viernes, 29 de agosto de 2014

La princesa de los lobos de Cathryn Constable

Título: La princesa de los lobos
Autora: Cathryn Constable
Editorial: La Galera
Edición: Tapa dura
Páginas: 310
ISBN: 9788424646264
Precio: 15,95


Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 La princesa de los lobos de Cathryn Constable me llamó la atención desde que La Galera lo sacara como novedad hace ya bastante tiempo. La edición me parecía una cucada y la historia no tenía mala pinta así que no dudé en solicitarles un ejemplar. Sin embargo, cuando lo recibí me pilló en plena crisis lectora por diversos problemas personales y no ha sido hasta hace unos días que decidí darle la oportunidad que se merecía.

 El libro nos habla de Sophie, una joven huérfana de origen ruso que acude a un internado para señoritas en Londres. Su vida no es para nada idílica ya que ni si quiera llegó a conocer a su madre y su padre, un poeta de pocos recursos, murió dejándola al cargo de Rosemary, una mujer para nada interesada en ella que sería muy feliz de perderla de vista para siempre. 

 A pesar de todo Sophie es feliz en el internado, donde comparte habitación con sus mejores amigas, Delphine y Marianne, dos chicas muy diferentes entre sí pero que tienen en común el afecto por nuestra protagonista, dándole todo su cariño y ayudándola en todo lo posible siendo conscientes de los problemas económicos que tiene la muchacha.

 Una mañana la vida de Sophie dará un tremendo giro, cuando se entere de que gracias a una benefactora misteriosa viajará junto a sus mejores amigas nada más y nada menos que a Rusia. Allí será recibida por la enigmática Anna Volkonski, una princesa con un trágico pasado a sus espaldas que lucha por recuperar el patrimonio de su familia desde las ruinas de su antiguo y destartalado castillo.

 Las muchachas verán algo raro en toda esta situación y en la figura de la princesa desde el principio, pero envueltas en una embriagadora atmósfera de aventuras e irrealidad decidirán dejarlo pasar y tan solo disfrutar del viaje, sin embargo, los recuerdos de Sophie irán tomando forma y se dará cuenta que todo lo que le envuelve le es increíblemente familiar y le recuerda a las viejas historias que le contaba su padre de pequeña.

 Sophie intentará descubrir que tienen ella y su padre que ver con todo esto y para ello contará con la ayuda de Dimitri, un joven criado por el que se siente muy atraída. A partir de aquí ya todos os estaréis imaginando más o menos que pasa, misterios por resolver, sorpresas, acción, amistad, amor... ¡Pero eso ya lo tenéis que descubrir por vosotros mismos!

 Comentar que no es que sea una novela muy original pero a mi las historias ambientadas en internados me chiflan, será porque siempre soñé con vivir en uno, que le vamos a hacer. Y si después de salir del internado nos vamos a un castillo hecho jirones en Rusia en mitad de la nada, rodeadas de nieve y lobos blancos es que ya muero de amor. La ambientación de esta novela es fabulosa, con todas las letras, la he disfrutado como una enana. 

 Por lo demás es bastante predecible y tengo que decir que ya desde las primeras páginas se intuye el final pero a pesar de ello se disfruta muchísimo porque la protagonista es muy maja y el castillo es perfecto y tiene pasadizos secretos y salen vestidos fabulosos y lobos y un lago... Vamos que me ha encantado.

 Si os gustan este tipo de historias os la recomiendo muy mucho, yo me arrepiento de no haberle dado una oportunidad antes.

 Con la colaboración de La Galera.

18 comentarios:

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Este no es un libro que me llame mucho la verdad, aunque no sé si algún día le daré una oportunidad.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Chica Sombra dijo...

Hola :D
La edición, como bien dices, es preciosa. La ambientación me gusto pero... coincido en que es predecible y desde el principio se adivina el final.

Un beso ^^

Princesa de papel dijo...

A mi el libro también me gustó mucho y pasé un rato agradable, me encantó la ambientación, y lo del glosario al final de la historia me pareció bastante original.

Un beso :D

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola!!
Lo tengo en la estantería, espero que al menos me guste tanto como a ti.

Un abrazo y nos leemos!

Ingrid Goodday dijo...

Hola :) he leído ya alguna reseña que coincide contigo en que es previsible pero he de decir que su edición enamora. Gracias por la reseña. Un besito

MeriiXún dijo...

Hola^^
He leído reseñas más bien negativas, pero igualmente me apetece leerlo.
besos!

Chechu Rebota dijo...

Pues parece interesante y la portada es una preciosidad.

Al rico libro dijo...

Nos llama un poco, pero también nos echa para atrás lo de que sea tan predecible.

Anónimo dijo...

A mi me llamaba un poco y lo descarté por que lo veia un poco infantil
Besos!

Iku dijo...

No me llamaba mucho viendo el titulo y eso pero a medida que leia la reseña me iba llamando más xD
me lo apunto n.n
besos~~

Lyla Bliggie dijo...

No me llama demasiado, más que nada porque no es mi estilo, pero quién sabe, tal vez lo lea.
¡Besos!

Bells dijo...

Hola
tengo pendiente este libro, espero que me guste cuando lo lea
un beso

Cris Hocicos dijo...

A mí no me gustó

Un beso^^

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola! Me llama bastante, me suelen gustar mucho las historias de lobos.

¡Un abrazo!

Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

Rose dijo...

Hola,

No me ha llamado nada, pero en fin, tampoco suelo leer ese tipo de literatura :/

Igualmente me lo mirare que quizás con esa novela consiga aficionar a mi hermana a la lectura :)

R.

Dk Towers dijo...

Hola!! Ya he leído varias reseñas y me están entrando ganas de leérmelo, a ver si le doy una oportunidad. Te sigo.

Saludos!!

Miss_Cultura dijo...

Aunque el final sea predecible y se vea desde la primera página, tu entusiasmo me ha llamado la atención.
Me gustan los castillos,los lobos,el invierno...los internados...pero la edición es una cucada y solo por eso me dan ganas de salir a comprar el libro.

besos

Miss_Cultura dijo...

Aunque el final sea predecible y se vea desde la primera página, tu entusiasmo me ha llamado la atención.
Me gustan los castillos,los lobos,el invierno...los internados...pero la edición es una cucada y solo por eso me dan ganas de salir a comprar el libro.

besos