lunes, 19 de enero de 2015

Ao Haru Ride

Título: Ao Haru Ride
Género temático: Romance/Comedia
Género Demográfico: Shojo
Capítulos: 12
OVAs: 2
Año: 2014

Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere "reiniciar" su imagen y la vida como una nueva estudiante de secundaria. Debido que era guapa, fue condenada al abandono por sus amigas en la Escuela Media, y debido a un malentendido, no pudo conseguir trasmitirle sus sentimientos a un chico que siempre le había gustado, Tanaka.
Ahora en la Escuela Secundaria, está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no sientan celos de ella. Sin embargo, después de conseguir su propósito y conseguir nuevas amigas, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero ahora se le conoce con el nombre de Mabuchi Kou. Él le confiesa que también sentía lo mismo por ella, pero ahora las cosas no puede volver a ser como eran antes. ¿Será Futaba capaz de continuar el amor que nunca comenzó tres años atrás?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Es la primera vez que reseño un anime en el blog y es que, aunque me encantan, los veo muy de vez en cuando. Mi afición por este tipo de animación, como le pasó a muchas chicas de "los 90", empezó con La familia Crece, aquel casi "culebrón venezolano" que echaban por las tardes en La 2 y que nos dejaba alucinando con intercambios de parejas y amorios imposibles. Ao Haru Ride es el primer anime que veo desde hace casi un año y creo que ha sido una buena forma de reengancharme a ellos. 

 Este anime pertene al género shojo, que para los que no entendáis mucho de estos temas, son animes protagonizados por chicas adolescentes y dirigidos por tanto a este tipo de audiciencia, aunque verlos puede verlos quien quiera, lógicamente, para muestra un botón. ¡Ya me gustaría a mi ir al instituto todavía! 

 En Ao Haru Ride conocemos a Futaba Yoshioka, una chica de segundo año de secundaria que odia a los chicos y que se hace pasar por "machorra" para no llamarles la atención. Sin embargo, su reencuentro con Koe Mabuchi, su amor de la escuela media (conocerémos la historia gracias a varios flashback), le recordará su verdadera personalidad y le hará ver que fingiendo ser otra persona nunca tendrá una vida auténtica. 

 Esta reflexión hará que la chica decida empezar desde cero y gracias a ello conocerá a Yuuri Makita, una chica tímida y dulce con la que conectará desde el primer momento, a Shuuko Murao, una compañera de clase bastante callada que oculta un gran secreto y a Aya Kominato, un muchacho lleno de vitalidad que pierde los vientos por Shuuko. Los cuatro, junto con Mabuchi, formarán una extraña pandilla que se afianzará con el paso de los capítulos. 

 Yoshioka al reencontrarse con Mabuchi, sentirá que sus sentimientos por él no han cambiado, a pesar de que ambos luzcan diferentes y de todo el tiempo que han estado sin verse. Sin embargo, él parece empeñado en no abrir su corazón, pues los años no han pasado en vano y ha tenido que vivir cosas que le han hecho volverse frío y solitario. La actitud hacia ella será muy ambigua, a veces puede ser seco y cortante y otras veces la sorprenderá con gestos de ternura infinita. Este tipo de actitud en los chicos suele ser muy habitual en los animes y aunque me gusta, llega a ser un poco cansina.

 Los primeros capítulos se me hicieron un poco aburridos pues en ellos aun no está formada la pandilla y la relación con Mabuchi es bastante distante pero en cuanto empiezas a conocer más a los chicos y el tira y afloja de los protagonistas se hace más evidente empieza a ser bastante entretenido. Los personajes son geniales, con personalidades muy dispares entre sí por lo que cada uno de ellos aporta una chispa especial.

 En la actualidad cuenta con solo 12 capítulos, aunque espero que hagan más y también hay disponibles dos OVAs (capítulos especiales hechos para su venta directa con mayor calidad que la serie de televisión). El primero de ellos nos narra la relación entre Futaba y Mabuchi en la escuela media y el segundo, lo sucedido a toda la pandilla durante el verano tras haber finalizado el curso escolar. El primero me pareció innecesario pues solamente es una recopilación de todos los flashback de la serie y se me hace muy repetitivo pero el segundo aporta muchas cosas nuevas y te deja con muchas ganas de que la serie continue.

  A pesar de que es una historia muy sencilla me ha gustado mucho pues contiene todo lo que me gusta, amistad, romance, uniformes escolares y cosas monas. Además, al tener tan pocos capítulos se ve muy rápido por lo que no se convierte en uno de esos animes interminables que acabas abandonando de puro aburrimiento.

  Los dibujos están super bien hechos, cosa que me encanta porque la verdad es que soy bastante delicadita en ese aspecto y si los dibujos no son de mi agrado soy incapaz de ver el anime, aunque el argumento de la historia sea interesante y crea que podría llegar a gustarme.


 Si os apetece ver un shojo sencillito y tierno que os mantenga entretenidos alguna tarde en la que no tengáis mucho que hacer, os lo recomiendo. 

8 comentarios:

Lina Maria Peguero Baez dijo...

Me encanta la reseña! y además, esta serie se me parece mucho a una que acabo de terminar de ver.
tonari no kaibutsu-kun

Me encantan los romances de instituto, son tan tiernos >.<
Enhorabuena por tu reseña. te sigo ^^
http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

dijo...

Tienes que leerte el manga, es que es asdfs <3 es uno de mis shojos favoritos (el anime está muy bien adaptado, pero le falta un no sé qué para que sea tan adorable y viciante como el manga).

Mary-chan dijo...

Me encanta este anime. Me gustó tanto que me puse a leer el manga automáticamente, y no se pueden poner más interesantes las cosas. Te lo recomiendo si no quieres esperar para saber lo que pasa.

Besos

Chechu Rebota dijo...

No lo conocía, así que me lo apunto. Además, a parte de Natsuyuki rendezvous hace tiempo que no he visto ningún shojo.

RocíoG dijo...

Hace años que no veo anime!! pero años (creo que el último fue Lucky star). Pero de todas maneras, me encantan estos dramas en plan telenovelas, son super entretenidos!!

Besos!!

チサ ーღ dijo...

Hola. Me encanto tu reseña! Yo empece este manga hace tiempo, luego lo deje cuando comence con los examenes en la escuela, y cuando me entere que habia salido el anime lo retome y comence a verlo! Y lo ame, me encanta este genero, los romances de instituto, siempre son muy lindos.

Ahora estoy con Blood Lad y me esta gustando bastante ¿lo viste?

Te dejo un beso :)

Claudia Green dijo...

¡Hola guapa!

Yo llevo un montón sin ver anime, pero estoy cogiendo recomendaciones para ver con cual me pongo cuando tenga algo más de tiempo. Los que son como este me suelen gustar, así que me quedo con el título :D

¡Un besote!

Akaxu dijo...

Me encanta *_* Es de los animes que más me han gustado en los últimos años que últimamente me costaba encontrar animes buenos ^^