lo veo muy juvenil. No se, si lo encuentro por ahi, lo leere. Besos!

Eva dijo...

Es un libro al que tengo muchísimas ganas, espero poder comprarlo pronto. ^^ ¡Genial reseña!

Besitos <3