lunes, 18 de noviembre de 2013

Colisión de Elizabeth Norris

Título: Colisión
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 349
ISBN: 9788415880431
Precio: 17,90

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? 

Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. 

La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Cuando empecé este libro no pensaba que me gustaría tanto como lo ha hecho. Lo abrí sin saber prácticamente nada acerca de él y lo cierto es que me lo imaginaba bastante más infantil y rosita de lo que es. Para mi sorpresa, entre sus paginas he encontrado un thriller de lo más interesante, con toques fantásticos y con adolescentes como protagonistas, aunque sin llegar a convertirse en un drama adolescente por ello. 

 Todo empieza con la muerte de Janelle, una muerte que dura solo unos segundos pero que le cambiará la vida para siempre. Janelle está completamente convencida de que Ben, uno de los chicos raritos del instituto, la ha devuelto a la vida inexplicablemente después de que la atropellara una camioneta. Tras pasar unos días recuperándose del shock y convencida de que ni siquiera su mejor amigo la cree, la joven decidirá abordar a Ben directamente y conseguir respuestas. 

 Mientras tanto, el padre de Janelle, un prestigioso agente del FBI, investigará el caso de manera obsesiva. El conductor de la camioneta parece haber muerto de forma sospechosa. Una muerte que parece estar relacionada con otros fallecimientos inexplicables que se han producido en la zona desde hace varios meses y que podrían poner en peligro a millones de personas. 

 Nuestra protagonista, que no es ninguna mosquita muerta, no se conformará con las vagas explicaciones de Ben y el mutismo de su padre y con la ayuda de su mejor amigo, Alex, intentará resolver el caso por su cuenta metiéndose en un lío que ni ella misma podría imaginarse. 

 Algo que me ha gustado muchísimo de este libro es que la autora se centra sobre todo en la trama policíaca. Una trama bastante adulta, que no ahorra en muertes ni situaciones dramáticas y que no se corta un pelo en mostrarnos que la vida puede llegar a ser muy, muy jodida. Quien espere una historia edulcorada y con final feliz se va a llevar una sorpresa. 

 Aunque a los más románticos deciros que también encontraréis un poco de romance. ¿Qué es la vida sin amor? En los intentos de resolver el caso, Janelle se irá dando cuenta de que Ben no es solo un rarito, es un chico que merece la pena conocer y que ha estado en su vida prácticamente desde siempre, aunque ella nunca se hubiera dado cuenta. Este enfoque de chico raruno protector en la sombra me parece muy acertado por parte de la autora. Convierte al personaje de Ben en un tipo misterioso, dulce y atractivo del que es imposible no acabar enamorada perdida, aunque un monton de muertes macabras nos rodeen.

 También he disfrutado mucho con el estupendo trabajo que ha hecho Elizabeth Norris construyendo sus personajes. La autora logra dotarlos de gran realismo y profundidad, sabiendo hacer hincapié en el pasado de nuestros protagonistas sin que ello resulte forzado ni se nos haga pesada la lectura. 

 Además, comentaros que los amantes de la mítica serie Expediente X disfrutaran muchísimo con las contantes referencias que se hacen a ella. El padre de Janelle es un gran fanático de la serie y nuestra protagonista pasó su infancia viendo por televisión las aventuras de Mulder y Scully en vez de a los Pokemon. 

 En definitiva, Colisión es un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Con una trama absorbente y llena de acción y  unos protagonistas muy reales, seguro que no te decepcionará.

 Con la colaboración de Plataforma Neo.

13 comentarios:

Trinity P. Silver dijo...

Me gustan mucho este tipo de historias :) Muchas gracias por tu reseña :)
Besos

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo *_*

Un beso^^

Bells dijo...

Hola
lo tengo pendiente y tengo unas ganas enormes de ponerme con él
espero que me guste mucho
un beso

Claudiettha J.V. dijo...

Me encantaría hacerme pronto con este libro, tiene muy buena pinta^^

Besos

Vir dijo...

Me suelen gustar mucho los libros juveniles con tintes de thriller sobre todo cuando están bien llevados y el amor no condiciona la trama :) Este me llama y a la vez no, por el momento lo dejaré pasar pero puede que más adelante me anime :D

Un beso!

Gloom dijo...

Lo he visto ya en varios blogs y con buenas críticas así que lo pondré en mi lista de pendientes ^^

Sara Antuña dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
¡Un beso!

laurita dijo...

Yo también le tengo muchas ganas, con tanta reseña positiva...
Gracias por compartir tu opinión^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Me fascinó este libro :D
Un beso.

Laurybdn dijo...

Me llama la atención aunque no tanto como otros de esta editorial.
Me alegro de que te haya gustado ;D
Muack

Leyna dijo...

Lo del tema FBI me echa para atrás, pero muchas gracias por la reseña :D

Besoooooos ^^

La Estación de las Letras dijo...

Me sorprendió mucho esta historia, estoy deseando saber como sigue después de ese final...*_*

Besos y buen finde^^

Penélope dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro...

Besos :)