jueves, 25 de octubre de 2012

Los crímenes del ajedrez de David J. Skinner

Título: Los crímenes del ajedrez
Autor: David J. Skinner
Editorial: QVE
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 105
ISBN: 9788415546375

 
 Cuatro terribles crímenes, sin relación aparente entre ellos excepto las piezas de ajedrez encontradas en todos los escenarios, harán que tres personas completamente distintas, cada una con su propia motivación, se vean inmersas en una trama más retorcida de lo que podrían haber imaginado.
Andrés Núñez, un inspector de la policía ex alcohólico, se encontrará absorbido por el caso, mientras lucha contra sus propios demonios.
Fernando Roca, el comisario al cargo dentro de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial, deberá encontrar al culpable antes de que sus superiores decidan usarle como cabeza de turco.
Carlos Sanz, periodista y fotógrafo, estará dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener el reconocimiento que, tras muchos años de profesión, está finalmente consiguiendo gracias a los recientes asesinatos.
¿Serán capaces entre todos de descubrir al asesino y detener los horribles crímenes? Y, ¿qué precio deberán pagar para hacerlo?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La existencia de un supuesto asesino en serie caracterizado por dejar dos piezas de ajedrez en el escenario del crimen unirán a Andrez Nuñez (inspector), Fernando Roca (comisario) y Carlos Sanz (periodista) en su empeño por resolver el caso, cada uno con distintas motivaciones  y no siendo ninguno de ellos el culmen de la honestidad. 

La novela policíaca no suele ser lo mío pero cuando David se puso en contacto conmigo para ofrecer un ejemplar, no pude decirle que no, su simpatía y su predisposición a recibir cualquier tipo de crítica me conquistaron y, como además es bastante cortita, no perdía nada por echar un ratito con ella y contaros mi opinión. Pues bien, aunque sigo diciendo que la novela policíaca no es lo mío y nunca lo será, leer Los crímenes del ajedrez no me ha desagradado en absoluto.

Andrés, Fernando y Carlos son tres personajes muy singulares, más preocupados en sí mismos que en resolver los asesinatos o hacer el bien a los demás, por lo que consiguen crearnos antipatía desde el primer momento. Pero lo peor y más aterrador es que resultan personajes muy cercanos, podrían ser cualquier policía con el que te cruzas al doblar una esquina o en el bar de enfrente, con todas las miserias que conlleva ser humano a rastras. 

 La trama, aunque bastante típica, es interesante. Una de esas tramas que siempre funcionan y que te mantienen en vilo en todo momento. ¿Quién será el asesino? Yo he cambiado varias veces la respuesta a esta pregunta a lo largo de las escasas cien páginas y eso es lo que más divertido me ha resultado del asunto. 

 El estilo del autor es bueno y fluido, no es de extrañar que haya ganado diversos concursos literarios. Se nota que es un tipo que, aunque no sea muy conocido (todavía) ha escrito mucho y que además disfruta haciéndolo,  como debe ser.  

 En fin, una mini novelita policíaca que disfrutaran muchísimos los amantes de este género o cualquier lector curioso al que le haya picado el gusanillo. 

12 comentarios:

MeriiXún dijo...

No tiene mala pinta :3 besotes

David J. Skinner dijo...

Lo primero, agradecer a esta "Eterna Lolita" que haya leído la novela.

Sin menospreciar ninguna otra reseña que hayan podido hacer sobre "Los crímenes del ajedrez", he de decir que esta me gusta especialmente, porque describe muy bien el egoísmo de los protagonistas que, aunque persiguen un mismo objetivo, lo hacen por su propia "satisfacción", por así decirlo.

Espero que todos los que decidáis leer la novela la disfrutéis también. Y, por supuesto, cualquier tipo de comentario será bien recibido. Con permiso de la administradora, me gustaría poner la página oficial de Facebook de la novela:

http://www.facebook.com/LosCrimenesDelAjedrez


¡Gracias a todos!

Arila dijo...

Tampoco es mi género, pero me quedo con su nombre, nunca se sabe xD
Un beso =)

Lesincele dijo...

Mmm pues no pinta nada mal e?
Me gustan las novelas en las que no sabes quien es el malo jeje
Un beso!

Lornian dijo...

A mí me encanta jugar a detectives con novelas así. Me la apunto.

susana dijo...

Me estoy enganchando a este tipo de lectura ya que cambiar de genero no viene mal.
Me apunto este ya que seguro que me gusta.
Un beso!!!

Annika dijo...

Pues a mí sí que me van este tipo de novelas de vez en cuando. Me gusta eso de jugar a ver si adivino quien es el asesino antes de que se acabe el libro. Y si además es corta, más puntos a su favor.
Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta!
Besos!

Gaby G dijo...

Como tu dices, me ha picado el gusanillo. Hace tiempo que quiero leer algo policiaco, creo que puedo empezar por aqui :)

Gaby G dijo...

Como tu dices, me ha picado el gusanillo. Hace tiempo que quiero leer algo policiaco, creo que puedo empezar por aqui :)

Shorby dijo...

Pues me parece bastante interesante, lo apunto =)

Besotes

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no termina de llamarme.
Gracias x la reseña wapi.
Besitos.

Bells dijo...

No lo conocía y de momento no me logra llamar del todo
un beso