lunes, 4 de noviembre de 2013

In My Wishlist 26

 ¡Hola a todos!

 Empiezo el mes hablando de un par de libritos que vi el otro día dando una vuelta por la librería y me llamaron muchísimo la atención. La verdad es que sufrí una barbaridad por no poder traérmelos conmigo a casa porque tienen una pintaza... 

 El primero de ellos es El beso más pequeño de Mathias Malzieu, el autor de La mecánica del corazón, uno de mis libros favoritos. La edición es preciosa y la sinopsis está genial. El segundo se titula Tu vivo retrato de Isabel Wolff y lo cierto es que no sé muy bien de que trata pero es de la misma autora que Una pasión vintage, una novelita romántica que tenéis reseñada en el blog y me encantó.


Esta es la historia de amor de un inventor melancólico que no era capaz de inventar nada y de una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan.Después de darse el beso más pequeño, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, Elvis tendrá que aprender a reconocerla. Para ello aprenderá la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino y memorizará la historia del beso más pequeño jamás registrado. Con la ayuda de Elvis y un bombón de chocolate que reproduce el gusto que dejan los besos sobre los labios, es solo cuestión de tiempo que Sobralia reaparezca. Pero, cuando el inventor dé con ella, ¿sabrán afrontar sus miedos juntos y vivir su historia de amor?


«¿Tenemos que pintar lo que vemos en un rostro, lo que trasmite o lo que esconde?», preguntaba Picasso. Corre de cuenta de un buen artista ir más allá de las apariencias y plasmar en un lienzo ese rasgo único que muestra cuerpo y alma de la persona retratada. Gabriella Graham –Ella para los amigos– lo sabe muy bien, y en sus retratos se nota ese don por captar la esencia de una persona. Sus clientes la admiran, pero entre las cuatro paredes de casa no es tan fácil distinguir la verdad… Su padre abandonó a la familia cuando Ella y su hermana Chloe aún eran niñas, y esa lejanía ha ido creando malentendidos. Además, Chloe está a punto de casarse con Nate, un hombre del que Ella desconfía, y el mundo de la joven pintora parece tambalearse, hasta que un buen día Nate se sienta delante de su caballete, dispuesto a posar para un retrato.
Día tras día, sesión tras sesión, nacerá entre los dos un nuevo sentimiento. Ella irá descubriendo quién es Nate y, lo que es más, sabrá por fin algo de sí misma que se había empeñado en esconder entre lienzos y pinceles. 

¿Los habeis leído? ¿Os apetece hacerlo?

5 comentarios:

Lórien » dijo...

No conocía ninguno de los dos pero El beso más pequeño parec chulo ♥

Un beso.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

En cuanto vi Tu vivo retrato salí corriendo a por él, ¡¡me enamoró la portada!! jajaja Pero francamente, no es nada del otro mundo :P ¡Espero que a ti te guste! ^^

Un besote!!

Ali dijo...

De esos dos el que más me llama es el de tu vivo retrato, más que nada porque de Mathias Malzieu ya leí algo y no me terminó de gustar como lo hace.

Un besiño

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

El beso más pequeño lo he leído y es una obra genial, espero que lo consigas y, por supuesto, también el otro.
Un beso.

Perfida Canalla dijo...

El primero tiene muy buena pinta.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita