sábado, 22 de diciembre de 2012

Una sonrisa roja como la sangre de Adam Gidwitz


Título: Una sonrisa roja como la sangre
Autor: Adam Gidwitz
Editorial: La Galera
Edición: Tapa dura
Páginas: 260
ISBN: 9788424637798
Precio: 14,90

 Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Hansel y Gretel  son los hijos de los reyes del reino de Grimm. Son unos niños muy buenos pero a pesar de ello,  sus padres padres les harán algo muy malo por culpa de una terrible maldición que recayó sobre la familia antes de que ellos nacieran. Después de esto, los hermanos, de acuerdo en que nunca más podrán confiar en sus padres, deciden escapar del castillo y encontrar unos nuevos padres. En su búsqueda  vivirán un montón de aventuras espeluznantes y terroríficas.

 No había leído nada sobre este libro pero los cuentos de los hermanos Grimm creo que forman una parte muy importante y especial de la infancia de todos nosotros por lo que cuando vi que este autor se había inspirando en ellos para crear esta novela no dudé ni un instante en hincarle el diente. Nada más recibirlo por lo primero que me quedé sorprendida fue por la preciosa edición, no solo la cubierta es muy atractiva, que también, sino que el interior está repleto de ilustraciones y cambios en la tipografía.  A mi personalmente estos detalles me ganan, las ediciones cuidadas y preciosistas me vuelven loca.

 Pero Una sonrisa roja como la sangre no es solo una edición bonita. En su interior viajaremos de la mano de los hermanos Hansel y Gretel a través de todo tipo de reinos encantados enfrentadonos a peligrosas brujas hambrientas, atractivos asesinos en serie, dragones y hasta con el mismísimo diablo.

 La historia está narrada en tercera persona, por un narrador muy especial que cobrará un gran protagonismo llenando la novela de monólogos irónicos, crueles y terriblemente divertidos.

 Adam Gidwitz ha sabido darles la vuelta a todos los famosos cuentos de los hermanos Grimm, los ha metido en una coctelera sangrienta, gore y terrorífica y nos ha traído esta original y divertida novela.

 Una vuelta de tuerca a los cuentos de siempre que los más jovencitos (y los no tan jóvenes)  de la casa disfrutarán muchísimo ¿Quién se anima a pedírselo a Los Reyes?

 Gracias a La Galera por el ejemplar.

11 comentarios:

Bells dijo...

lo tengo pendiente y tiene pinta de estar muy bien
un beso
gracias por la reseña

Kashila dijo...

Yo lo leí y me gustó bastante. Es un libro de lo más curioso jaja.
Un beso!

Ylenia dijo...

La verdad es que no me llama mucho, así que de momento, lo dejaré correr. Gracias por la reseña, un beso.

Ever dijo...

Buenas!
Yo lo he leído, me gustó, pero me pareció demasiado infantil
Besos

Al rico libro dijo...

Vaya, hemos leído opiniones muy distintas sobre este libro. Se ve que hay gustos para todo.

Ithil dijo...

He leído varias reseñas y definitivamente quiero hacerme con él. Hay gente que opina que es demasiado infantil y algunos que es demasiado descriptivo y sangriento para el público a quien va dirigido, asi que lo leeré para hacerme una idea propia.
Besos

Noelia Bennet dijo...

Hola ^^
A mí me llama mucho, pero hay algo que no me convence :S
Ya veremos que me parece.
¡Gracias por la reseña! Besos :)

Unknown dijo...

No lo conocía, pero me ha gustado tu reseña y me lo apunto.
Un saludo.

Mike Lightwood dijo...

Yo me lo esperaba algo más gore, pero la verdad es que también me gustó mucho ^^

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!!
A ver si me hago con él pronto =)

Besotes

Wircondy.com dijo...

feliz navidad y prospero año nuevo amigo !!!!!!!!!! buen articulo lo ley todo . !