viernes, 22 de noviembre de 2013

Un fragmento de noche en un frasco de Daniel Hernández Chambers

Título: Un fragmento de noche en un frasco
Autor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Everest
Edición: Tapa dura
ISBN: 9788444146997
Precio: 14,96

Londres, últimos años del siglo XIX. Un noble inglés, Lord Voriak, compra a un norteamericano una muchacha con poderes parapsicológicos. Llegan a Londres y Adam, un joven ratero, descubre casualmente la figura de la chica en la ventana del desván. Así, prendado de ella y del misterio que la envuelve, da comienzo una excelente obra de intriga y acción en la que numerosas piezas acabarán completando un engranaje perfecto lleno de misterio, sentimientos desinteresados, acontecimientos vertiginosos y personajes envueltos en extraños asesinatos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lo cierto es que no tenía ni idea de la existencia de este libro hasta hace bien poquito que llegó a mis manos un marca-paginas con su diseño de cubierta. La tipografía en ese color verde casi fosforito con el montón de cadáveres asomando por detrás impresionan un poco y se me hizo imposible no curiosear un poquito acerca de él. Tanto la época victoriana como la parapsicología siempre me han hecho tilín así que en cuanto leí la sinopsis quedé fascinada. En general me ha parecido una lectura muy recomendable. Cumple de sobra lo que promete su sinopsis, está bien escrito, la trama es interesante y adictiva y, aunque el final se me hace un poco precipitado, deja un buen sabor de boca. 

 Todo empieza con la llegada de Sophie, una chica de origen nativo americano con extraños poderes parapsicológicos, a Londres. La muchacha ha sido vendida a Lord Voriak, un noble inglés que posee en su mansión una extraña colección de seres fantásticos. Lord Voriak tiene en su poder algo muy importante para Sophie, algo sin lo que la chica sería incapaz de escapar, su sombra. Por este motivo, aceptar el trato que Voriak le propone es la única forma que la joven ve de regresar junto a los suyos. Su libertad a cambio de encontrar a los cinco hombres que el Lord le muestra en un daguerrotipo, los miembros de la Sociedad Mivart. 

 Por otro lado conocemos a Adam, un joven que vive en la miseria y se busca la vida como buenamente puede. Vive de alquiler en un sótano lleno de humedades junto a su madre enferma y robar es la única manera que tienen de no morir de hambre. El destino hará que Adam quede prendado de Sophie con la fugaz visión de su belleza a través de una ventana y unos tratos con un prestamista nada recomendable le harán participe accidental de una maraña de robos y asesinatos que parecen estar relacionados con la misteriosa Sociedad Mivart. 

 Como veis el misterio y la acción nos acompañan desde las primeras páginas haciendo que la lectura sea amena y fluida en todo momento. Además, la introducción de elementos como seres fantásticos o antiguas leyendas hindúes le dan un punto de originalidad al misterio que rodea a la extraña Sociedad Mivart. Los amantes de este tipo de lectura la disfrutareis muchísimo y los que como yo no soláis ser muy amantes del misterio os aseguro que también lo haréis. Si tuviera que calificar la prosa del autor con unas pocas palabras solo podría decir: bella, adictiva y cuidada. 

 Este es uno de esos libros que una vez finalizados permanecen contigo. Su ambientación, sus personajes, su historia... Todo queda tan detallado en tu mente que no puedes evitar rememorarlas casi sin darte cuenta. Me ha encantado la forma de escribir del autor y os aseguró que investigaré un poquito sobre él a ver si tiene algo más publicado.

 Quizás el único fallo que le he encontrado a esta historia ha sido su final. Aunque la trama está bien desarrollada y finalmente todos los misterios son resueltos de manera acertada, las ultimas páginas se me hacen demasiado escasas. Creo que el autor debería haberse explayado un poquito más en los últimos capítulos para no dejarnos a los lectores con la sensación de haber presenciado un final-hachazo. 

 Por lo demás comentaros que la edición está bellamente adornada con multitud de ilustraciones en blanco y negro realizadas por Enrique S. Moreiro. En general el libro cuenta con una edición bastante cuidada y bonita, da gusto tenerla en las manos y eso siempre se agradece. 

 En definitiva, Un fragmento de noche en un frasco es una novela de misterio con toques de fantasía que he disfrutado muchísimo y que recomendaría a cualquier tipo de lector. Te atrapará desde la primera página hasta mucho después de su final.

 Con la colaboración de Everest.

7 comentarios:

Bells dijo...

Hola
la verdad me da curiosidad por este libro pero no me terminó de animar
me alegra que te gustara
un beso

Bea Mendes dijo...

Aunque el misterio si me va, lo sobrenatural no es muy fuerte, aunque a veces lo tolero cuando el libro me gusta mucho. En este caso no me termina de atraer el argumento.

Sonia Shui dijo...

Hola!

Pues no sé, aun que por todo lo que dices tiene muy buena pinta, no me acaba de convencer, pero lo tendré presente por si acaso.

Besos.

Luly De Letras dijo...

He leído bastante de este libro pero no consigue llamarme lo bastante como para leerlo. Así que puede que algún día lo lea. Gracias por tu reseña, guapa!!

Besitos desde LaberintoDeLetras^^

Cita Franco dijo...

Suena rico rico... Misterio y fantasía...

Desconocía título y autor, aunque la portada es muy sugerente...

Me gusta, estaré pendiente si lo encuentro en tienda.

Besos!!!

Sara Antuña dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo.
¡Un beso!

Plumsky dijo...

Me llama por tu reseña pero creo que la sinopsis se queda algo corta para mi gusto :) si lo encunetro quizas me lo piense jejeje. Gracias por la reseña, me quedo por aquí :D

¡Besos!