lunes, 26 de enero de 2015

La foto de Nora de María Jeunet

Título: La foto de Nora 
Autora: María Jeunet 
Editorial: Suma de Letras 
Edición: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 311 
ISBN:9788483657201 
Precio: 17,00 

 ¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar? Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Cuando su amigo Patrick le proponga descubrir qué pasó con su familia biológica Nora no dudará ni un segundo en ayudarle. Este simple hecho será el detonante para que el corazón de Nora se ponga en marcha cuando encuentren al hermano mayor de Patrick: un tipo oscuro, metido en líos y rodeado de delincuentes. Pero nada de eso será barrera para que Nora inicie con él una extraña relación. Su unión tendrá repercusiones mucho más allá de lo que ellos imaginan: obras de arte, el FBI, un revolver, una foto... Y es que el destino tiene colocadas todas las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí? 

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Conocí la pluma de esta autora con Las hojas de Julia, libro que reseñé hace poco para vosotros y que me encantó. Si bien ya sabía que este libro sería diferente a su predecesor, no esperaba que lo fuera tanto y el cambio tan brusco de una trama a otra me sorprendió bastante. Si con Julia nos sumergíamos en una historia sencilla y romántica, con Nora viviremos en una montaña rusa de amores imposibles, hermanos desaparecidos, agentes del FBI, galerías de arte y tráfico de drogas. 

 Esta novela yo la divido en dos partes, en la primera conocemos a Nora, una joven que se traslada a Nueva York para estudiar en la Universidad. Allí conocerá a Patrick, un joven adoptado que intenta encontrar a su verdadera familia. Los chicos no tardarán en encontrar a John, el hermano mayor de Patrick. Nora quedará prendada de John desde el primer momento, a pesar de sus pintas de delincuente y de sus malas compañías. Su obsesión con John será tal que decidirá verlo a escondidas y, a pesar de que el chico intentará quitarsela de encima, Nora no parará hasta conseguir su objetivo, él. 

 Esta parte me resulta tan divertida como inverosímil, pues enamorarte de un chico a primera vista, y no de uno con pinta de gentleman precisamente, sino de uno con pinta de yonki del barrio es raro... Y encima perseguirlo como una posesa por antros de mala muerte hasta hacer que caiga rendido a tus pies, es más raro tadavía... Tan raro que me pareció muy cómico y me gustó mucho, la verdad. Pasas las páginas super rápido alucinando con la actitud tan atrevida de la protagonista. 

 La segunda parte comienza años más tarde, cuando Nora, lejos de dedicarse solo a perseguir yonkis que le resultan atractivos, se ha convertido en una jovencísima agente del FBI gracias a sus increíbles dotes para la psicología y a la ayuda de su profesor/padrino de la Universidad. Ahora Nora es una mujer seria, que no cree en el amor y los cuentos de hadas y está muy centrada en su trabajo. A Nora le tocará trabajar con el agente Newman, un policia de Nueva York con el que compartirá caso primeramente mediante emails y con el que sentirá una gran conexión. Pero el caso requerirá que ambos se infiltren haciendose pasar por una pareja de casados por lo que Nora no tardará mucho en ponerle cara a Newman. 

 Esta segunda parte se me hizo un pelin pesada porque no es que yo sea mucho de leer novelas policíacas... El rollo de la investigación del caso era demasiado para mí, aunque algunas sospresas que no me esperaba lograron sorprenderme y reengancharme a la lectura. Sin embargo, si vosotros si estáis acostumbrados a leer ese tipo de historias seguro que os gustará muchísimo más que a mi pues el caso es bastante interesante: galerías de arte, personas desaparecidas, asesinatos, una extraña droga desconocida hasta entonces...

 Además, si como yo ya habeís leído Las hojas de Julia, os gustará reencontraros con sus personajes en esta novela, pues como sabréis, Nora y Julia son hermanas. Es un breve cameo pero los suficiente para ponernos al día sobre sus vidas y sentir un poquito de nostalgia.

 A pesar de que no me ha llegado a gustar tantísimo como Las hojas de Julia, La foto de Nora me ha resultado una buena lectura. Su final me ha parecido muy bonito y es que empiezo a creer que María Jeunet siempre logra crear finales entrañables y perfectos para sus personajes. 

 Si os gustan las novelas románticas y también sois apasionadas del género policíaco en La foto de Nora encontraréis el combo perfecto de los dos mundos y seguro que disfrutaréis como enanos. 

8 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta autora :D

Cris Hocicos dijo...

Este tipo de género no es lo mío, así que lo dejo pasar

Un beso^^

Neftis dijo...

Pues me llama mucho la atencion asi que lo tendre en cuenta.

Saludos

Marilí Acosta dijo...

hola!!

me llama mas la atencion las hojas de Julia....si me gusta su estilo, probare con este

Besitoss

Seveth dijo...

Holaaaa
No lo conocía pero no me llama demasiado la atención T.T
Un beso y gracias por la reseña.

Ludymila dijo...

Hola guapa. Muy buena la reseña pero el libro no termina de convencerme. Besos

Blog Capricho Literario ❤

Unknown dijo...

Passez un peu de temps maintenant Enregistrez vous gratuitement et vous pourriez bénéficier plus tard. Vous serez en mesure de regarder Taken 3 film complet en haute définition sur votre PC de bureau, Mac, ordinateur portable ou tablette. Télécharger autant que vous voulez et regardez-les sur votre PC de bureau, tablette, TV ou ordinateur portable.

>>>>>>> Click here to watch film <<<<<<<<

La Devoradora de Libros dijo...

¡Hola!

Soy Devi, una de las administradoras del blog "No todo lo que sueñas es fantasía", y te hemos nominado a un premio muy corto y sencillo: http://notodoesfantasia.blogspot.com.es/2015/01/premios-dardos.html

Bss!