lunes, 6 de enero de 2014

RUMORES Y MENTIRAS

Título original: Easy A
Año: 2010
Duración: 93 minutos
País: Estados Unidos
Género: Comedia romántica

El guión, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.







-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 No es que conociera demasiado bien el argumento de esta película cuando me decidí a verla pero las comedias románticas y más si son adolescentes, siempre consiguen hacerme desconectar y sacarme alguna sonrisa, así que en cuanto supe de ella la fiché para mi lista de "películas pendientes". Estos días navideños por fin he tenido algo de tiempo para verla y lo cierto es que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba y no solo por mi indiscutible debilidad por las pelirrojas. El homenaje a la novela La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne me ganó el corazón y la intervención de Lisa Kudrow, la que para los amantes de la famosísima serie Friends siempre será Phoebe Buffay, me ha parecido todo un acierto.  

 El argumento no es muy original: Olive (Emma Stone) era una estudiante de secundaria inteligente y sarcástica aunque no lo suficientemente atractiva como para ser popular entre sus compañeros hasta que una pequeña mentira dicha a su mejor amiga frente a los oídos más inoportunos la hará la protagonista de todos los cotilleos del instituto. Todos la consideran una zorra y Olive decidirá tomárselo con humor, comprándose un vestuario digno de su nuevo título y fingiendo acostarse con los chicos menos populares para, ya de paso, ayudarles y acabar con su fama de pringados. Pero lo que al principio era solo un juego divertido acabará convirtiéndose en una autentica pesadilla de la que solo podrá escapar con la ayuda del guapísimo Todd, interpretado por el actor Penn Bandgley, conocido como Dam Humphrey por  todos los seguidores de la aclamada serie Gossip Girl

 Como veis la película cuenta con nombres muy reconocidos, sobre todo por el público más joven, lo que es toda una ayuda a la hora de conseguir espectadores. Sin embargo, Rumores y mentiras no es solo un film plagado de caras bonitas, es una comedia ligera, fresca y divertida que hará disfrutar a cinefilos de cualquier edad. 


 Olive me ha parecido una protagonista estupenda, desprende frescura e ingenio y es muy, muy divertida. Cuando sus compañeros deciden tacharla de zorrón no duda en colocarse una "A" bien visible en sus corsés lenceros que usa a modo de top, en un claro homenaje a Hester Prynne, protagonista de La letra escarlata, novela que da la casualidad que se encuentran estudiando en clase de literatura. 

  La muchacha se verá acosada por todo el instituto, en especial por el grupo cristiano, que intentará llevarla por el buen camino de nuevo con unos métodos bastantes cuestionables y por chicos de toda índole, que verán en ella a una chica fácil a la que llevarse al huerto sin mayores problemas. 

 Por suerte, habrá un chico que parece no haber olvidado a la verdadera Olive y que nunca llegará a creerse los rumores y mentiras que circulan por las aulas. Todd, es el típico chico mono, bueno y dulce (muy Dam Humphrey, al menos en las primeras temporadas de Gossip Girl) que sabe enamorar a la protagonista y por qué no decirlo, a las espectadoras. Viendo esa sonrisa, ese pelo y esa cara, le dan ganas a una de volver a ser adolescente y pasear junto a él por los pasillos del instituto. 

 Mención especial merece la relación que la protagonista mantiene con sus padres adoptivos, interpretados por Patricia Clarkson y Stanley Tucci, unos progenitores  bastante excéntricos dispuestos a darle una educación liberal y gracias a los cuales Olive no conoce la palabra "castigo".  En el comportamiento que mantiene nuestra protagonista hacia  el problema verán una actitud valiente y digna de aplauso, siendo el mal gusto que demuestra Olive al elegir su nuevo vestuario el único motivo de cierto disgusto. 

 En definitiva, Rumores y mentiras es una parodia de instituto divertida, ligera y que rinde homenaje a uno de los grandes clásicos de la literatura. Si queréis pasar un rato entretenido recordando vuestros años mozos en las aulas, os la recomiendo muy mucho. 



6 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

No conocía esta peli pero me ha llamado mucho la atención y sin duda la veré :D

Un beso!

Esther dijo...

Me encaaanta esta película. ¡¡Me reí un montón!! Todos los personajes me encantan, y adoro las referencias a la letra escarlata.

Un beso!! :)

Seri dijo...

Esta película la vi hace algún tiempo, y precisamente estaba pensando en volverla a ver, que recuerdo que no me disgustó.
A ver si le hago un hueco.
Besos.

Unknown dijo...

No es mi estilo de película, aunque la verdad es que parece divertida. La tendré en cuenta.
Un saludo.

Atenea dijo...

Pienso lo mismo que tu, no es mi género favorito pero divierte y te ayuda a evadirte. Probablemente hayas hecho que la vaya a ver hoy xD Gracias!

Un beso :)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

La tengo pendiente desde que salió, me apetece bastante ver esta peli y pasar un rato divertido :) Aunque no espero mucho de ella, jeje

Un besote!!