viernes, 13 de febrero de 2015

Dead 7 de Anabel Botella

Título: Dead 7
Autora: Anabel Botella
Editorial: Everest
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas. 323
ISBN: 9788444150134
Precio: 11,95

Katinka, una chica normal, con las dudas y preguntas de cualquier joven de su edad, evoluciona desde la monotonía de su día a día, lleno de preguntas sobre si dar un paso más con Eloy, su novio, y los celos de su amiga Tamara, hasta llegar a convertirse en la heroína de un misterioso y escalofriante concurso que consigue quitarnos la respiración y desatar nuestro miedo. Una obra ambientada en una cárcel abandonada con un argumento real, violento e intenso, que envuelve al lector con capítulos cortos de ritmo vertiginoso. Dead Siete presenta una trama arriesgada, con cimientos fuertes, que deja participar al lector con su imaginación e inteligencia para EMOCIONAR, PROVOCAR y ACELERAR los cinco sentidos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Había escuchado hablar bastante sobre esta autora española que tan conocida se está haciendo en los últimos tiempos gracias a títulos como Ángeles destarrados u Ojos azules en Kabul, por lo que cuando tuve la oportunidad de hincarle el diente a Dead 7, no lo dudé, la curiosidad me podía. 

 Quizás es que este libro  no era el adecuado para mí, o quizás simplemente no me convenza el estilo de la autora, pero tengo que reconocer que la lectura me ha dejado un poco desencantada. Esperaba encontrarme con una pluma que me sorprendiera, debido a su fama, y solo me he encontrada con un "no está mal..." bastante mediocre. 

 La novela nos cuenta la historia de Katinka, una adolescente aspirante a bailarina que sin comerlo ni beberlo se verá participando en un reality show bastante macabro en el que tendrá que luchar por salvar el pellejo. Junto a ella estará Eloy, su guapísimo novio y Tamara, la ex de Eloy y su rival más fuerte, la típica chica tetona y pija que los vuelve a todos locos. Además, habrá otros participantes, como Alfredo, de cuya salud mental todos dudan o Román, un chico de mirada misteriosa y oscuro pasado.

 Katinka deberá enfrentarse a numerosas pruebas, deberá mirar a la cara a la muerte y replantearse de nuevo todo su mundo. ¿En quién puede confiar realmente?

 El argumento no me ha parecido nada original, me ha parecido un batiburrillo de muchas cosas como Cube, Los juegos del hambre, Battle Royale, entre otros. Aunque si os gustan este tipo de historias seguramente esto no será un problema, al contrario.

 Por otro lado, la primera parte de la historia se me hizo verdaderamente pesada, en ella conocemos a los personajes y nos ponemos en antecedentes antes de empezar "el juego". Debo decir que Katinka me ha caído especialmente mal, centrando su vida únicamente en su novio de turno y en ella misma y tratando con verdadera dureza y egoísmo a su madre. Además, otros personajes como Tamara "la guapa", Eloy "el novio perfecto" o Alfredo "el loco", me han parecido demasiado estereotipados.

 La segunda parte la disfruté más, principalmente debido a la curiosidad por saber como se las apañaría la protagonista para salir con vida de todo aquello, aunque en esta parte también ha habido cosas que me han parecido metidas con calzador. ¿Estás rodeada de sangre, muerte y personas que quieren asesintarte sea como sea y tienes ganas de pensar en el fornicio? ¿De verdad? Será que soy muy frigida pero no me imagino con picores uterinos en una situación así. 

 Pese a todo, tengo que reconocer que el final no lo esperaba para nada y que la autora ha sabido sorprenderme así que creo que eso es un punto a su favor, aunque el conjunto de la novela no me haya convencido. Además, es un final abierto pues este es el primer libro de una saga, aunque no sé con cuantos libros contará.

 Muy a mi pesar me quedo con un gusto amargo tras haber finalizado Dead 7. Espero poder leer algo más de la autora y reconciliarme con ella en un futuro.

 Con la colaboración de Everest.

5 comentarios:

Iku dijo...

Tenía curiosidad por ojos azules en Kabul y este libro, viendo de que va y con lo mal que te ha caido a ti la protagonista no creo que lo lea porque ese tipo de personajes no me gustan y que estén todos esteriotipados tampoco
espero que tu vida en barcelona este yendo bien ^^
besos~~

Neftis dijo...

A mi si me gusto este libro y espero que publique pronto el siguiente porque nos deja con todo en el aire.

Saludos

Tamara López dijo...

Estoy deseando leerlo *.*

Mar Leyva dijo...

¡Hola! No me atrae demasiado el libro... y si además me dices eso pues menos aún jajajajaja ¡Un besito!

Akaxu dijo...

He leído dos libros de la autora y me han gustado y este pinta bien así que lo quiero pero de momento por ser saga no lo leeré. Por lo que cuentas de la protagonista no es de las que me gustan pero aun así espero que la historia esté bien.