lunes, 23 de febrero de 2015

In My Wishlist 34

 Me encanta mostraros en este tipo de entradas todos los libritos que me encantaría poder comprarme y no puedo, así os pongo los dientes largos y no sufro yo sola. ¡Qué malvada! ¿Eh?


 En esta ocasión os quiero dar a conocer tres: La casa de la alegría de Edith Wharton, una escritora con una vida fascinante de la que seguro conoceréis su obra más famosa, La edad de la inocencia, llevada al cine por Martin Scorsese en 1993. La casa de la alegría nos cuenta la historia de una joven ambiciosa pero pobre que aspira a formar parte de la alta sociedad neoyorkina. El segundo libro que me encantaría sumar a mi colección es La camarera de Bach de Antonio Gómez Rufo, de cuyo autor no sé nada pero su argumento me atrapó desde que leí la sinopsis y por último, Lo que aprendemos de los gatos de Paloma Díaz-Mas, un libro que promete enamorar a cualquier amante de estos felinos. 


Huérfana a los diecinueve años, Lily Bart es acogida por una tía en el seno de uno de los más antiguos clanes de la sociedad neoyorquina. Diez años después, aún no se ha casado, y ni su exigua renta personal ni la generosidad condicional de su protectora han hecho nada para favorecer su independencia. Empujada al mercado del matrimonio irá extraviándose y descendiendo a un mundo de feroces convenciones secretamente regido por la manipulación, el desafecto, el engaño y el chantaje.








Un nevado día de 1750 la pequeña Madlene sale del orfanato de Leipzig, en el que ha vivido, para servir como ayuda de cámara del gran músico Johann Sebastian Bach. La joven, tan adorable como curiosa y deseosa de aprender, se convierte en la luz que acompañará al genioen los últimos días de su vida, pero pronto conocerá la realidad de un mundo en el que no hay sitio para ella. Con la tenacidad que solo dan la miseria y la perseverancia, Madlene logrará convertirse en un ejemplo de superación para las mujeres de una Europa en los albores de la Revolución francesa.La camarera de Bach es el retrato inolvidable de una criada alemana que se transformó, sin saberlo, en la primera mujer de una nueva era.





Los seres humanos –piensa el gato– tienen una irremediable tendencia a entender las cosas al revés. Por ejemplo, si ven un libro que se titula Lo que aprendemos de los gatos, probablemente creerán que trata de lo que los humanos pueden aprender acerca de los gatos, para conocerlos mejor (cosa que, dicho sea de paso, tampoco estaría de más); sin embargo, para cualquiera que sea capaz de pensar con claridad, resulta evidente que Lo que aprendemos de los gatos significa otra cosa: lo que los humanos pueden aprender a partir de los gatos, es decir, lo que los gatos pueden enseñarles. Este tipo de errores se producen porque los humanos parten de la absurda creencia de que son animales superiores, cuando todo el mundo sabe que los animales superiores son los gatos. 

10 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

:O Me ha llamado muchísimo el de los gatos porque soy amante de estos animales :D

Espero que pronto puedas hacerte con ellos y disfrutar de sus lecturas ^^

Un beso

Jorge dijo...

La casa de la alegría lo compré hace unas semanas y lo tengo en casita esperando a que me anime con él un día. A ver si no tardo mucho.

Chica Sombra dijo...

El segundo me llama mucho :)

Marya dijo...

Espero que los consigas y que puedas contarnos qué te parecen. Un besote :)

Unknown dijo...

¡Hola! Me llama la atención ''La casa de la alegría''. Ojalá los puedas conseguir pronto y los disfrutes. ¡Saludos y feliz comienzo de semana!♥, xoxo. A

Bel dijo...

Hola!
No los conocía pero la sinopsis de "La casa de la alegría" me llamó la atención. Apuntado queda en mi wishlist :)
Besos!

Iku dijo...

que malvada, haces que todos queramos comprar libros que no podemos xD
me han llamado la atención los tres, no he leido (creo) del estilo así que es curioso... maldita sea, ara quiero leerlos!
besos~~

Isa-janis dijo...

Wharton me encantó en La edad de la inocencia y tengo pendiente el resto de sus obras, pero a esta también le había echado el ojo, sobretodo por la preciosa edición de Alba (Alba y sus malditas y sensuales ediciones irresistibles xD).

¡Un beso!

Rocio GC dijo...

Muy interesantes los tres, pero tengo muchísimas ganas desde hace tiempo de leer el de Warthon, que me atrae muchísimo.

Besos!!

Unknown dijo...

Te recomiendo mucho "La casa de la alegría", es un libro fascinante y está entre mis favoritos del año pasado, de hecho es el libro con el que inauguré mi blog, ya verás como te gusta ^^
Un beso!!