miércoles, 11 de junio de 2014

Amy y Roger de Morgan Matson

Título: Amy y Rogers
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 391
ISBN:  9788416096022
Precio: 17,90

 Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 

 Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Nunca había leído ningún libro de este tipo, rollo diario de carretera y lo cierto es que no entiendo el motivo, porque me encantan los diarios y me encanta viajar así que la suma de estos solo podría encantarme, como en efecto ha sucedido con Amy y Roger. También cabe decir que a Morgan Matson ya la tenía fichada por algunos booktubers que habían leído sus libros en inglés y se habían enamorado de sus letras por lo que ya me imaginaba que yo no sería menos y acabaría rendida a sus pies. 

 Amy tiene que viajar hasta Connecticut para reencontrarse con su madre en su nuevo hogar y Roger ha decidido pasar las vacaciones junto a su padre en Filadelfia por lo que sus queridas mamis, amigas desde hace tiempo, se pondrán de acuerdo para que los chicos compartan coche y así ahorrar gastos. 

 La historia de Amy y Roger es una historia muy sencilla que además se desarrolla en un periodo muy corto de tiempo, tan solo unos días. Es la historia de un chico y una chica que empiezan un viaje por carretera siendo prácticamente desconocidos y a lo largo del camino descubren que quien menos lo esperan puede convertirse en alguien indispensable en su vida. 

 Amy y Roger también es la historia de dos personas muy jóvenes que acaban de aprender lo que supone perder a alguien para siempre. Amy ha perdido a su padre en un accidente de tráfico y a Roger le ha dejado su novia sin darle ninguna explicación. Ambos se darán apoyo mutuo, con pequeños gestos, respetando silencios y dejándose sorprender por las cosas buenas que el azar les va brindando a lo largo del camino. 

 La gran cantidad de horas que pasan a solas en el coche les ayudará a conocerse en profundidad. Conocerán sus bebidas favoritas, la música que les gusta escuchar, los problemas familiares de cada uno y también el motivo que a ambos los ha llevado a embarcarse en ese viaje. A su vez, nosotros conoceremos Estados Unidos en profundidad, la comida típica de cada estado, sus lemas, los nombres de las tiendas y restaurantes más famosos y una multitud de detalles que os encantará leer.

 Pero no solo conoceremos estos detalles a través de las palabras de Amy, quien nos narra la historia en primera persona, sino que la edición cuenta con multitud de fotos e ilustraciones, incluso con las listas de las canciones que los jóvenes escuchan a lo largo de todo el recorrido. Este detalle me ha parecido maravilloso pues hace que el viaje se vuelva mucho más real y además la edición queda super cuca. Comentar también que las fotos están hechas por la propia autora, quien ha recorrido el país varias veces por carretera.

 En definitiva, yo describiría a Morgan Matson como "la sencillez mágica" pues con una forma de escribir sencilla, un argumento sencillo, unos personajes sencillos y siendo todo el colmo de la sencillez, ha logrado crear una novela completamente mágica que engancha desde la primera página y que finalizas con una sonrisa en el rostro y habiendo descubierto multitud de cosillas muy interesantes acerca de la cultura norteamericana.  

Con la colaboración de Plataforma Neo.

13 comentarios:

チサ ーღ dijo...

Yo tampoco nunca habia leido este tipo de libro, pero siempre es bueno cambiar un poco!

Voy a tenerlo en cuenta y agregarlo a mi lista! Muchas gracias por la reseña!

Asolasconunlibro dijo...

Hola :) la verdad que el libro es precioso, la edición super cuidada.
Me gusto bastante pero como conte en mi reseña hubo una parte cuando surge lo que es el "amor" entre los dos no se me pareció raro la forma en la que se dio, no había indicios de que eso fuese a pasar..pero bueno es un libro bonito,sencillo y con el que pasar un tarde muy entretenida
.Un besito ^^

Teresa dijo...

¡Hola! ^^

Tengo unas ganas tremendas de leer este libro :3

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Sara García Sandoval dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta, gracias por la reseña;)
¡Besos y felices lecturas!

Sara García Sandoval dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta, gracias por la reseña;)
¡Besos y felices lecturas!

Lucifer dijo...

Wow! Muchísimas gracias. Precisamente estaba que nuevo libro devorarme y tu reseña me ha fascinado.
Gracias!

Alba Muñoz dijo...

Ayyyyy... quiero leer este libro *.*
Muchas gracias por tu reseña^^
Un besito, ¡nos leemos!

Arila dijo...

Disfrute muchísimo de este libro, la historia es sencilla pero me encantaron los personajes y la relación entre ellos. Un beso!

Iku dijo...

ya me habia leido un libro de este estilo pero fue algo confuso... (caidos del cielo de Ray Loriga) pero Amy y Roger parece interesante con canciones e ilustraciones xD
me lo apunto
besos~~

Mientras Leo dijo...

Pues no me termina de atraer, pero lo bueno en este caso supongo que es cambiar de género y de historias. Es la forma de hacer descubrimientos
Besos

Chechu Rebota dijo...

He leído varias reseñas y la verdad es que poco a poco me están entrando ganas de darle una oportunidad.

lecturina si dijo...

Hola Alicia las opiniones que he leído sobre el libro son buenas supongo que en algún momento le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

Carly dijo...

Desde el año pasado que planeo leer este libro, pero como sé que tiene imágenes y cosas quiero tenerlo en físico, aunque por los vientos que soplan (gracias a que no lo venden en mi país) tendré que leerlo en mi kindle.