sábado, 15 de diciembre de 2012

El corazón de Hannah de Rocío Carmona


Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas:  450
ISBN: 9788424642518
Precio: 17,95

 Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Hannah es una joven amish  que acaba de cumplir dieciséis años, edad en el que comienza la Rumspringa, periodo en el que según la tradición de su gente la chica tendrá que decidir entre ser bautizada y quedarse dentro de su comunidad o abandonarla para siempre y vivir con los “ingleses”, como los amish llaman a todas las personas que no pertenecen a su comunidad. La muchacha no habría tenido ninguna duda sobre que decisión tomar si no fuera  por la aparición repentina de Daniel, un chico inglés que ha recibido el permiso del pastor para integrarse entre ellos con el fin de realizar un reportaje para una revista. Desde que los jóvenes tuvieran un primer encuentro algo accidentado, sabrán que sus vidas ya nunca serán como hasta ahora.

 Cuando me enteré de que Rocío Carmona sacaba nueva novela casi salto de la emoción. Con La gramática del amor me robó un pedazo de corazoncito y pasó  a ocupar un lugar privilegiado en mis estantería así que me moría de ganas de saber que me esperaba en esta singular historia de amor. De primeras el argumento no me parecía nada llamativo pero por ser un libro suyo tenía que darle una oportunidad si o si.

 Aparentemente  no es una historia muy original. Joven inocente y virginal amish que se ve maravillada y cautivada por chico extranjero hasta el punto de saltarse todas las imposiciones sociales y querer dejarlo todo por él. Pero la forma tan especial de narrar de la autora consigue envolverlo todo de una dulzura y una atmósfera  mágicas que conseguirán atraparte. Además, El corazón de Hannah no es solo una historia de amor, es una historia de superación personal, de querer encontrarse a uno mismo a pesar  de la opinión de los demás y de las normas impuestas.

 Hannah se verá totalmente sorprendida cuando descubra que debido a los sentimientos que el joven inglés consigue despertarle es capaz de hacer cosas que jamás imaginó que haría, incluso desobedecer a sus padres y su comunidad. Pero más se sorprenderá cuando tenga que acarrear con las consecuencias que esto le traerá encontrándose completamente sola y sintiendo que las personas que ella creía que la amaban por encima de todo eran capaces de darle de lado. Sin embargo, también se llevará gratas sorpresas al encontrar apoyo en quienes jamás pensó hayarlo lo que le hará replanteárselo todo.

 Daniel, por su parte, actuará guiado por el corazón y enseñará a Hannah cosas que la joven desconocía por completo y no solo respecto a ideas y sentimientos sino que también le hablará de cómo son las cosas fuera de su comunidad e incluso le regalará un ipod con el que la chica escuchará música de verdad, y no esos cantos religiosos que es lo único permitido entre los amish, por primera vez. Daniel será la persona que abrirá los ojos de Hanna, que despertará su curiosidad y la abrirá al mundo.

 Además, conoceremos otros personajes como  Lee y su banda Chocolate, que tendrá una importancia crucial en el destino de nuestros jóvenes enamorados, la ancina Hooley, el encantador Elvis o  la desafortunada Shelley.

 Como en La gramática del amor, los libros también tendrán un papel muy importante en esta historia. Aparecerán fragmentos de libros como El principito de Antoine de Saint-Exupéry  o Demian de Herman Hesse, libros que Daniel mostrará a nuestra protagonista y por los que la joven sentirá fascinación al sentirse completamente identificada.

 Acompañar a Hannah en su viaje interior, en su descubrimiento del amor, de la verdadera amistad, de los peligros, pero sobre todo, de las cosas buenas que nos puede aportar la vida y del valor necesario para dejar el pasado atrás y así poder recibirlas, es completamente delicioso y altamente recomendable.

 Si La gramática del amor me robó el corazón,  El corazón de Hannah no se ha quedado para nada atrás. Ahora ya puedo decir que me declaro fan incondicional de Rocío Carmona.

 Gracias a La Galera por el ejemplar.

13 comentarios:

Angie Sonríe dijo...

Definitivo, necesito leer uno de los dos libros de esta autora *o*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Alyena dijo...

Nada mas q leo reseñas buenas...la historia tiene q ser muy bonita, además q me parece muy original. Lo quiero leer q no he leido nada sobre los amish y me llama la atención!

besos wapi y gracias por la reseña

Ithil dijo...

Yo también he leido solamente reseñas positivas de la novela. Y eso que la sinopsis no me ha motivado demasiado. No es que sea radicalmente un tipo de novela que no me guste, pero tampoco me motiva demasiado leerla.
Eso sí, con lo que está gustando y la cantidad de buenas reseñas, me dan ganas de hacerlo. Espero que, si finalmente me decido, no me decepcione por tener altas expectativas.
Besos

Shorby dijo...

Qué buena reseña!!
Le tengo muchas ganillas =)

Besotes

Lesincele dijo...

A mi también me gustó muchísimo.
La que me queda por leer es su primera novela.
Un beso!

Solcitohh dijo...

Parece un libro interesante!! :) Que bueno que te haya gustado!
besitos!

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que este libro tiene una pinta buenísima! :D
Gracias por la reseña ;)

Besitos!

Yaiza dijo...

¡Buenos días!
He leído algunas reseñas de este libro y la verdad es que tiene buena pinta, así que lleva un tiempo apuntado en mi lista y cuando pueda lo compraré. Me gustó mucho tu reseña, un besito (:

Jon Nieve dijo...

A mi me gustó bastante... sobretodo por la protagonista y el mensaje que transmite el libro ^^

Atrapada en unas hojas de papel dijo...

Hola, quería invitaros a participar en el primer sorteo de mi blog para celebrar nuestro primer añito en la bloggosfera.
Se trata de un divertido juego en el que mostraréis vuestras bibliotecas.
Habrá tres ganadores (50 euros en libros, un libro de nuestro listado y un regalo sorpresa)
Animaos y muchas gracias por vuestra atención.

Besos =)

Carla dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, los amish siempre me han despertado mucha curiosidad.

Un beso!!

Hikari dijo...

Hola guapa! Bueno ya lo he comentado en otras reseñas, este libro no me termina de convencer, por la temática, creo que aunque está cosechando muy buenas críticas a mi no me terminaría de convencer -quizás me equivoco-. Lo que sí que tengo ganas es de leer pronto algo de la autora :D Besitos!

Arila dijo...

A mi me llama mucho por el tema de los amish, es algo que siempre me ha causado mucha curiosidad, pero ya leí recientemente otro muy parecido en inglés así que esperaré un poco con este. ¡Un beso!