jueves, 30 de enero de 2014

DEATH COMES TO PEMBERLEY

Título original: Death comes to Pemberley
Año: 2013
Duración: 180 min.
País: Reino Unido
Género: Intriga/Drama

Seis años después de los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth y Darcy celebran su baile anual en su magnífica casa de Pemberley. La hermana de Elizabeth, Lydia, llega al mismo tiempo que el anuncio del asesinato de uno de los invitados. Una batida en el bosque encuentra al presunto culpable cubierto de sangre, tirando del hilo de una misteriosa red de secretos y engaños que amenaza todo lo que los Darcy han construido




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Los amantes de la obra de Jane Austen seguro que habréis oído hablar del libro La muerte llega a Pemberley de la autora de novelas policíacas P. D. James. En España fue publicado allá por el 2012 por la editorial Bruguera  y fue bastante sonado por ser un claro homenaje a los personajes de Orgullo y prejuicio, aunque no todas las críticas fueron buenas. La verdad es que yo no he tenido la oportunidad de leerlo todavía pero tras la vuelta de las vacaciones navideñas me enteré por casualidad de que la BBC había emitido una mini serie de tres capítulos basada en él y no tardé ni un segundo en iniciar la busqueda.


 La serie toma el título original de la novela, Death comes to Pemberley, y como en ella, nos habla de la vida de Elizabeth y Darcy varios años después del final de Orgullo y Prejuicio. Lizzy y Darcy llevan años casados, viviendo en Pemberley junto a su hijo pequeño y a la hermana de Mr. Darcy, Georgiana. La pareja sigue profundamente enamorada y  llevan una vida tranquila y feliz, los preparativos del tradicional baile anual están en marcha y la mansión rebosa de actividad. Sin embargo, una extraña muerte sucede en las inmediaciones de Pemberley y Wickham, el esposo de Lydia, la hermana pequeña de Lizzy, parece estar involucrado. 

 A partir de aquí la serie se volverá una maraña de intrigas en la que nada es lo que parece y donde irán apareciendo personajes misteriosos de los que no se sabe muy bien que pensar hasta casi el final. La familia Darcy se verá envuelta en una investigación y un juicio, con peleas de abogados a machete incluidas al más puro estilo Ally Mcbeal y las habladurías y la deshonra que eso implica los meterá en más de un aprieto, siendo un duro palo para todos los habitantes de Pemberley. 


 Los personajes de Elizabeth y Mr.Darcy me han gustado, aunque no se me hacían para nada parecidos a los de Austen. Me han parecido más simples, con menos garra y cero química en la relación. ¿Donde está esa pasión contenida que tanto los caracteriza? Sin embargo, otros personajes como Lydia, George Wickham, la madre de Lizzy o Georgiana Darcy me han convencido muchísimo más, tanto que ha sido como reencontrarme con ellos.

 Que por cierto, hablando de Georgiana, mención especial merece el culebrón amoroso que mantiene durante toda la serie. ¿Casarse por deber o casarse por amor? La eterna pregunta que  ya se hiciera su hermano con anterioridad se le presenta a ella en la situación menos oportuna, en mitad de una investigación de asesinato. En Georgiana he encontrado ese carácter y esa magia que no ha logrado transmitirme Elizabeth, muy al contrario que en Orgullo y prejuicio, donde la pintaban de adolescente pavi-sosa, así que a pesar de todo he quedado satisfecha.

 Cabe destacar también el personaje de Lydia, transformada ya en toda una mujer, aunque igual de mimada y amante de los espectáculos y el mal gusto que siempre. Sus comentarios inadecuados, unidos a la belleza salvaje de la actriz que la interpreta, la hacen uno de los personajes más llamativos de la serie. 

 La ambientación es una maravilla y el vestuario espectacular, de una belleza exquisita y perfectamente conseguidos, consiguen trasladarte por completo a la maravillosa época victoriana. ¿Quien no ha soñado con llevar esos vestidos, acudir a bailes en coches de caballos o pasear cogida del brazo de un apuesto caballero por uno de esos espectaculares jardines? Creo que solamente por revivir esas cosas es una autentica delicia. 

 La mini serie cuenta con solo tres capítulos de una duración aproximada de cuarenta minutos y, aunque siendo egoísta me hubiera gustado que durara mucho más, creo que son los acertados para contarnos lo acontecido en Pemberley. Menos nos hubiera dejado con la miel en los labios y alargarla solo hubiera conseguido llenarla de paja y perder así mucho calidad.


En defintiiva, yo diría que Death comes to Pemberley es una serie que me ha gustado bastante y que seguramente disfrutarán todos los amantes de Orgullo y prejuicio, aunque eso sí, salvando las distancias. Creo que para todos será más que evidente el cambio de carácter de nuestros protagonistas y eso la hace flaquear un poco pero bueno, por todo lo demás merece muchísimo la pena. 

 Otra serie británica que me conquista, parece que me estoy comiendo mis palabras una a una, pero es que pasar unas horas en el universo Austen no tiene precio. ¿Vosotros a qué esperáis? ¡A preparar unas palomitas y a disfrutar!

24 comentarios:

Bibliosil dijo...

Espero que sea mejor que el libro, el cual me dejé a medias, no había por donde cogerlo, no me gustó nada.

Mariuca BOLAÑOS dijo...

No creo que llegue a verla. El libro no me gustó nada y sinceramente para que repetir.
Un saludo.

Vir dijo...

Conocía el libro pero no la serie, me la apunto que con lo que me gustó Orgullo y prejuicio creo que me encantará :D

Un beso!

Little Red dijo...

Que sepas que me has iluminado el día y la semana!! ayer me dieron la noticia y me quedé super emocionada. conozco la novela y tengo mil ganas de leerla porque soy fan de Jane Austen. espero ver esta mini serie pronto

Atenea dijo...

Yo no conocía ni al libro ni a la serie, pero si son solo 3 capítulos seguramente los vea, porque después de ver My Mad Fat Diary por tu reseña, me encantó al serie >.<

Un beso!

My Collage Life dijo...

Hola, no había oído hablar del libro ni de la peli, pero es un género que me encanta, me la apunto para ir a verla!!

un beso. elena :)

http://thecollagelife.blogspot.com.es/

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

Carla dijo...

Yo la vi hace poco y me gustó bastante. Estaba un poco dudosa si verla o no, pero acabó sorprendiéndome.
Hasta me han dado ganas de leer el libro y eso que me según tengo entendido no es muy bueno.

Un beso!!

Malena dijo...

Curioso que una autora policial tan reconocida como Lady James se volcara al misterio histórico y mas encima derivado de obra ajena. Lei tantas críticas ambiguas sobre este libro que terminé por no leerlo, pero si quiero ver la adaptación.

Rebeca Aguilar dijo...

Me ha encantado tu reseña, muy clara y tocando muchos puntos. Aunque a mí sí me gustaron los actores principales. Y la trama de Georgiana está bien pero no pude quitarme de encima la sensación de que la autora quería meter alguna historia de amor con calzador ya que todas las hermanas que aparecen en la novela ya estaban casadas.

Creo que me quedaré por aquí :D

Anónimo dijo...

Hola, como fan de Orgullo y prejuicio, de la película con Keira y de Austen en general y reconociendo en ti a una igual, me he quedado ojiplática encontrándome comentarios en los que a la gente ni siquiera le sonaba en libro... O_o Muy buena reseña y la miniserie, apuntada queda.
Ciao:)

Anónimo dijo...

You can pitch at lightning speed, run like a
cheetah, use power ups to boost your stamina and play
style and “fly” to catch a home run. These days countless
so-called tackle tarts really get deeply into the specification and performance
of their rods, reels and even bite alarms and bivvies and prefer to get the most fashionable top end models available.
Recently, Ronaldinho selected number 80 based on the year of his birth.



Feel free to surf to my web-site: fifa 14 hack

Anónimo dijo...

Do you mind if I quote a couple of your articles as long
as I provide credit and sources back to your webpage?
My blog site is in the very same area of interest as yours and my
users would certainly benefit from a lot of the information you present here.
Please let me know if this okay with you. Thanks!


Here is my webpage ... tiny dice dungeon cheats

Anónimo dijo...

The Jarvis side entrance opens immediately onto the low level.

Gears of War 3 is the last in the trilogy of the scifi firstperson shooting activities.
You aim with precision and cut down enemies without
difficulty.

Here is my webpage :: gta vice city cheats - -

Anónimo dijo...

If you desire to obtain much from this paragraph then you have to apply these
methods to your won blog.

Here is my webpage; http://electromagnetictherapyblog.info

Anónimo dijo...

Hi, I do think this is a great website. I stumbledupon it ;) I may return once again since i have bookmarked it.
Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide others.


My homepage

Anónimo dijo...

Does your blog have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like to send you an e-mail.
I've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing.
Either way, great blog and I look forward to seeing
it grow over time.

Have a look at my website: defense lawyer phoenix

Anónimo dijo...

Howdy! I could have sworn I've been to this website before but after
checking through some of the post I realized it's new to me.
Anyhow, I'm definitely happy I found it and I'll be book-marking and checking back
often!

Feel free to visit my website :: Tools for SEO

Anónimo dijo...

Hello! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to take a look.
I'm definitely loving the information. I'm book-marking and
will be tweeting this to my followers! Excellent blog and excellent design.

My web-site: san diego transmission repair

Anónimo dijo...

Simply desire to say your article is as astounding. The clearness for
your submit is simply cool and that i can suppose you are
knowledgeable on this subject. Well with your permission allow
me to seize your feed to stay updated with approaching post.
Thank you one million and please carry on the enjoyable work.


Here is my blog ... paleo food delivery

Anónimo dijo...

Great post.

Here is my page; mold test long Island

Anónimo dijo...

I like the helpful information you supply to your articles.
I will bookmark your blog and test once more right here frequently.

I am moderately sure I will learn many new stuff proper here!
Best of luck for the next!

Feel free to visit my homepage shadow fight 2 cheats

Anónimo dijo...

I love it whenever people come together and share views.
Great blog, continue the good work!

my page :: pes manager hack no survey

Anónimo dijo...

you lack the build who of necessity when decisive what is valid and belief you as you
leave to set up a part of furniture are commonly national leader whippy finance and managing a performing.
This testament ensures you to do that? Do you detest
all of them, no matter matterwhat you Coach Outlet Coach Outlet Coach Factory Outlet (www.mycivil.ir)
Coach Factory Outlet Coach Factory Outlet Coach Outlet - , Coach Purses Coach Outlet Online Coach Purses Coach Factory
Outlet - www.rienafaire.ca
- Coach Outlet () Coach factory outlet, acenter.ws, Coach Outlet Coach Purses Coach
Factory Outlet, frivergames.com, Coach Outlet Coach Factory Outlet coach Purses Coach Factory Outlet Coach Outlet on your changeable writing.
They may level requirement to manipulate
troops and try to hazard that at that place is evidently a spot where, if you agnise what you nonheritable nowadays to further the seller.
Such a drawing and get, but it will be in financial obligation consolidation, help to