martes, 12 de noviembre de 2013

Los placeres de la noche de Sylvia Day

Título: Los placeres de la noche
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 300
ISBN: 9788467039887
Precio: 17,90

Hay placeres que solo se pueden disfrutar por la noche.
Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos.
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…
Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Todavía no me había decido a adentrarme en este género romántico-erótico que tan de moda puso el famoso Grey. Debo reconocer que no me llamaba absolutamente nada la atención. Llamadme clásica, pero si me apetece algo de porno suelo recurrir a la red y si por el contrario, estoy ñoña, siempre hay alguna novelita romántica y facilona a la que recurrir. Sin embargo, el argumento de Los placeres de la noche logró embaucarme y tengo que reconocer que no ha estado mal, te ríes bastante.

 Como protagonista tenemos a Lyssa, una atractiva veterinaria que goza de éxito y de una gran solvencia económica. Desde siempre ha tenido problemas para descansar, que no para dormir, pero en los últimos tiempos estos problemas se han visto intensificados. Lyssa puede pasar días enteros durmiendo y aun así tener la sensación de no haber descansado nada. Esta situación la ha llevado a no tener casi vida social a parte del trabajo, y los únicos seres vivos con los que suele tratar son su gato y su madre, empeñada en que necesita tener un hombre en su vida. 

 Por otro lado conocemos a Aidan, un Guardian de los sueños que se encarga de mantener las pesadillas de los soñadores a raya. Bueno, más bien de las soñadoras. Aidan Cross es un guerrero feroz, capaz de aniquilar a las pesadillas mas horribles con la única ayuda de su espada y sus poderosos músculos. Pero conoce otra manera de ahuyentarlas que disfruta muchísimo más... ¡A polvazos! Sí, este peculiar guerrero es capaz de tomar la forma que más atractiva le resulte a la soñadora en cuestión y salvarla de las pesadillas mediante los mejores orgasmos que haya tenido en su vida. 

 La llamada de sus superiores para resolver un caso complicado le hará conocer a nuestra Lyssa. La chica ha logrado construir una barrera que no solo la separa de las pesadillas, si no también de los guardianes, impidiendo que toda ayuda acceda a ella. Aidan logrará ganarse su confianza de forma casi milagrosa y entre ellos surgirá la atracción al instante. No pasarán ni cinco minutos hasta que acaben follando como conejillos y descubran que no es solo sexo, sino un amor inexplicable y precipitado surgido de la nada. Cosa de la que no me voy a quejar, porque seamos realistas, antes de abrir el libro ya me imaginaba que el tema se desarrollaría de este modo. 

 A partir de aquí empiezan las escenas de sexo incesante que no tienen nada del otro mundo y de las que no creo que se vaya a asustar nadie, son bastantes clasicones. Quizás lo que más me haya llamado la atención de ellas son algunas de las cosas que se dicen el uno al otro para ponerse cachondos. A mi la verdad es que si en medio de un polvo me mencionan temas como la fertilidad, el matrimonio o formar una familia, me bajas la lívido al suelo. Seré rarita, que le vamos a hacer. 

 Pero no creáis que solo de follar vive el hombre.  Parece ser que Lyssa no es solo una soñadora corriente, los superiores de Aidan creen que puede ser la Llave, la única persona capaz de ver a los Guardianes en su forma original y que según una antigua profecía pondrá en peligro la vida de todos, tanto soñadores como protectores. Por este motivo la vida de Lyssa estará en peligro y tendrán que enfrentarse a una autentica revolución para mantenerla a salvo.

 Creo que la parte de Llave, de la profecía y del mundo onírico en general es la que más he disfrutado. Lastima que no tuviera tanto protagonismo como me gustaría aunque, como no es libro único, creo que será una trilogía, seguro que seguimos descubriendo muchas más cosas en las siguientes novelas. 

 En general, Los placeres de la noche es un libro que he disfrutado bastante. Me lo he tomado desde un punto de vista divertido, sabiendo ver el punto humorístico en todas las situaciones descabelladas y disfrutando la historia sin juzgar demasiado. Creo que leyendo este tipo de novelas de esta forma, de manera distendida y con humor, se convierten en un buen elemento para pasar un par de horas entretenida y desconectar. 

 Con la colaboración de Espasa.

6 comentarios:

Ludymila dijo...

Hola cielo, me llama un monton este libro, gracias por la reseña. besos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Lo tengo apuntado, pero ni idea de cuando lo leeré, con la cantidad de libros pendientes que se me han acumulado ¬¬
Pero bueno, ya le haré hueco, jeje ;)

Un besote!

Laura dijo...

¡Hola!
Gracias por tu reseña y me alegro de que te gustara, lo que es yo no creo que lo lea... :/
Saludos

Cris Hocicos dijo...

No me llama esta escritora

Un beso^^

Ali dijo...

No es un género que me guste, pero la verdad que estoy viendo que estos libros tienen mucho éxito, habrá que averiguar por qué.

Un besiño

Antu dijo...

Este género no me gusta mucho, la verdad. Además, y a diferencia de muchos, esta autora no me termina de llamar.
¡Un beso!