viernes, 5 de octubre de 2012

Crypta de Care Santos


Título: Crypta
Autora: Care Santos
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda
Páginas: 391
ISBN: 978 84 670 3300 7

 En la vida de Natalia, de 16 años, se avecinan cambios. Lo que le ocurre tiene relación con un pasado que no logra recordar. Un desván donde, cuando era niña, pasó un año completo con un maestro muy especial, Eblus, un diablo que la adiestró en los poderes de la oscuridad y que está perdidamente enamorado de ella. Natalia no siente nada por él, pero no tardará en comprender su poder y en utilizarlo en su propio beneficio.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Natalia es una chica de dieciséis años rarita y acomplejada que se siente siempre a la sombra de su preciosa hermana mayor. No tiene amigos y se pasaba la vida estudiando y odiando al mundo hasta que apareció Bernal, el chico de sus sueños. Con él se siente segura, entendida y lo más importante, querida. Sin embargo, todas sus rosas fantasías llenas de romanticismo y amor se verán truncadas cuando le descubra el día de San Valentín dándole un beso furtivo a la zorra de su hermana.  A partir de ahí, Natalia se verá relegada a la posición de “aguanta-velas”  y un odio cada vez mayor irá creciendo dentro de ella hacia su congénere. Para su suerte, su hermana desaparecerá en extrañas circunstancias poco tiempo después dejandole (o eso cree ella) el camino libre para volver a estar con su amado Bernal. Eblus, un demonio atado por una antigua maldición a la familia de la joven, vivirá con gran expectación todos los acontecimientos esperando el momento propicio para presentarse  ante Natalia y declararle su amor eterno, además de entregarle los conocimientos necesarios para adentrarse en el mundo oscuro al que la chica parece destinada desde su nacimiento.

   Mi curiosidad hacia la pluma de Care Santos y lo barato de la edición me llevó a pasar por caja con este libro. La sinopsis no es que me pareciera espectacular pero pensé que al menos disfrutaría de un rato entretenido entre las páginas de otra de esas novelitas juveniles de amor paranormal que tanto abundan últimamente. Y bueno, no ha sido lo que esperaba, para nada. Crypta no cuenta con la simpleza característica de la novela juvenil, las letras de Care Santos son maduras y documentadas cosa que me ha agradado muchísimo y la trama, pese a  no ser muy novedosa, está enfocada desde un punto de vista muy original. A pesar de todos estos puntos tan positivos la novela en si no me ha llegado a convencer en absoluto, me ha pasado lo peor que te puede pasar cuando te encuentras sumergida en una historia... Que te resulte pesadísima. 

 Los personajes principales no están  nada mal. Natalia no es la típica protagonista boba y buena a la que estamos acostumbrados. Es amargada, mala, egoísta y cruel. Solo piensa ella en misma y es capaz de hacer cualquier cosa por lograr sus objetivos.  Eblus, por su parte, es un demonio de apariencia atractiva y elegante, ambicioso en extremo y con un pasado tan interesante  a veces, como cansino la mayor parte del tiempo. No es tan poderoso como le gusta aparentar y a menudo le veremos arrastrándose ante sus superiores de manera un tanto vergonzosa. En definitiva, dos auténticos antihéroes que me ha resultado muy agradable conocer.

 La historia está contada a dos veces. Por una parte nos encontramos con el blog de Natalia en el que la joven nos narra sus experiencias de manera clara e intimista y por otro con los pensamientos de Eblus. Las partes de Natalia me han parecido divertidas y amenas, sobre todo por la malvada personalidad de la adolescente pero cuando le llega el turno a Eblus… Muérete. Me parece el tipo más pesado del mundo. Sus pensamientos y sus recuerdos del pasado pueden llegar a resultar soporíferos haciendo la lectura insoportable e imposible de llevar. Es cierto que el diablucho tiene puntos muy buenos y que Care Santos ha conseguido crear anécdotas muy divertidas de lo estrafalarias que son (con reyes magos, invasión de cuerpos y vampirismo incluidos),  pero ello no salva lo pesado y lento que se hace leer la mayor parte de los capítulos narrados por él y como la mayor parte de ellos son suyos, no será difícil que adivinéis por qué me ha resultado tan pesada la lectura.

 En fin, que aunque este libro en particular me ha decepcionado bastante la pluma de Care Santos no me desagrada y me quedo con ganas de leer algo más de ella, algo que me llegue a convencer, para ser más exactos. 

18 comentarios:

Arila dijo...

Pues lo descarto porque de entrada tampoco me llamaba mucho y si no te ha gustado... Yo tampoco he leído nada de la autora de momento.
Un beso =)

Lily dijo...

Soy fan de esta autora, y este libro lleva mucho tiempo en mi wishlist. Después de tu reseña me estoy planteando eliminarlo.

Akaxu dijo...

A mí al principio este libro me estaba gustando hasta que se me empezó a hacer pesado como dices. Pero quiero leer otros libros de la autora ^^

Nerea dijo...

Lo que son los gustos, yo aborrecía los pasajes de Natalia y sólo deseaba que saliera Eblus. Toda su historia me encantó. Lo que sí me pareció un coñazo que no veía a cuento es la historia de Tarsila metida en el medio.

Bambú dijo...

No he leído este libro y leyendo tu reseña estaba gustándome al principio, pero luego tu opinión me ha desencantado, así que no creo que lo lea.

A la autora no la conozco, pero si dices que escribe bastante bien, pues quizás tenga libros con una historia mejor.

Angie Sonríe dijo...

La autora escribe muy bien, así que espero que le des otra oportunidad. Este no lo conocía, pero no pinta nada mal por la sinopsis. Quizás lo lea.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Lupa dijo...

A mi tampoco me atrae este libro, la verdad.
Pero has dicho algo que te honra y que te aplaudo, pues a pesar de haber salido decepcionada de esta lectura, darás otra oportunidad a quien la escribe. Yo en ese caso suelo hacer la cruz, no lo puedo evitar.
Besos
Lupa

Ariel dijo...

¨Yo este libro no me lo he terminado porque no me ha gustado nada asi que lo deje por mas de la mitas hasta que no pude mas con la protagonista, aunque el demonio me gustaba la verdad y la version de la creacion del universo y de que el dios no existe, esa idea me gusto mucho, es bastante original.

ghaaby Bloggie dijo...

vaya pss me parece bien el libro ... bueehh hay mas o menos =)

Uhs.. me fui
hasta la proxima :)

Fantaseadora de libros dijo...

¡Hola!
Yo he leído El dueño de las sombras, que creo que es el previo a este o algo así y me encanto el personaje Eblus :)

Besos!

Bam dijo...

Cuando salío le tenia muchas ganas pero han bajado mucho por las reseñas así que no sé si me lo llegaría a comprar yo n.n
Besos!

Kitty Holmes dijo...

Comprendo tu opinión, a mucha gente a la que le dejé el libro opinó lo mismo. Pero a mí (por raro que parezca) no se me hizo pesado. ¡Ni siquiera en los largos capítulos sobre sus recuerdos! Es que soy bastante rara en cuanto a gustos ^^U

Besos

Carla dijo...

Quiero leer algo de Care Santos, pero creo que no empezaré por este libro. Tengo otros de ella pendientes y además viendo que no te ha gustado mucho...

Un beso!!

vani dijo...

Me encanta la portada y la sinopsis no esta mal, aun asi despues de leer tu opinion no se si me entusiasma de todoo leer.
besos :)

Hikari dijo...

Me apetecería leer algo de esta autora, pero este a priori no me atraía mucho y por lo que cuentas no creo que me vaya a terminar de gustar si lo leo, así que, ya me haré con otra publicación suya. Un saludo! ^^

Sherezade dijo...

Hola guapa!?

La verdad que he leído anteriormente a esta autora en varias ocasiones, y me ha gustado bastante. Pero éste no termina de llamarme, así que por ahora lo dejaré pasar =)

Muy buena reseña!

Besitos!!

Pd: en mi blog hay un sorteo internacional por si deseas pasarte =)

Flor de Lis dijo...

Hola, pues yo no pude con esta novela, no me gustó nada, pero es que no sabia que era una segunda parte de una saga...quizá fue por eso...

Baby Peach dijo...

Hola! te gustaría que nos afiliásemos? estaré encantada :)
un beso