miércoles, 3 de octubre de 2012

El arte de conducir bajo la lluvia de Garth Stein


Título: El arte de conducir bajo la lluvia
Autor: Garth Stein
Editorial: Suma de letras
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 352
ISBN: 9788483650783

 A través de los pensamientos de Enzo, un perro que actúa como narrador, se desarrolla una historia de amor, miedos y temores. Una historia del día a día de una familia que tiene que superar distintos retos a lo largo de la vida. Una historia de carreras con muchos obstáculos que sortear, en la que según se avanza más y más, cada vez está más nublado. Enzo nos enseña a ser más respetuosos unos con otros, a luchar por todo aquello que queremos, a ser personas, en definitiva. El arte de conducir bajo la lluvia lo tiene todo: amor, tragedia, redención, peligro y lo mejor, el narrador canino Enzo, cuya alma de perro longevo tiene mucho que enseñarnos sobre el ser humano.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Enzo es un perro labrador aparentemente normal pero que esconde una gran humanidad en su interior, tanta que sueña con volver en forma humana en su próxima vida para así poder hablar con su dueño, Denny, con palabras y no solo con esos aullidos y gestos demasiados dramáticos para su gusto que no tiene más remedio que usar si quiere hacerse entender. Denny es piloto de carreras, está casado con la atractiva Eve y tienen a la pequeña Zoe a la que Enzo adora. Desde la particular visión del mundo de este inteligente can nos adentráremos en la vida cotidiana de esta pequeña familia tanto en sus momentos más dulces como en los más trágicos.

 Si hay algo que cualquiera que me conozca tiene claro es que adoro a los animales en general y a los perros en particular, por eso, cuando leí la sinopsis de esta novela no tardé ni un segundo en añadirla a mi lista de deseos. Cual mi sorpresa al encontrarla por escasos cuatros euros en una mañana de compras cualquiera y como no podía ser de otra manera acabó en mi estantería. Aproveché unos días de relax total en casa de mi chico para hincarle el diente  y aunque no me ha parecido una obra maestra, puedo reconocer felizmente que me ha gustado bastante.

 Enzo es un perro con mucha personalidad. Le encanta ver las carreras de coches con su dueño, observar el bullicio de la calle a través de la ventana y jugar con la pequeña Zoe. Odia ser un perro y si hace cosas de perro como oler el culo a los demás chuchos idiotas del vecindario es solo para disimular su magnánima inteligencia. Lo que de verdad desea es ser un hombre, tener una de esas lenguas que te permiten hablar y relacionarte con los demás no una como la suya, una enorme masa de carne que le cuelga a un lado de la boca y le hace babear. Si pudiera hablar ayudaría a Eve a darse cuenta de que tiene algo malo creciendo en su interior y a Denny en su sueño de ser el mejor piloto de carreras. Pero desde el pequeño papel que le ha tocado interpretar en esta vida solo puede acompañar, observar y dar apoyo, que mirándolo bien, no es poco.

 Los pensamiento de Enzo son geniales, divertidos y cargados de ternura. Si hay algo que caracteriza a nuestro amigo son sus ganas de aprender y su infinito amor hacia su amo Denny. Denny es un hombre bueno que quiere a su familia por encima de todo incluso de su gran pasión, el automovilismo. Los aficionados a los coches de carreras disfrutarán con esta novela ya que en ella se refleja hasta el más mínimo detalle de este mundillo.

 La novela Está dividida en capítulos  cortos y escrita en un lenguaje claro y sencillo narrado por el propio Enzo.  Se hace muy amena por lo que se lee rapidísimo  es una de esas novelas que se pueden leer en una tarde perfectamente y que pese a tocar temas bastantes dramáticos te dejan un buen sabor de boca y una bonita visión de la vida.

 Los amantes de los perros  o del automovilismo o de ambas cosas, seguro que no se sentirán defraudados con ella. ¿Le daréis una oportunidad? 

8 comentarios:

MeriiXún dijo...

Pues no me acaba de llamar...besos!

Kristalle dijo...

A mi tampoco me llama mucho..

Unknown dijo...

y esto que es? acaso el libro tiene un numero y lo llaman? que siempre veo una publicacion no me llama ¬¬ ya hasta choca jajaja XD

me gusto el libro si mis perritos hablaran mmmm creo que dirian mija deja de estar tanto de esa compu!! XD

Unknown dijo...

kiss
pasate cuando quieras :)

Arila dijo...

La verdad es que el libro original sí que parece. Un beso =)

Margari dijo...

NO termina de llamarme.
Besotes!!!

Lornian dijo...

¿Narrado por el perro? Es muy original. A ver si lo puedo conseguir.
Gracias por la reseña.

nikky dijo...

pues tiene muy buena pinta, me encanta las novelas cargadas de humanidad y que el narrador se un perro me parece muy original.

Gracias por la reseña

Besazos!!!!