viernes, 30 de enero de 2015

Papa no Iu Koto wo Kikinasai

Título: Papa no Iu Koto wo Kikinasai
Género: Comedia
Capitulos: 12
OVA´s: 2
Año: 2012

 Se centra en la vida de un estudiante de primer año que acaba de empezar a estudiar en la Escuela Universitaria de Literatura de Tama. Después de que su hermana se casara con un hombre que ya tenía dos hijas el trató de distanciarse de esa familia y se fue a vivir por su cuenta. Tres años más tarde le invitan a cuidar de las a las tres hijas de la hermana, sin embargo esto cambiaría su situación, cuando el avión donde viajaba su hermana y su esposo sufrio un incidente y ahora estan desaparecidos. Tras esto, el protagonista “adopta” a las tres niñas que se van a vivir con el.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 En realidad yo andaba buscando algún anime de romance facilón para pasar el rato pero tras varios intentos infructuosos en los que solo encontraba animes de enamoramientos entre hermanos carnales (respeto a aquellos a los que les mole el incesto pero a mi en lo personal me da mucho asquito) puse mis ojos en este. El argumento me pareció original y solo con ver el primer capítulo supe que me encantaría y así ha sido. ¡Me ha enamorado!

 La historia se basa en la vida de Yuuta Segawa, un estudiante universitario que, tras fallecer su hermana y su cuñado, decide hacerse cargo de sus tres sobrinas para que así no tengan  que crecer separadas, aunque en realidad solo la más pequeña de ellas es realmente su sobrina de sangre. Sora tiene 14 años, es callada, responsable y está enamorada secretamente de él, Miu tiene 10 años y es muy alegre y muy madura para su edad y Hina es la peque de 3 añitos, una enana realmente adorable.


 Las niñas tendrán que acostumbrarse a su nueva vida con su tío, en una casa muchísimo más pequeña, sin ninguna comodidad, muy lejos de la escuela y de sus amigos y sin nadie que asuma las responsabilidades por ellas. Yuuta, por su parte, tendrá que trabajar día y noche para poder sacarlas a todas adelante, además de no descuidar sus estudios universitarios. 

 Me ha gustado mucho como este anime trata problemas muy reales, dramas que muchísima gente vive en su día a día y que suelen obviarse no solo en el anime, sino en la mayoría de series de entretenimiento. Ver como Sora tiene que dejar de lado sus clases de canto porque tiene que ocuparse de las tareas del hogar, como Miu tiene que conformarse con sus zapatos desgatados porque no puede comprarse otros, como las dos tardan hora y media en llegar a clase... Es demasiado real y eso me encanta.

 Aunque a pesar de los problemas que tienen que afrontar son una familia feliz y eso me encanta todavía más. Las tres niñas se quieren muchísimo y la relación entre ellas y con su tío es super bonita. Es muy divertido ver a Yuuta aprendiendo a ser padre de tres chicas de la noche a la mañana, con todo lo que eso implica, cepillarlas el pelo, respetar su intimidad... E inculcarles que lo más importante, al margen de todo, es permanecer unidos.

 Pero no me ha gustado todo de esta serie, hay unos cuantos detalles típicos de japoneses chalados que para mi gusto sobraban. Vale que la niña de catorce se enamore de su tío, que al fin y al cabo no es de su sangre, pero sexualizar la imagen de la niña de 10 y de la peque de 3... ¡No nos pasemos! ¿Alguién me puede explicar que aporta a la serie el compañero de universidad pederasta de Yuuta? Persiguiendo a las crias y corriendose solo con mirarlas... ¡Es asqueroso!

 La serie en un principio iba a contar con 24 episodios pero se ve que no tuvo mucha audiencia en Japón y decidieron dejarla en 12. Me hubiera gustado que hubieran hecho los 24 porque se me ha hecho muy muy corta, aunque la dejan bien cerrada, te quedas con bastantes ganas de saber más. Además, cuenta con dos OVA´s, uno de ellos no aporta demasiado y el otro es para pervertidos sexuales pues solo tiene escenas subiditas de tono entre las nenas.

 A pesar de los detalles pervertidos típicos de los japoneses el anime me ha enamorado. Hina es kawaii en estado puro, la unión como familia que establecen es maravillosa, el realismo de las situaciones es genial... Me ha encantado y se me ha hecho muy, muy corto. Mencionar también que el dibujo está super bien hecho y la canción del opening es super pegadiza, hace que no quieras saltartelo nunca. 

 Si buscáis una historia diferente, tierna, que no sea muy larga y podáis verla en un par de tardes, os recomiendo Papa no Iu Koto wo Kikinasai. ¡No os vais a arrepentir! 

7 comentarios:

burbujitabebe dijo...

Que buena pinta tiene!
Me encantan estas historias!
Muy chulo el blog!
BEsitos!!

www.eldiariodeshyris.blogspot.com

Claudia Green dijo...

Ay, genial, precisamente una historia cortita y bonita es lo que estoy buscando, que últimamente no hago más que engancharme a series y animes que son interminables xD

¡Un besote!♥

Chechu Rebota dijo...

No conocía la serie y parece interesante, pero la parte más "guarrona" me echa para atrás... igual le doy una oportunidad.

Mary-chan dijo...

Parece entretenido, así que lo veré seguro. A mí tampoco me gustan esos "tópicos japoneses" de poner a las menores como objetos sexuales, pero es el pan de cada día en muchos animes, así que si nos ponemos a descartar, al final no veríamos ninguno. Los japoneses son bastante pervertidos xD

Besos.

Iku dijo...

ya me lo nombraste en mi blog pero no busqué de que iba
parece bastante curioso, no he visto ningún anime del estilo hasta ahora así que me lo apunto a mi creciente lista xD
besos~~

Seveth dijo...

Aishsss... No me termina de llamar.
Besos y gracias por la reseña!

Alviss dijo...

Tiene pinta de ser adorable. Me lo apunto :)
Gracias por la reseña guapa.
Soy nueva seguidora por cierto, aunque hace unos años tenía otro blog.