sábado, 1 de diciembre de 2012

La esencia de Lilith de María José Tirado


Título: La esencia de Lilith
Autora: Maria José Tirado
Editorial: Ediciones i
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 282
ISBN: 9788496851948
Precio: 17,00

Diabólicos y fascinantes vampiros, intriga, misterio, amor y humor. Un cóctel que hace de este libro una lectura imprescindible para los amantes del género y para disfrutar de una obra amena, atractiva e inquietante. Anna, la bella protagonista, regresa a su hogar conociendo su auténtica identidad: es Dínorah, la Dama de la Luz, la profética protectora del joven Martin Robinson, el rey vampiro. Anna es un ser híbrido, mitad humano mitad vampiro, algo único e insólito. Un secreto que debe ocultar si desea continuar con vida. La esencia de Lilith continúa las aventuras de sus protagonistas en su lucha contra el poder del mal que trata de sojuzgar a la humanidad. ¿Tras desaparecer en extrañas circunstancias, cómo explicar a sus padres que sigue viva sin revelar la existencia de los no-muertos? ¿Cómo afrontar el reencuentro con su antigua vida, con su vida humana? Nada será como esperaba.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Ya han pasado varios meses desde que Anna descubriera la existencia de los vampiros y de que además se supiera una dhampira y la Dínorah, Dama de la Luz y protectora de su joven amigo y nuevo rey vampiro, Martín Robinson. Pero Martín ya no corre peligro y sus relaciones amorosas con sus dos amores, Sir William Smith y Shapur, el guerrero persa, están en un punto muerto por lo que Anna decidirá volver a Cadiz, su tierra, para recuperar a su familia humana y explicarles por qué no está muerta como todo el mundo pensaba. Pero la sombra de lo paranormal la seguirá donde quiera que vaya y lo que le espera no serán unos tranquilos y humanos días por tierras gaditanas precisamente…

 Hace unos meses que os traje la reseña de un libro de una autora española, hasta entonces desconocida para mí, que me entusiasmó muchísimo, se trata de Entre vampiros de María José Tirado. En él descubrí una historia de vampiros, aunque bastante típica, llena de pinceladas muy originales y actuales y a una protagonista veinteañera, divertida y fabulosa. La esencia de Lilith es su segunda parte, aunque no la última, porque desde el principio es sabido que Entre vampiros será una trilogía.
  
 Debo reconocer que durante los primero cinco o seis capítulos me sentí bastante decepcionada. En ellos Anna nos cuenta su vuelta a su rutinaria vida normal con su familia. Conoceremos a su hermano pequeño, a sus padres, la panadería que regentan  e incluso a su ex, aquel gilipollas que se lió con su mejor amiga y por el que se fue de España. Si bien es cierto que darle importancia a su familia tiene cierta lógica, creo que no era necesario que las explicaciones respecto a ella fueran tan extensas.

 Por suerte, nuestra querida e inquieta protagonista no aguantará mucho sin meterse en líos y Martín no dudará en enviar a Cyrus (nigromante que conocimos en la anterior novela) para vigilarla. Aunque Cyrus no logrará ser un gran perrito guardián y  la joven se sorprenderá encontrándose huyendo de una horda de vampiros no muy agradables que quieren acabar con su vida. En su lucha por sobrevivir, Anna se llevará más de una sorpresa que no os pienso desvelar.

 Supongo que os estaréis preguntando por William y Shapur, pues bien, en La esencia de Lilith no tienen mucho protagonismo. William aparece más o menos a la mitad de la novela y Shapur cuando solo nos quedan unas pocas páginas. A pesar de sus breves apariciones, podéis estar tranquilos porque nos proporcionaran más de una escena romántica y tórrida  de esas que la autora controla con tanta maestría y que nos hacen babear a más de una.

 Pero si hay algo de esta novela que me ha dejado asombrada ha sido su final. ¿Pero como nos hacéis esto? Es un final completamente abierto. El libro se para de repente en lo más interesante, así, sin más, sin previo aviso y con alevosía  ¡Eso no se hace! ¡Muy mal! ¿La autora pretendía dejarme con ganas de leer el tercer libro? Pues bien, lo ha conseguido, aunque también ha conseguido ponerme de los nervios por unos minutos y que me dieran ganas de romper cosas y darme cabezazos contra la pared.

 Una segunda parte que, aunque no ha superado ni mucho menos a su predecesora, es un buen entrante para la bomba que avecino será el útimo libro de la trilogía.

 Gracias a Ediciones i por el ejemplar. 

4 comentarios:

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
pues tiene buena pinta la verdad,
así q yo por le menos me lo apunto,
aunq estoy muy justita de tiempo,
espero ponerme con el en breve.
Un beso!

Laura Muñoz dijo...

Hola!
no me he leido los otros pero tiene buena pinta me los apunto^^
besos!

Pinkiland dijo...

No lo conocía y tampoco es que me llame especialmente, la verdad XD
Saludos!

fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación en ebhodaghespell@gmail.com, I
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él
por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca cree en hechizos, no tuve más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
que era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a la hechizo
lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su
email ebhodaghespell@gmail.com
Él también puso tantos sortílega,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa para ser sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com