viernes, 2 de enero de 2015

Las hojas de Julia de María Jeunet

Título: Las hojas de Julia
Autora: María Jeunet
Editorial: Suma de Letras
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 264
ISBN: 9788483657195
Precio: 17,00

Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años y que describían al amor de su vida. La incorporación de Will McAvoy, su nuevo compañero de trabajo, pondrá su mundo patas arriba y le hará replantearse un destino en teoría escrito. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Llevaba tiempo sin leer nada de romántica adulta y la verdad es que lo echaba de menos, por eso cuando recibí este libro decidí darle prioridad, a pesar de que me había propuesto ponerme con mis pendientes antes de zambullirme en alguna novedad.  Lo cierto es que no me arrepiento de ello porque María Jeunet me ha vuelto a despertar el gusanillo por este tipo de libros y me ha recordado por qué me gustan tanto. ¡Menos mal que tengo otro libro suyo esperando! 

 El libro nos cuenta la historia de Julia, una chica de veintinueve años con una vida plena que no puede evitar sentir un flechazo por su nuevo compañero de trabajo, Will, un tipo atractivo y encantador con una actitud que hace más que evidente que la atracción es mutua. Sin embargo, Will tiene una pega para la joven, no tiene ninguna marca en la cara, por lo que es imposible que sea el amor de su vida e inmiscuirse en una relación que sabe abocada al fracaso, no le parece lo mejor para ninguno de los dos.

 Y diréis, ¿qué tiene que ver la marca en la cara con el amor de su vida? Pues que cuando Julia era adolescente una bruja le aseguró que conocería al amor de su vida antes de los treinta y que el susodicho portaría la marca. Es genial como la protagonista, a pesar de ser una persona seria y racional, se obsesiona con esta predicción hasta el punto de dejar que condicione su vida. Obsesionarnos con tonterías y dejarnos influenciar por ellas es algo que nos pasa a todo el mundo, creo yo, aunque la mayoría de veces intentemos evitarlo y me gusta como en esta novela es llevado al extremo.

 Julia se debatirá entre los profundos sentimientos que siente hacia su compañero y la predicción que le hiciera la bruja en su pasado y en mitad de su confusión, se refugiará en su familia, en su mejor amiga, e incluso, se permitirá conocer a otros hombres, aunque siempre tendrá a Will en su cabeza. En su lucha sufriremos con ella y nos enamoraremos irremediablemente de Will, elegante, detallista, culto, divertido... ¡Lo tiene todo!

 Las intenciones de Julia al intentar no hacer daño a Will son buenas, pero lo que no sabe es que la vida suele ser más sencilla de que lo nosotros la hacemos y que a veces, lo único que hay que hacer es dejarse llevar, como las hojas que caen de los árboles. Sólo cuando nos permitimos flotar a la deriva encontramos nuestro verdadero destino. Si estaba ya escrito o no, lo tendréis que descubrir vosotros mismos. 

 La historia está contada en primera persona por Julia pero hay algunos pedacitos muy cortos contados desde el punto de vista de Will, que nos permiten ser conscientes de qué es lo que va sintiendo exactamente el chico en los momentos propicios y hace que le conozcamos más a fondo y le amemos aún más, si es que es posible.

 El final de la novela es de una ternura exquisita, es mágico y entrañable y es imposible que no os quedéis con cara de bobas al leerlo. Me ha parecido perfecto.

 En definitiva, las hojas de Julia es una lectura sencilla, romántica y con un toque mágico que la hace muy especial. Se lee super rápido y es ideal si os apetece disfrutar de una bonita historia de amor que os deje con una sonrisa de oreja a oreja. Si os gusta la romántica adulta, os la recomiendo.   


6 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene que ser muy bonito!!

Neftis dijo...

No pinta mal.

Saludos

Chica Sombra dijo...

Tiene muy buena pinta :D

Tsukeeno's dijo...

Me encantan este tipo de novelas! Son de lectura fácil y entretenienen que da gusto. Cada verano, que es cuando más leo, siempre me busco alguna de estas. Me la apunto!

Unknown dijo...

Holaaa
Lo tengo entre mis manos ahora mismo para empezarlo jeje.

BEsossss

Maria Soul dijo...

Hola de nuevo!

Gracias por la reseña, me llamó la atención, tiene pinta de ser fresca y amena. Es verdad que muchas veces nosotros mismos nos complicamos cuando debemos dejar que el río siga su curso.

Besicos ^^