martes, 26 de agosto de 2014

DEVIOUS MAIDS

Título original: Devious Maids
Año: 2013
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia

Inspirada en la telenovela mexicana ‘Ellas son la alegría del hogar' y pensada para emitirse en un principio para ABC, la serie de Marc Cherry (“Mujeres Desesperadas”) para Lifetime se centra en la historia de cuatro sirvientas hispanas, las cuáles desean prosperar trabajando para familias ricas de Beverly Hills.







------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Esta es otra de esas series que al principio no me llamaba la atención y que empecé a ver más que nada por puro aburrimiento veraniego pero que acabó sorprendiéndome muchísimo y para bien, desde el primer capítulo. 

 Deviuos maids o Criadas y malvadas, como la conocemos en España, es una serie que refleja el día a día de las familias ricachonas de Beverly Hills y su relación con las criadas a su servicio, la mayoría, por no decir todas, de origen latino. 

 Nos encontramos con la criada buena y dulce que acaba perdidamente enamorada de su jefe, la criada que se ha convertido prácticamente en un miembro más de la familia, la que aspira a lograr su sueño de ser una cantante de éxito y, para mí la más interesante de todas y la que en realidad aporta toda la chicha a la serie, al menos en la primera temporada, la criada que no es lo que parece y que está obsesionada con resolver un asesinato. 

 También conoceremos a las familias para las que trabajan, también de lo más variopintas, desde actores fracasados, pasando por cazafortunas divorciadas más de seis veces, cantantes de fama mundial o parejas multimillonarios con relaciones de lo más peculiares...

 Para mí una de las cosas más interesantes de la primera temporada es el misterio del asesinato y como todos los hilos argumentales se van uniendo y acabamos dándonos cuenta de que todo el mundo parece estar involucrado en el suceso. La segunda temporada no tiene un gancho tan bueno y por eso mismo me ha parecido que ha decaído un poco, aunque aun no la he terminado de ver así que no puedo dar una opinión firme al respecto.

 Otra de las cosas que más me gustan de la serie es el choque cultural entre las criadas latinas y sus jefes, norteamericanos hasta la médula, y ver lo estereotipado que tienen a las personas de origen latino. Esto podemos verlo por ejemplo,en el papel de las criadas, a veces sobre-actuado. Creo que no era necesario que gritaran tanto e hicieran tantos aspavientos y que podían haber escogidos actores que de verdad supieran hablar español, en general se nota demasiado que solo lo chapurrean. Pero bueno, esto le da un toque gracioso a la serie.

 Por otro lado, es cierto que las chicas son divinas y que en general el vestuario está currado, así que las que también sois amantes de la moda disfrutareis de su visionado. Le dan ganas a una hasta de comprarse un uniforme de criada de lo monos que son y lo bien que les sientan. Además, las mansiones son fabulosas y las limusinas, los jardines, las fiestas, las joyas... Vamos, que para soñar durante un rato con ser multimillonario también está genial la serie. 

 Por ahora solo cuenta con dos temporadas pero estoy casi segura de que la renovaran para una tercera. Mucha gente la compara con la exitosa Mujeres desesperadas, supongo que por lo divinas que son las protas y la buena vida y los misterios... Aunque en realidad no tengo ni idea porque nunca me ha dado por echarle un vistazo a esa serie. 

 En fin, que Criadas y malvadas no es la panacea pero es entretenida, engancha y se ha convertido en mi distracción de los últimos días de este caluroso verano. 

9 comentarios:

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!, ¿Que tal estás? He encontrado tu blog de casualidad y la verdad es que me ha gustado mucho, por eso soy una seguidora más. Me gustaría también que pasaras por mi blog y y si te gusta y lo encuentras interesante me sigas.
Un saludo y buena suerte!.

Francis dijo...

Vi la primera temporada y me reí un montón. Tengo pendiente la segunda¡¡¡ Gracias por tu entrada¡¡ me quedo por aquí¡¡ besos¡¡¡ nos leemos¡¡¡

Francis dijo...

Vi la primera temporada y me reí un montón. Tengo pendiente la segunda¡¡¡ Gracias por tu entrada¡¡ me quedo por aquí¡¡ besos¡¡¡ nos leemos¡¡¡

Natalia dijo...

Yo también me enganche a ella, y tengo que continuar su segunda temporada. Como tu dices, no es una gran serie, pero engancha.

Me quedo por el blog.

¡Besitos!

Cris Hocicos dijo...

No sé si veré esta serie

Un beso^^

val dijo...

Yo quiero ver esta serie, me llama bastante... pero es que no puedo porque estoy viendo muchas ya. Pero quizás me la vea luego

¡Saludos<3

Iku dijo...

creo que vi un capitulo durante 5 segundos mientras veía que echaban por la tele... pero por el titulo no me llamaba nada
si tengo tiempo a ver si me animo a ver algun capitulo, a ver que tal xD
besos~~

Humberto Dib dijo...

Ayer, justamente, estaba preguntándome qué serie mirar, pues ahora estoy con "Under the dome" y pronto se acaba.
Gracias por el dato.
Un abrazo.
HD

Esperanza Luque dijo...

Hola!
Yo de Criadas y Malvadas sólo he visto capítulos sueltos. No he visto Mujeres Desesperadas pero el halo que desprenden ambas son similares (además que creo que Eva Longoria es productora de Devious Maids).

Besos<33