miércoles, 16 de octubre de 2013

Una propuesta escandolosa de Johanna Lindsey

Título: Una propuesta escandolosa
Autora: Johanna Lindsey
Editorial: Zeta Bolsillo
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788496778177

Inglaterra, siglo XIX. Margaret Landor conoció al gallardo Sebastian Townshend de pequeña...y jamás ha podido olvidarlo. Precisamente ahora, el padre de Sebastián es su tutor. Cuando éste sufre un grave percance, Margaret pide ayuda a Sebastián a cambio de una suculenta oferta económica. Éste acepta pero, cuando se entera de que Margaret no puede cumplir con su compromiso, le sugiere un trato escandaloso....





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Como ya viene siendo habitual en este, mi humilde blog, vengo a hablaros de un nuevo título de Johanna Lindsey.  Quizás, Una propuesta escandalosa sea uno de los libros de la autora que he leído que menos importancia le da a la trama amorosa, centrándose mucho más en ciertas intrigas familiares y misterios por resolver. 


 Sebastian Townshend es nuestro protagonista masculino. Atractivo, de educación y modales exquisitos y heredero del octavo conde de Edgewood, parecía tenerlo todo para llevar una vida placida y acomodada por el resto de su vida. Sin embargo, un estúpido escarceo amoroso le llevará a enfrentarse en duelo con su mejor amigo, causando su muerte y su ruina social. Sebastian huirá a Francia, donde se dará a conocer como el Cuervo y se convertirá en un mercenario.

 Margaret Landor era tan solo una chiquilla cuando todo eso ocurrió, aunque nunca llegó a olvidar el atractivo del hijo primogénito de su protector. Margaret era aun menor de edad cuando tuvo la mala suerte de quedar huerfana, pasando a ser su tutor legal Douglas, el conde de Edgewood y padre de Sebastian. La joven marchó a vivir bajo su cuidado y la antigua familia de Sebastian se convirtió en su unica familia. 

 La preocupación de Lady Margaret por la salud de Douglas debido a varios accidentes sospechosos y su temor a que la nuera de este esté envuelta en un juego de intrigas para acabar con su vida y proclamarse heredera de la fortuna junto a su marido, la llevará a buscar a Sebastian por toda Europa y hacerlo regresar a Inglaterra. Sebastian accederá, aunque no precisamente por la salud de su padre, una suculenta suma de dinero será su principal motivación.

  En este punto llegamos a uno de esos recursos tan característicos de la autora. Para conseguir que nuestro protagonista sea nuevamente aceptado en la familia tras haber sido repudiado mas de diez años atrás, los jóvenes fingirán haberse casado en el extranjero y estar felizmente enamorados. Y como también viene siendo habitual en las novelas de Johanna Lindsey, los protagonistas no solo fingen estar casados, sino que además ello se les hace "insoportable" porque se "odian" mutuamente. Sí, exacto, en realidad se desean locamente, acaban follando por todas las esquinas de las grandes mansiones victorianas y desean fervientemente que la boda hubiese sido real.

 Entre pelea y pelea y fornicio y fornicio de los tortolitos, Sebastian irá atando cabos sobre todo lo acontecido en su ausencia y se dará cuenta de cuanto ha echado de menos su país y a su familia y de las ganas que tiene de volver a ser admitido. Además, el misterio de los accidentes de su padre irá tomando formando en su cabeza, aunque no será hasta muy al final del libro que quede resuelto para nosotros.

 Lo cierto es que he disfrutado mucho de esta novela. Aunque sus protagonistas sean bastante tipicos y su historia de amor ya sea repetitiva en el estilo de Johanna Lindsey, el haber introducido ese drama familiar por un lado, y los extraños accidentes sin resolver por otro, le dan ese puntito de novedad a la historia que consigue enganchar al lector y que te hace no tener  la continua sensación de estar leyendo siempre lo mismo con cada nuevo libro de la autora. 

 En defintiva, Una propuesta escandalosa es una buena novela romántica, con grandes dosis de misterio, que los amantes del trabajo de esta autora y del genero romántico en general, disfrutarán muchísimo. 

5 comentarios:

Al rico libro dijo...

A nosotras las novelas de Johanna Lindsey no nos van, pero para gustos colores :)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Hace mucho que tengo a esta autora pendiente, pero es que hay tantos y tantos por conocer que... me saturo jajajaja

Un besote!!!

Vani dijo...

Hola :)
Creo que habìa visto ya el libro peor hasta ahora no me animo a leerlo.
Gracias por la reseña y se me hace que es muy el estilo de siempre de esta autora (pero no digo que sea malo eh jaja a mi me encanta Johanna).
Besos

iPensamientos de Patri dijo...

Hola!

Yo todavía no he empezado con esta autora, tengo una amiga que me la ha recomendado varias veces. Pero tengo tantos pendientes!!!!

BESOTES

Isa dijo...

Tengo un libro de ella pendiente de leer, pero de momento tengo la romántica histórica un poco abandonada.