jueves, 10 de octubre de 2013

In My Wishlist 25

 ¡Saludos, queridos lectores!

 Hoy vengo a enseñaros un par de libros que tengo muchas ganas de añadir a mi lista de nuevas adquisiciones. Se trata de un par de clásicos que seguro que todos habéis leído. Yo aun no he tenido la oportunidad de hacerlo y me parece imperdonable, estoy hablando de Jane Eyre de Charlotte Brontë y Sentido y sensibilidad de Jane Austen. El primero me empezó a llamar la atención gracias a la fantástica video-reseña del blog Incendio de nieve que vi hace unos meses (si no la habéis visto corred a buscarla a Youtube) y el segundo lo necesito desde que por fin leí Orgullo y prejuicio y quedé enamorada de la pluma de Jane Austen.

Jane Eyre de Charlotte Brönte es considerada una de las mejores obras de la literatura inglesa. A pesar de su marcado toque romántico, es una novela que en el momento de su publicación fue tachada de controvertida y revolucionaria. No obstante, a lo largo de la novela se refleja una crítica hiriente a una sociedad rancia y un canto a la valentía y al amor. Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX.









En esta novela Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígidamente estructurada donde el éxito o el fracaso dependen sólo de la elección del marido. La historia se centra en las peripecias vitales de dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas antagónicas personalidades ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el «sentido común» y la «sensibilidad» sorprende por su incuestionable actualidad y su fuerza narrativa, que en esta versión hemos procurado conservar respetando al máximo el tono y el lenguaje originales.


¿Los habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? ¡Contadme!

9 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Pues yo tampoco los he leído, ¡¡no tengo perdón!! jajajaja Y ambos los tengo :( Además Sentido y sensibilidad es una de mis películas favoritas, a lo mejor por eso me cuesta ponerme con el libro, no sé.

Un besote!!!

Lorena Luna dijo...

Hola!! yo tampoco lo he leído, son dos joyas literarias pero nunca he encontrado la ocasión, aunque ya va siendo hora ;)

Besos :*

Vir dijo...

El segundo sí que lo leí pero hace bastante y ya casi no me acuerdo... Al primero le tengo ganas así que a ver cuando me animo :D

Un beso!

Unknown dijo...

He leído los dos y cada uno en su estilo son una verdadera joya. Seguro que los disfrutas.
Un saludo.

Tsukko dijo...

El segundo sí que lo leí (cómo no leerlo si Jane Austen me encanta) y sí que me gustó pero la verdad es que es bastante diferente a Orgullo y Prejuicio.
Del otro libro no tenía ni idea, así que lo miraré :)

Neftis dijo...

Yo no he leido ninguno de los dos pero tampoco me llaman la atencion por ahora.

Saludos

Al rico libro dijo...

Hemos leído los dos. Por cierto, si tenéis ereader y no os supone un problema leer en inglés, los tenéis disponibles en Gutenberg gratis (son libros ya de dominio público).

Ali dijo...

La de Jane Eyre también le tengo yo ganas, aunque como dije un día en una entrada, me da un poco de miedo por la fama tan buena que tiene y que a mí no me guste o no termine de encajar.

Un besiño

Celeste dijo...

No he leído ninguno pero tambien los deseo con todo mi ser! jajajaj
Un beso!