miércoles, 18 de junio de 2014

Los humanos de Matt Haig

Título: Los humanos
Autor: Matt Haig
Editorial: Roca
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 310
ISBN: 9788499187174

El profesor Andrew Martin de la Universidad de Cambridge acaba de descubrir el secreto de los números primos, encontrando al mismo tiempo la clave que garantizará el fin de la enfermedad y la muerte. Convencidos de que los secretos de los números primos no puedendejarse en manos de una especie tan primitiva como los humanos , los vonadorianos, una civilización extraterrestre mucho más evolucionada, envían a un emisario para hacer desaparecer a Martin y a su descubrimiento. Y así es como un vonadoriano con el aspecto externo de Martin aparece con la misión de matar a la esposa, al hijo y al mejor amigo del profesor, pero no puede dejar de sentirse fascinado por esa fea especie y sus costumbres incomprensibles.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Este libro me encandilaba cada vez que lo veía haciéndome ojitos en la librería. Tanto su monería de edición como su sinopsis me prometían cientos de orgasmos seguidos. ¿Un extraterrestre que ama a los perros, la comida basura y leer poesía? ¡Cuantas cosas que adoro juntas! Por eso en cuanto lo tuve en mis manitas  me zambullí en sus páginas dándole prioridad absoluta y... ¡Decepción total!

 Que sí, que un extraterrestre es y que pasan algunas situaciones muy cómicas hasta que se adapta a su "disfraz" de humano pero, ahí se queda. Después todo sucede muchísimo más deprisa de lo que debería y con una superficialidad que roza lo absurdo y te quedas con cara de lelo pensando "Me he debido de perder muchas cosas".  No es posible que en solo unas pocas páginas un extraterrestre dispuesto a matar a cualquier humano que le estorbe en su misión pase a ser un extraterrestre hipy salva humanos, no me lo creo.

 Creo que al autor le apetecía bastante dar una de esas charlas mesiánicas del tipo "La muerte y el dolor son maravillosos, son lo único que hace que apreciemos la vida y los momentos felices, bla, bla bla...", que por cierto, eso que se lo diga a los niños con cáncer, y para no parecer un Jorger Bucay cualquiera (perdonadme los fans de Jorge Bucay) decidió hacerlo a través de un alien majete, que siempre quedaría más original. 

 Los humanos, más que una novela, es una sarta de discursos pseudofilosoficos y pseudointelectuales en boca de un extraterrestre hipy que ama a los humanos. Si sois de los que publicáis frases de Paulo Cohelo en vuestro facebook y os ponéis gafas sin cristales para parecer más inteligentes, este es vuestro libro. 

 Por decir algo bueno, que no todo iba a ser malo, se lee en un plis plas así que si a pesar de mi reseña queréis darle una oportunidad, no perderéis mucho tiempo. 

6 comentarios:

MaraJss dijo...

Pues vaya chasco, reconozco que yo también habría picado con esa portada y esa sinopsis tan "diferente". Una pena que se quede en nada, uno menos para la lista eterna de pendientes.
Besos

Chica Sombra dijo...

Hola :D
Pues tras tu reseña no creo que lo lea...
Un beso!

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola! No había escuchado hablar de él, pero tras leerte tampoco es que me pierda mucho. Gracias por la reseña.
Un beso

Angela dijo...

Definitivamente, este no es muy libro. Muchas gracias por esta reseña, porque te aseguro que sino ya estaría en mi lista de pendientes.

Me encanta tu estilo!

Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí leyendo...

Si te apetece puedes pasarte por el mío.

¡Muuuuuak!

Cristina Gullón dijo...

Hola Guapa!
Después de terminar los exámenes he podido retomar la rutina del blog y me he encontrado con tu mensaje. Yo también me quedo por tu blog.

Respecto al libro creo que después de ver tu opinión lo voy a dejar pasar, por muy rápido que se lea.

Besitos**

Ali dijo...

Uhmm no me termina de llamar...así que creo que lo dejaré pasar por ahora ;)

Un besiño