sábado, 21 de junio de 2014

Rarita y adorable de Sarra Manning

Título: Rarita y adorable
Autora: Sarra Manning
Editorial: Maeva Young
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 435
ISBN: 9788415532842
Precio: 16,90

A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Este libro me llamó la atención sobre todo por el título, ya que "rarita" y "adorable" creo que son palabras que me definen a la perfección. Además, la cubierta, aunque muchos la detesten, a mi me parece super chachi. Te podrá gustar más o menos, pero tendréis que reconocer que en la librería seguro que se os irían los ojos hacia ella. 

 Pues entre que la edición me encantaba y que ya había leído algunas cosas buenas sobre ella, empecé a leer esta novela con muchísimas ganas y... ¡Mierda! ¡La protagonista me caía como mismísimo culo! Jeane Smith es un auténtico suplicio de persona que se pasa la vida proclamando a los cuatro vientos su rareza. "Chicos, chicas, soy rara, soy rara, soy rara, soy rara, soy rara, soy rara, soy rara, soy rara. ¿Os he dicho que soy rara?" ¡Basta ya, por favor! 

 Lo primero que hay que decirle a esta muchacha es que ser raro no consiste en ir contando por ahí que eres raro ni en pintarte el pelo de colores. Las palabras son simples palabras y el hábito no hace al monje. Su filosofía de "Sé como tu quieras ser y no dejes que nadie influya en tu vida" es bastante contradictorio con "O eres raro como yo o tu manera de ser raro no es la correcta y eres un simple normal, un muggle en el mundo de Harry Potter."

 Por suerte la chica conoce a Michael Lee, el típico chico perfecto, con una familia perfecta y una vida perfecta, de esas que a todos nos encantaría tener y la pobre se da cuenta de que precisamente por eso lo odia y le encanta a la vez. Sus padres no quieren ni vivir con ella, está gorda, los unicos amigos que tiene son los seguidores de twitter y su "novio" la ha dejado por otra y ahí está Michael, que si fuera más guapo y divino parecería hijo del photoshop. 

 Michael, a su vez, se sentirá atraído por ella por ser completamente diferente a todo lo que conoce y porque en el fondo sabe que debajo de toda esa fachada de "Me encanta estar más sola que el piojo de un calvo" se esconde una chica que necesita apoyo y compañía. 

 Michael y Jean, Jean y Michael. La pareja que forman es tan divertida que hasta se me olvidó lo insoportable de la personalidad de Jean y en cierto modo yo también empecé a verla un pelín adorable. A pesar de discutir casi todo el tiempo y de que ambos sientan vergüenza de sentirse atraído por el otro, tendrán que acabar aceptando que se necesitaban. Jean conseguirá abrirse a Michael y aprenderá de él a no juzgar tanto a los demás por su concepto de lo que es "guay" y Michael obtendrá de Jean la espontaneidad y la diversión que le faltaban en su vida.

 A través de su relación los personajes irán evolucionando hasta convertirse en una versión mejor de sí mismos, sin tener que dejar de ser ellos mismos. Supongo que todos nos encontramos alguna vez con alguien así, alguien que llega a tu vida y la sacude y te enseña cosas de ti mismo que no sabías que llevabas dentro, es bonito como la autora consigue transmitir eso. 

 Otra cosa que me ha encantado de la autora es la naturalidad con la que habla sobre todo. Es el primero libro juvenil en el que leo palabras como correrse, marturbarse, o follar. ¡Si, señora! ¡Ya era hora! Que los adolescentes fornican como posesos y se tocan sus partes todo el día es bien sabido por todos, ya está bien de correr tupidos velos sobre el tema. Es completamente normal y una parte muy importante del autodescubrimiento personal y debería tratarse con la naturalidad que merece, siempre. 

 En fin, que es un libro que me ha gustado muchísimo, aunque al principio su protagonista me crispara los nervios. Es una historia de amor divertida y natural, que engancha desde el principio pero no querrías acabar nunca. La recomiendo muy mucho.

 Con la colaboración de Maeva Young.

9 comentarios:

Chechu Rebota dijo...

He leído varias reseñas y me produce sentimientos encontrados, por un lado me interesa la evolución de los personajes y la naturalidad con la que se dice que la autora trata ciertos temas, pero por otro me da reparo que la parte más sentimental se me haga pesada y empalagosa.

Vir dijo...

Este libro me llama, no de esos que quiero leer YA pero sí de los que no me importaría leer en un futuro. Al principio me has asustado un poco con lo que comentabas de la prota, pero veo que luego mejora xDD

Un beso!

Iku dijo...

llevo tiempo queriendo leerlo, por la portada y el titulo me llamaba la atención pero por ahora (a no ser que lo encuentre milagrosamente en la biblioteca) no creo que lo lea u.u
besos~~

Neftis dijo...

A mi tambien me ha gustado muchisimo y la historia entre los dos me ha parecido tierna y divertida a partes iguales.

Saludos

La chica que leía dijo...

¡Holita!
he leído buenas críticas de este libro, y la verdad es que le tengo ganas. Parece una lectura fresca para este verano ^^

¡besines!

Vani dijo...

Hola ;) No leí el libro pero tiene un título original y me llamo la atención lo que contaste de él.
Gracias por la reseña.
besos

Chica Sombra dijo...

Tengo ganas de leerlo, a ver si lo consigo pronto!
Un beso :D

Akaxu dijo...

La portada no es que me guste pero reconozco que es llamativa. Y el libro me llama, al principio no mucho pero al ir leyendo reseñas creo que podría gustarme.

Hina dijo...

¡Buenas!
Pues me ha llamado la atención este libro primero por la portada lo de "rarita" diría que a mi también me define.
Lo que me ha sorprendido es el comportamiento de la protagonista, lo de "hola, soy raraaa" jajajaj normal, que te cayera mal.
Pero tiene pinta de ser un libro fresco y divertido así que quiero leerlo. Además eso del vocabulario de la novela, sin censura me ha gustado.
Un beso!