viernes, 10 de enero de 2014

El calor de la noche de Sylvia Day

Título: El calor de la noche
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 282
ISBN: 9788467040142
Precio: 17,90


Los chicos malos son su debilidad y nadie es tan malvado como Bruce Connor, embarcado en una peligrosa misión en el reino de los mortales. Stacey Daniels apenas puede creer que el guerrero herido de sus sueños es de otro mundo. ¿Se rendirá Stacey a sus sueños eróticos, a su placer decadente, a su pasión sin límites? ¿Caerá Bruce en los brazos de su embriagadora hechicera?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Si leísteis la reseña que hice de Los placeres de la noche, primera parte de esta nueva saga erótica de Sylvia Day que está publicando Espasa, sabréis que me divirtió bastante a pesar (o debido a, según lo queráis mirar) del montón de escenas surrealistas que contiene. Era mi primer acercamiento a este tipo de temática erótico festiva tan de moda últimamente y la verdad es que me hizo mucha gracia, mi familia y mi chico pueden dar fe de ello por todas las conversaciones estúpidas sobre el tema que tuvieron que aguantar. Sabía que pronto publicarían su segunda parte, El calor de la noche, de la que hoy os vengo a hablar y tenía bastante curiosidad por ver como continuaba la historia y si la autora sabría llevarla a buen cauce, ya que el punto débil de Los placeres de la noche fue precisamente el poco protagonismo que tenía la trama en comparación con las escenas de sexo. 

 En este nuevo libros escenas de sexo las hay, y muchas, nos os preocupéis, pero Sylvia Day ha sabido ganarme aportándome una trama más profunda, con mucha más acción y dibujando muchísimo mejor tanto a los personajes, mucho menos arquetípicos que en el primer libro, como los escenarios y la ambientación. 

 Para esta ocasión la autora ha escogido como protagonistas a Stacey Daniels, compañera de trabajo de la ya más que conocida por nosotros Lyssa Bates, y a Bruce Connor, mejor amigo de Aidan Cross y guerrero de los sueños igual que él. Stacey es una mujer divorciada, con un hijo adolescente que, a pesar de ser atractiva y tener la misma necesidad de sexo y cariño que todo el mundo, vive enfrascada en su trabajo y en sacar a su hijo adelante. Bruce es un guerrero letal, al mando de la rebelión iniciada por Aidan contra los Ancianos del Crepúsculo. Bruce se siente culpable por haber vivido engañado por los Ancianos toda su vida, dedicándose a matar pesadillas y a tener buen sexo riéndose constantemente de las dudas que albergaba Aidan sobre todo lo que le rodeaba. Ahora que sabe que su amigo tenía toda la razón, es el primero que está dispuesto a ayudarle y aclarar toda la verdad acerca de su mundo. 

 Nuestros protagonistas se conocerán en casa de Lyssa, cuando Stacey se encuentre cuidando de su "pisito" mientras ella está en unas supuestas vacaciones y Bruce aterrice en el plano mortal siendo el enviado para realizar una misión harto peligrosa: la Rebelión ha encontrado unos engendros, mitad guardianes, mitad quien sabe qué bestia diabólica, en manos de los Ancianos. Lo peor de todo este asunto es que parecen haber sido enviados a la Tierra y los humanos están en serio peligro. 

 La pareja sentirá una increíble atracción desde el primer momento y aunque Stacey se haga un poco la dura, no podrá resistirse a la tentación cuando vea lo bien dura que se la pone a Bruce. Los tortolitos acabarán fornicando por todas las esquinas, siendo Bruce el macho dominante (como no) y Stacey la sorprendida por la capacidad amatoria de tan bravío ejemplar. Lo cierto es que esto ya cansa un poquito, tanto super macho de pene enorme y tanta dama "inocente". Yo creo que para que estos libros sean más realistas deberían contar con alguna que otra hembra cachonda con super poderes fornicadores y algún que otro hombre santurrón, que haberlos, haylos. 

 Pero a lo que vamos, como ya supondréis, lo que empieza como una simple atracción física acabará convirtiéndose en un amor medio imposible, en gran parte por el temor que tiene Stacey de que vuelvan a herir su corazón, como ya hiciera el padre de su hijo. Además, que tu recién descubierto nuevo amor sea un extraterrestre y ande involucrado en extrañas circunstancias junto a tu jefa y su novio, no es un buen comienzo para una relación. 

 Como veis, El calor de la noche tiene mucha más chicha que sacar que su predecesor y eso, sumado a las disparatadas escenas de amor y sexo que escribe esta autora y tanta gracia me hacen, ha logrado ganarme. También debo mencionar el sorprendente final, donde descubriremos una gran revelación acerca de Sheron, el extraño Anciano, mentor de Aidan y Bruce, que parece estar moviendo todos los hilos en la sombra.  

 Me quedo con muchas ganas de saber que nueva pareja será la protagonista del tercer libro y como transcurrirá la cruenta guerra entre los malvados Ancianos y la Rebelión. ¿Está la raza humana a salvo? ¿Logrará Aidan mantener con vida a Lyssa? ¿Cuales son las verdaderas intenciones del Anciano Sheron? ¡Esto está que arde!

 Con la colaboración de Espasa. 

6 comentarios:

Dess dijo...

No conocía la serie pero quizás me anime con el primer libro
saludos!

Cris Hocicos dijo...

Esta autora no me llama para nada

Un beso^^

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Bueno, creo que esto de mantener conversaciones locas con la gente que esta al nuestro lado sobre los libros que leemos es algo normal, por que muchas veces estoy yo divagando sobre algún libro que estoy leyendo y hago que mi marido sea participe de la conversación siendo que muchas veces él no tiene idea de lo que estoy diciendo .. jaja.. resumiendo: Que estamos todas un poco chifladas . jaja

Sobre este libro, la verdad es que no me llama mucho. De esta autora solo he leído la trilogía Crossfire, que me gustó mucho, aunque no me ha echo caer rendida a los pies de esta autora.

Gracias por tu reseña.
besos, nos leemos ^^

María Fernanda dijo...

No me llama para nada la literatura erótica, le dí una oportunidad a "Pídeme lo que quieras" y me arrepentí a la media hora. jaja, pero este parece muy diferente :)

Plumsky dijo...

¡Hola!
Lo cierto es que no es de los géneros que suelo tocar pero no tiene mala pinta, aunque eso si la autora me echa para atrás xD

Saludos y besos :)

Lorena Luna dijo...

Hola!! tengo el primero como este pendiente de leer, así que espero hacerlo pronto :)

Besos :*